BMW XM: precio, lanzamiento y medidas

17 de mayo de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.479 opiniones

BMW publica los primeros detalles del XM, un SUV grande, híbrido enchufable y con una puesta a punto deportiva, hecha por el departamento M.

BMW Adelantó este modelo hace unos meses con un prototipo denominado XM Concept y, ahora, da a conocer los primeros detalles. El lanzamiento del BMW XM está previsto en diciembre de 2022. Se trata de un SUV híbrido enchufable de altas prestaciones y enfoque deportivo (todo lo deportivo que puede ser un vehículo alto, de más de dos toneladas y orientado al uso familiar). Con su lanzamiento, además, BMW conmemora el 50 aniversario de su filial deportiva M, aunque no es el único modelo con el que va a celebrar tal efeméride.

El sistema propulsor del BMW XM está formado por un motor V8 de gasolina y otro eléctrico. En conjunto entregan 650 caballos de potencia y un par máximo de 800 Nm. La autonomía eléctrica homologada es de 80 kilómetros. Por el momento, BMW no ha dicho nada sobre la capacidad de la batería. Sólo hay en el mercado un SUV de características similares, el  Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, que se vende tanto en variante normal como Coupé.

BMW hace hincapié en su escueta nota de prensa de que el XM tendrá cualidades dinámicas excepcionales y propias de un modelo desarrollado por el departamento M. Su sistema de tracción total M xDrive está específicamente adaptado para optimizar la capacidad de tracción de un sistema tan particular como el híbrido enchufable. Dispone de diferencial trasero autoblocante con control electrónico.

Hay otros detalles técnicos, aparte del reparto de pesos del 50 % por cada eje, propios de lo que BMW denomina tren de rodaje M Professional adaptativo: amortiguadores de dureza regulable, frenos con pinzas deportivas, estabilizadoras activas (gracias a un circuito eléctrico a 48 V) y dirección activa. Para garantizar el confort, BMW dice que en uso diario la suspensión está estudiada para reducir el balanceo en curva y las sacudidas en carreteras con el firme en mal estado.

BMW no ha comunicado precio ni dimensiones, aunque es relativamente fácil aventurarse si comparamos al XM con su competencia “cercana”. Si un BMW X5 M Competition, menos potente y de combustión, parte de 164.000 euros aproximadamente, y un Cayenne Turbo S E-Hybrid de 185.ooo euros, es probable que el BMW XM ronde, como mínimo, los 180.000 euros de precio base. Y que sus dimensiones estén en el entorno de los 5 metros de longitud y los 2 metros de ancho.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.