Jeep Grand Cherokee 2022: precio, lanzamiento, medidas y prestaciones

8 de agosto de 2022 de

Ya ha pasado cerca de un año y medio desde que Jeep presentase su buque insignia. Sin embargo, ahora es posible encargar uno con acabado básico. Eso sí, sólo podrás hacerlo como híbrido enchufable y con un coste elevado.

El Jeep Grand Cherokee es el vehículo más grande de la marca estadounidense en Europa hoy en día. En Norteamérica dispone de una variante de carrocería larga por la cual el modelo pasa a denominarse Grand Cherokee L. En cualquiera de los dos casos, se trata de un SUV lujoso, muy amplio, de aspecto robusto y con unas capacidades fuera del asfalto que, a falta de probarlo, se anuncian superiores a las de sus alternativas. Aunque, por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá se vende también con versiones de gasolina con 293 y 357 CV sin ningún tipo de electrificación en el sistema de propulsión, a España sólo llegará una versión híbrida enchufable, de nombre 4xe, que rinde 381 CV de potencia máxima. En el futuro habrá un Grand Cherokee eléctrico.

Precio y lanzamiento del Jeep Grand Cherokee 2022

La quinta generación del Jeep Grand Cherokee se presentó en 2021 y la compañía americana inició su comercialización en el Viejo Continente a principios de 2022. Lo hizo mediante una edición especial de lanzamiento que, contando con mucho equipamiento, costaba un mínimo de 95.400 euros. Ahora, la Exclusive Launch Edition ya no está disponible y este vehículo parte de 81.750 euros. Ya se admiten pedidos de sus cuatro acabados: Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve, ordenados de menos a más por nivel de calidad y dotación tecnológica. Es un precio elevado, pues un Mercedes GLE básico vale 78.500 euros y para comprar un BMW X5 de acceso son necesarios 74.700 euros. Por un Audi Q7 se piden 73.200 y por un Lexus RX, 77.300. Sin embargo, cabe recordar que el Jeep sólo se puede adquirir como PHEV, lo que lo encarece.

Medidas y prestaciones del Jeep Grand Cherokee 2022

El nuevo Grand Cherokee 4xe mide 4,91 metros de longitud, 1,97 de anchura y 1,80 de altura con una distancia entre ejes de 2,96 metros. Son medidas similares a las de sus rivales, aunque este automóvil destaca por ser especialmente alto, lo que perjudica a su aerodinámica y, por ende, a su consumo (su Cx es bastante elevado: 0,36). Con 2,5 toneladas de peso en orden de marcha, también es uno de los más pesados de su segmento. Pese a ello, sus tres motores (uno turbo de gasolina, 2 litros y cuatro cilindros con 272 CV y dos eléctricos con 45 y 136 CV respectivamente) le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar 210 km/h de velocidad punta.

Todos los propulsores están instalados en la parte delantera del vehículo, de tal manera que la tracción integral del Grand Cherokee se consigue mecánicamente a través de una transmisión automática por convertidor de par con ocho relaciones y de una barra de transferencia que une ambos ejes. De los dos eléctricos, uno sirve para generar corriente y el otro para impulsar el SUV. Este último se alimenta a través de una batería con 17,3 kWh de capacidad bruta que ofrece hasta 48 km de autonomía eléctrica (WLTP) y puede recargarse a un máximo de 7,2 kW en AC.

Equipamiento y otros datos del Jeep Grand Cherokee 2022

El Grand Cherokee 2022 tiene cinco plazas. Hay que esperar a que Jeep decida comercializar aquí la variante L para disponer de siete. Su altura libre al suelo es de 20 cm (no más que su competencia), pero llega a 27 cm en combinación de una suspensión neumática. Homologa un consumo combinado de 2,6 l/100 km y obtiene la etiqueta 0 de la DGT. Su maletero cuenta con un volumen mínimo de 533 litros y está a la última en conectividad y ayudas a la conducción.

Configura aquí tu nuevo Jeep

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.