SsangYong Torres: un nuevo SUV eléctrico coreano que llegará en 2023

19 de mayo de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.479 opiniones

Se trata de un SUV robusto que, por tamaño, se encontrará entre el Korando y el Rexton. Su producción dará comienzo este mismo año.

SsangYong, la marca surcoreana de vehículos SUV y todoterrenos, ha anunciado un nuevo modelo, denominado Torres. Llegará a Europa durante la segunda mitad del año que viene. El fabricante, que fue adquirido por Mahindra en 2010 cuando se encontraba cerca de la quiebra (anteriormente pertenecía a la china SAIC), se declaró en concurso de acreedores a finales de 2020. Ahora, sus deudas han sido saldadas por Edison Motors, que ha comprado SsangYong por 225 millones de euros, de modo que la firma pueda continuar el desarrollo de sus proyectos.

El Torres debe su nombre al Parque Nacional Torres del Paine, sito en la Patagonia, un paraje natural compartido entre Chile y Argentina que goza de fama internacional. Destaca por un paisaje de alta montaña que combina rocas escarpadas con glaciares, ríos y lagos, lo que le convierte en un escenario ideal para encarnar la aventura, la libertad y la capacidad todoterreno que la compañía asíatica pretende que represente el nuevo modelo para sus clientes potenciales. Por el momento, sólo existen una serie de bocetos que adelantan su diseño. Sería una alternativa a los Skoda Enyaq iV, MG Marvel R y Aiways U5.

Dice SsangYong que este coche se encontrará, por tamaño, a mitad camino entre el Korando y el Rexton, cuyas carrocerías miden 4,45 y 4,85 metros de largo respectivamente. A nuestro mercado sólo llegará como un SUV 100% eléctrico, si bien está previsto que cuente con motores de combustión en otras regiones del planeta. Su fabricación dará comienzo en Corea del Sur a finales de 2022. No será el primer coche de la marca en emplear un sistema de propulsión así: en algunos países europeos se comercializa un Korando e-Motion con 190 CV de potencia y 340 km de autonomía gracias a una batería de 61,5 kWh.

Configura aquí tu coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.