Polestar prepara una gama de cuatro modelos para 2024 y empieza a expandirse con éxito

16 de junio de 2022 de

Polestar ya está en 25 mercados y tiene 130 concesionarios. Su demanda no para de crecer. Dispondrá de una gama de cuatro modelos en el corto plazo: Polestar 2, Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5.

Actualmente presente en 25 mercados de los 30 que tiene como objetivo a finales de 2023, Polestar podría acelerar sus planes de expansión y crecimiento en vista de su buena acogida y alta demanda. Y es que, en apenas unos meses, la repercusión de esta marca de origen sueco en el mercado del automóvil mundial ha sido extraordinaria y sus coches 100% eléctricos han empezado a solicitarse a un nivel inesperado: a principios de 2022, el Polestar 2 ya contaba 32.000 pedidos, lo que supone un aumento del 290% sobre el mismo periodo de año anterior. Además, la joven firma ha abierto alrededor de 130 concesionarios en todo el planeta, a los que pronto se sumarán otros 30. Según ha comunicado, dispondrá de una gama de cuatro modelos en el corto plazo: Polestar 2 (berlina), Polestar 3 (SUV), Polestar 4 (SUV coupé) y Polestar 5 (GT).

Polestar vive unos inicios dulces a pesar de la agria coyuntura que sufre el sector del automóvil, sobre todo en Europa. Dentro de poco, este fabricante, que se encuentra bajo el paraguas de Geely y Volvo, empezará a cotizar en Nasdaq a través de un acuerdo de concentración con Gores Guggenheim. Al mismo tiempo, está accediendo a multitud de nuevos mercados y ampliando su red comercial mediante acuerdos con minoristas a propósito de generar más demanda de una forma estable y con una relación directa y cercana con el cliente final. También se halla ultimando el desarrollo de vehículos de tipo SUV con un tamaño mediano o grande, lo que generará mayores márgenes de beneficio y reforzará su posicionamiento de lujo. Por ahora, sólo es posible adquirir un Polestar 2 en España, pero llegarán tres productos más antes de 2025.

Polestar 3

Aunque ya hemos hablado del Polestar 3, especialmente de sus posibles características técnicas y de su fecha presentación, cabe recordar que se tratará de un SUV eléctrico (el primero de la compañía) que llegará el próximo mes de octubre. Lo hará con un sistema de conducción autónoma avanzado, tracción integral, altas prestaciones, gran conectividad y hasta 600 km de autonomía. Ya existen algunas imágenes definitivas.

Polestar 4

Estéticamente, no se sabe muy bien cómo será este modelo. Polestar ha dejado entrever la parte trasera de su carrocería sin que esto sea suficiente. La marca ha dicho que será un SUV de aspecto coupé y que su lanzamiento está previsto para 2023, sin especificar una fecha más concreta. La apuesta por un coche así responde a cuestiones de competitividad en un segmento de moda. Contribuirá a vender 75.000 unidades anuales.

Polestar 5

El Polestar 5, según la firma, está destinado a ser algo así como el buque insignia de la empresa. Estará concebido como un gran turismo de cuatro puertas con un techo que mostrará una caída muy acusada hacia la zona posterior del vehículo. Aunque no llegará al mercado hasta 2024, está en una fase tan avanzada de desarrollo que se exhibirá dinámicamente un prototipo en Goodwood FOS 2022 junto a una edición especial del Polestar 2.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.