Skoda Vision 7S: un SUV eléctrico con 7 plazas que adelanta el futuro diseño de la marca

31 de agosto de 2022 de

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Estética, eficiencia y funcionalidad se dan la mano en un “concept car” con configuración interior 6+1 (seis asientos normales y uno infantil accesorio) y muchas soluciones Simply Clever.

El Skoda Vision 7S es un prototipo de SUV 100% eléctrico que se caracteriza, entre otras cosas, por disponer de siete asientos. La marca checa lo ha presentado a fin de mostrar un avance sobre cómo será el todocamino más grande y espacioso de su gama dentro de unos años, así como de anticipar el aspecto general con el que contarán sus próximos automóviles. Según el fabricante, además de la versión de producción de este vehículo, comercializará tres modelos eléctricos más a partir de 2026: un utilitario (quizá emparentado con el CUPRA UrbanRebel), un SUV mediano y un coche familiar que también tendrá siete plazas, posiblemente monovolumen.

Los puntos más destacados del Vision 7S se resumen en un diseño vanguardista que sugiere robustez, un habitáculo muy amplio, una gran autonomía y una alta potencia de recarga. Sobre estos dos últimos aspectos, Skoda promete poder recorrer más de 600 km sin que la batería, con 89 kWh de capacidad (no se ha especificado si bruta o neta), llegue a agotarse, así como recuperar su energía a un máximo de 200 kW en corriente continua. Esto ofrecería una velocidad de carga superior a la media del mercado actual, si bien ya hay coches como el KIA EV6 que están preparados para soportar hasta 350 kW. La firma no ha aportado información sobre el sistema de propulsión, aunque cabría esperar que estuviese compuesto por dos motores, uno por eje, y 300 CV o más.

Construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, exclusiva para vehículos eléctricos, Skoda no ha anunciado todavía las medidas exteriores del Vision 7S, pero sí ha dicho que el automóvil que resulte de este concepto será su nuevo “buque insignia”. Por lo tanto, estará posicionado por encima del Skoda Enyaq, el cual tiene una longitud de 4,65 metros. A cambio de omitir esta clase de datos, la compañía ha comunicado algunos detalles curiosos como el hecho de que a la cabina se accede a través de una entrada diáfana (sin pilar central) mediante unas puertas que se abren en sentido opuesto. También ha asegurado que para la realización de este prototipo se han empleado materiales reciclados, que las llantas son de 22 pulgadas y están carenadas para aumentar la eficiencia o que el interior cuenta con un modo de relajación.

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