Precio y opinión del Polestar 4

Es un vehículo eléctrico grande, con una carga tecnológica elevada, buenos acabados, dos niveles de potencia y tracción trasera o total.

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PVP 65.900 € - 72.900 €
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Tecnología y equipamiento
  • Prestaciones y consumo
  • Presentación lujosa

En contra

  • Maletero normal
  • Rivales con carga más rápida
  • Diseño poco práctico del portón trasero

Polestar 4: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Polestar 4

El Polestar Polestar 4 tiene un precio de venta al público entre 65.900 € y 72.900 €. El precio de salida es de 65.900 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Polestar Polestar 4 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Long Range Single Motor 5dr 65.900 € Comparar ofertas

Información general

El Polestar 4 es un vehículo eléctrico grande, de 4,84 metros de longitud, con una carrocería a medio camino entre un SUV y una berlina. De hecho, está posicionado justo entre el Polestar 2, que es un turismo algo más pequeño, y el Polestar 3, que es un modelo SUV más grande y mucho más alto.

Hay disponibles dos versiones con 272 y 544 caballos, respectivamente. La primera tiene un solo motor en el eje trasero, mientras que la segunda cuenta con un motor adicional en el eje delantero, lo que le confiere tracción total. Esta versión se puede pedir con un paquete de equipamiento con denominación Performance Pack, que mejora la dinámica del vehículo gracias a algunos cambios en el chasis, llantas más grandes (de 22 pulgadas) y un equipo de frenos más potente. Polestar no se ha roto la cabeza con las denominaciones comerciales para las dos versiones que ofrece: son Single motor y Dual motor.

En este punto te estarás preguntando lo que tanto importa en un eléctrico, la autonomía. Pues bien, gracias a una batería de gran tamaño (102 kWh), la autonomía homologada es buena, de unos 560 y 600 kilómetros, respectivamente. Con el permiso de Tesla, este Polestar es una de las mejores opciones del mercado para viajar.

Un detalle curioso de diseño del Polestar 4 es que no tiene luneta trasera. En su lugar, hay una cámara cuya imagen se visualiza en el espejo retrovisor, que no es tal, sino una pantalla. El sistema multimedia va asociado a una gran pantalla de 15,4 pulgadas y funciona con el sistema operativo Android Automotive, con capacidad para recibir actualizaciones OTA. Entre el equipamiento disponible, tenemos un surtido amplio y avanzado de ayudas a la conducción y un techo panorámico que se extiende por toda la zona superior, desde la parte delantera hasta donde se encuentra con el portón del maletero.

Es difícil encontrarle rivales directos al Polestar 4, ya que su carrocería es poco habitual. Entre los turismos similares, están el Hyundai IONIQ 6 y el BYD Seal, entre otros. El Aiways U6 es un modelo que se le parece bastante por tamaño y proporciones, pero ofrece unas prestaciones claramente inferiores. Por otro lado, hay modelos SUV como el Mercedes-Benz EQE SUV y el Tesla Model Y, que también juegan en la misma liga.

Qué motores tiene el Polestar 4

Puedes elegir el Polestar 4 con uno o dos motores; de hecho las versiones disponibles están denominadas comercialmente en relación a este factor (Single motor y Dual motor). El Polestar 4 básico tiene un solo motor en el eje trasero de 272 caballos, mientras que el Dual motor, tiene un motor adicional en el eje delantero que le confiere tracción total y eleva la potencia conjunta hasta los 544 caballos.

Lo curioso de la versión más potente es que permite desconectar el motor delantero cuando no resulte necesario para así reducir el consumo y mejorar la autonomía. Ambas versiones del Polestar 4 tienen la misma batería, de 102 kWh, que es mucho.

Prueba de conducción del Polestar 4

Tiempo de carga y Autonomía

Como suele ocurrir, a igualdad de batería, la versión menos potente del Polestar 4 consigue una autonomía mayor. En este caso, va a estar en torno a 600 km para la versión Single motor y en 560 km para la Dual motor.

En ambos casos, son autonomías por encima de la media de la competencia, en parte gracias al gran tamaño de la batería, aunque también porque el consumo homologado es bastante bajo, como ya te hemos contado.

La batería tiene 102 kWh de capacidad, de los cuales 94 son útiles. Es posible recargarla con hasta 200 kW de potencia en cargadores rápidos de corriente continua. En este caso, según Polestar, es posible recargarla entre el 0 y el 80% en 32 minutos, ideal para continuar viaje sin esperar demasiado.

Con corriente alterna, la potencia máxima de recarga es de 22 kW. Polestar dice que recargar la batería completamente a esa velocidad te llevará unas 5 horas y media, aproximadamente.

Consumo y emisiones

El consumo medio homologado de electricidad es de 14,8 kWh/100 km en la versión de 272 caballos, y de 16,7 kWh/100 km en la más potente. Son consumos muy bajos para un coche de este tipo, incluso teniendo en cuenta a la marca Tesla, que suele ir por delante en este asunto. Por ejemplo, un Model Y con 299 caballos gasta 15,7 kWh/100 km. En definitiva, que el Polestar 4 promete mucho en el apartado de consumos.

Prestaciones

Si buscas prestaciones, el Polestar 4 Dual motor te permitirá alcanzar 100 km/h desde parado en 3,8 segundos, una cifra propia de un deportivo muy serio. No obstante, un Tesla Model Y Performance de 462 caballos mejora ligeramente el dato, aunque es cierto que es algo más pequeño.

El Polestar 4 Single motor tiene unas prestaciones más normales, de 7,4 segundos en el 0 a 100 km/h, que, por otra parte, sons más que suficientes para moverte con total agilidad sea cual sea la situación del tráfico. Por poner el dato en perspectiva, son unas prestaciones casi idénticas a las de un Ford Mustang Mach-E de potencia casi clavada a la del Polestar, 269 caballos.

Ayudas a la conducción

Polestar está apostando muy fuerte por las tecnologías enfocadas hacia la conducción autónoma. Como en el Polestar 3, hay un surtido enorme de sensores que habilitan estos sistemas: doce cámaras, un radar y también doce sensores de ultrasonidos. En el Polestar 3 también hay disponible, como opción, un sensor lídar para las funciones de control de crucero más avanzadas.

Sabemos que entre los asistentes disponibles tendremos reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio involuntario de carril, detector trasero de vehículos, un head up display con una superficie de proyección de 14,7 pulgadas, un sistema de visión periférica del vehículo y un sistema avanzado de aparcamiento asistido.

Qué opinión tiene Carwow del Polestar 4

Polestar sigue lanzando modelos con muchos argumentos para tener éxito de ventas. El Polestar 4 es el último en llegar, con numerosas virtudes, como unos motores eficientes con buenas prestaciones, unos acabados de mucha calidad y una batería de gran tamaño que posibilita una autonomía eléctrica elevada.

El aspecto del Polestar 4 es poco frecuente, está entre un turismo y un SUV, y precisamente este quizás sea un punto a favor si te gustan los coches de diseño especial. Por ahora, sin haberlo podido probar todavía, solo podemos decirte que el Polestar 4 tiene muy buena pinta y debería estar entre tus candidatos si estás buscando un eléctrico lujoso de gran tamaño.

El Polestar 4 se produce en China, más concretamente en la planta de Ningbo.

El Polestar 4 es un SUV grande, perteneciente al segmento D.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Polestar 4. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Polestar 4 está disponible en seis colores de carrocería: dos tonos de gris, un blanco, un negro, un bronce y un azul.

Hay disponible un solo acabado para el Polestar 4.

El Polestar 4 mide 4,84 metros de longitud, 1,97 m de ancho y 1,54 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,00 m.

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