Volkswagen ID. AERO: la primera berlina eléctrica de la marca llega a Europa en 2023

27 de junio de 2022 de

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Según la empresa alemana, su denominación proviene de las palabras aerodynamics (AE) y roominess (RO), que en castellano se traducen como aerodinámica y amplitud.

Volkswagen ha presentado un prototipo cercano a producción de su ID. AERO, una especie de turismo de cuatro puertas con carrocería sedán (tres volúmenes y altura interior a 1,5 metros). Perteneciente a la familia de coches eléctricos ID, se unirá a la gama de productos germana en algún momento de 2023 con diferentes capacidades de batería y hasta 620 km de autonomía WLTP estimada. Previamente, debutará comercialmente en China, mercado donde los alemanes tienen más esperanzas con este modelo. Su longitud será de casi 5 metros, por lo que competirá contra otras berlinas del segmento E como el Mercedes EQE, el BMW i4 o el Tesla Model S.

Cuando el Volkswagen ID. AERO llegue al Viejo Continente, para lo cual queda al menos un año, lo hará con tres posibles versiones de acumulador energético: 45, 58 o 77 kWh. Se trata de las mismas baterías que la compañía instala actualmente en los Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4, Volkswagen ID.5 y Volkswagen ID. Buzz. Sin embargo, gracias al empleo de distintos motores y sistemas de gestión, además de una aerodinámica mejorada sobre los vehículos anteriormente mencionados, logrará rangos de utilización considerablemente mayores. Por ahora, sólo se ha desvelado como un concepto de diseño próximo a la realidad que destaca por simple y elegante.

Orientado al lujo para rivalizar en condiciones con automóviles que están posicionados en altos estratos por calidad constructiva, Volkswagen no ha indicado la potencia o potencias con las que contará este ID. AERO, pero sí que dispondrá de propulsión trasera (no se ha confirmado si también tendrá tracción integral). Sus llantas, de hasta 22 pulgadas de diámetro, y sus tiradores exteriores de las puertas, táctiles, retroiluminados y enrasados con la carrocería, contribuyen a lograr un Cx de 0,23 (un ID.4 consigue un 0,29 y ya es un coeficiente excelente). Las variantes europeas y americanas de este coche se fabricarán en Alemania sobre la plataforma MEB.

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