El MG de batería semisólida “de 15.000 €” ya tiene fecha de presentación y de empezar a producirse

17 de noviembre de 2025 de

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MG presenta en Guangzhou el MG4 Anxin Edition, una versión con batería semisólida que promete más autonomía, más seguridad y un interior completamente renovado.

Desde hace un tiempo te venimos informando del nuevo MG 4 y las baterías semi sólidas de la marca china. Pues parece que cada vez estamos de verlo más cerca. La marca MG, propiedad del gigante SAIC, está lista para dar un salto tecnológico importante. El nuevo MG4 Anxin Edition se presentará el 21 de noviembre en el Salón de Guangzhou como uno de los primeros coches eléctricos de producción masiva equipados con una batería semisólida, una tecnología que hasta ahora solo habíamos visto en prototipos.

El modelo utiliza una batería de iones de litio con manganeso desarrollada junto a QingTao Energy, capaz de ofrecer 530 km de autonomía CLTC. En China, la gama MG4 parte actualmente desde 68.800 yuanes y llega hasta 102.800 yuanes, lo que equivale aproximadamente a 9.700–14.500 euros al cambio.

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Los analistas anticipan que, si el MG4 Anxin se comercializa en España, su precio podría situarse en torno a los 20.000–25.000 euros, teniendo en cuenta aranceles, logística e impuestos europeos. Pero bueno, es un precio muy a tener en cuenta para un coche con esta texnología.

Podría llegar a Europa antes de 2027

Aunque MG no ha confirmado fecha para Europa, en China la producción del Anxin Edition comenzará antes de que termine 2025. Con este calendario, la llegada a Europa —y por tanto a España— sería razonablemente posible a lo largo de 2026, siguiendo los plazos habituales de la marca para importar nuevos modelos.

Por ahora, MG España no ha dado declaraciones oficiales, pero la marca sí ha mostrado interés en convertir al MG4 en su modelo estratégico en Europa, lo que hace muy probable que el Anxin Edition termine llegando.

Diseño continuista, pero con un toque futurista

Registros oficiales apuntan a que el MG4 Anxin Edition mantendrá la base estética del MG4 actual: una carrocería ancha tipo hatchback, un frontal inspirado en el MG Cyberster y el emblema MG iluminado.

Dimensiones:

  • Largo: 4.395 mm
  • Ancho: 1.842 mm
  • Alto: 1.551 mm
  • Batalla: 2.750 mm

La zaga conserva la luz trasera de ancho completo, ahora con gráficos en forma de flecha.

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Un interior completamente rediseñado

El habitáculo recibe una actualización profunda. La pantalla central pasa de 12,3 a 15,6 pulgadas, desaparecen los botones físicos bajo la pantalla y el selector de marchas se traslada a la columna de dirección.

Se añade una carga inalámbrica de 50 W, materiales mejorados y el sistema inteligente MG–Oppo, impulsado por el chip Snapdragon 8155.

Así funciona su batería semisólida

El pack continúa ofreciendo 53,95 kWh, la misma capacidad que la versión LFP de 530 km, pero ahora con tecnología semisólida, lo que incrementa el peso total del coche hasta 1.500 kg. El motor delantero entrega 120 kW (163 CV) y 250 Nm, con una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 3 segundos.

En octubre, MG registró un total 11.480 unidades vendidas del MG4, por lo que la versión Anxin llegará para complementar una gama de fuerte demanda global.

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Por qué esta batería es tan importante

Las baterías semisólidas son consideradas el próximo gran salto tecnológico. Combinan electrolito sólido y líquido, con más del 90 % de su estructura compuesta por materiales sólidos. Esto permite mayor densidad energética, mejor gestión térmica y mayor seguridad, manteniendo procesos de fabricación compatibles con los actuales.

China ya estudia estandarizar la terminología y pasar a llamarlas “baterías sólido-líquido”, para diferenciarlas de las totalmente sólidas que aún están en desarrollo.

¿Puede ser un éxito en España?

Si finalmente llega, el MG4 Anxin Edition podría convertirse en uno de los eléctricos compactos más interesantes de su categoría: más autonomía, más tecnología y un precio que seguiría siendo competitivo dentro del mercado europeo.

Todo depende de cuándo MG decida dar el paso. Pero si la hoja de ruta se mantiene, podríamos verlo en los concesionarios españoles entre 2026 y 2027.


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