¿Mercedes-Benz EQG? El mítico Clase G podría ser 100% eléctrico en 2024

20 de mayo de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.479 opiniones

Hoy queremos hablar del futuro de uno de los coches más icónicos de Mercedes-Benz, el Clase G. Y es que es muy posible que en su próxima versión de 2024 sea un vehículo 100% eléctrico.

Mercedes está desarrollando un nuevo sistema de baterías. Hace poco ya comentamos los récord de consumos del Mercedes-Benz EQXX, un coche eléctrico de ultra alta eficiencia con cifras insuperables en consumos y autonomía. Estas baterías que está desarrollando la marca alemana serán, con casi toda seguridad, las que montará el futuro Clase G 100% eléctrico en 2024 o 2025. La gran novedad de este sistema de baterías es que serían de ánodo de silicio, como comenta JF Calero en profundidad en el vídeo.

El Mercedes-Benz Clase G es un todoterreno clásico, puro y con unas cualidades sobresalientes fuera del asfalto. Tras décadas de ventas, constantes actualizaciones y siempre motores de combustión, Mercedes ha anunciado que para 2024 o 2025 llegará el Clase G eléctrico, o lo que sería lo mismo, un EQG como única opción disponible para el clásico todoterreno. Según la marca, la configuración sería la misma, un chasis de largueros y travesaños y las mismas aptitudes off road, pero impulsado por motor eléctrico y la batería de ánodo de silicio.

Configura aquí tu Clase G actual

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.