Estas son las 5 rutas más populares para disfrutar de Europa por carretera en Semana Santa en 2024

20 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.846 opiniones
  • La Semana Santa es una de las festividades previas al verano que permiten realizar las primeras escapadas del año en coche u otros medios de transporte.
  • Italia, Irlanda del Norte, Francia o Portugal son algunos de los destinos más visitados y preferidos por los usuarios para realizar un roadtrip durante las vacaciones.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, Carwow ha elaborado una lista con las cinco rutas más populares de Europa para realizar en coche y disfrutar las vacaciones a lo grande este 2024. La Semana Santa es una época perfecta para explorar los rincones más hermosos de España y Europa al volante. Desde la costa hasta las montañas, nuestro territorio ofrece una variedad de paisajes impresionantes que merecen ser descubiertos. Si estás buscando una escapada en coche para estas vacaciones, te presentamos algunas rutas que te llevarán a lugares mágicos y llenos de encanto:

  • Costa Amalfitana: esta ruta está formada por un conjunto de pequeños pueblecitos de cuento construidos a lo largo de unos acantilados bañados por las aguas turquesas del mar Mediterráneo. Localidades como Ravello, Atrani, Positano y la propia Amalfi se encuentran a lo largo de sinuosas carreteras lo que los convierte en absolutos must de cualquier roadtrip que se precie por esta zona del sur de Italia. 
  • Costa de Mourne: si, por el contrario, eres un amante de la naturaleza, las montañas situadas en la costa de Mourne, en Irlanda del Norte, son un acierto seguro. A pesar del paisaje relativamente plano que caracteriza a la isla de Irlanda, esta zona situada únicamente a una hora al sur de Belfast es perfecta para realizar todo tipo de actividades al aire libre además de para ponerse al volante y visitar parajes con mucho encanto como Newscatle, el Sillín entre Donard y Commedagh o Slieve Donard, la montaña más alta de Irlanda del Norte.
  • Ilha de São Miguel: esta preciosa isla es la más grande y poblada del archipiélago de las Azores en Portugal y no es de extrañar, ya que sus impresionantes paisajes que combinan mar, naturaleza y acantilados son dignos de contemplar, y más con la ventanilla bajada del coche y disfrutando de la brisa marina en la cara. En el oeste de la isla se encuentra también la localidad de Sete Cidades, uno de los imprescindibles si optas por esta ruta en coche esta Semana Santa, ya que cuenta con preciosos miradores como el Miradouro do Vista do Rey desde el que es posible ver en todo su esplendor la famosa Caldera de las Sete Cidades que se sitúa dentro de un cráter volcánico y que está formada por dos lagunas pequeñas (Lagoa Rasa y Lagora do Santiago) y otras dos de mayor tamaño (Lagoa Azuk y Lagora Rosa).
  • Roadtrip de Oporto a Lisboa: alojado en la ribera del Río Duero se encuentra la ciudad de Oporto que, con sus bodegas, callejuelas estrechas e impresionantes atardeceres tiene un encanto que se acerca mucho al que poseen igualmente Coímbra, Sintra o Aveiro más conocida como la Venecia portuguesa y a las que se puede llegar fácilmente conduciendo. Al final de la carretera es obligatorio realizar una parada en Lisboa, ya que la capital portuguesa cuenta con un enorme patrimonio cultural y artístico que no te puedes perder.
  • Ruta del Mont Saint-Michel a Burdeos: Como decíamos anteriormente, Francia es el país que más turistas extranjeros recibe y es que cuenta con lugares espectaculares. ¿Un ejemplo de ello? El Monte Saint-Michel, un pueblito construido sobre una pequeña isla rocosa situada en la desembocadura del Río Couesnon en Normandía. Conduciendo hacia el sur se encuentra la ciudad de Nantes que, con su Palacio de Justicia, su catedral gótica y el museo en honor a Julio Verne se convierte en parada obligatoria del roadtrip. Por último, al final del camino se encuentra Burdeos, una ciudad que conserva fragmentos de su antigua muralla medieval además de su catedral en honor a San Andrés o la basílica dedicada a San Severino, entre muchos otros monumentos destacados que hacen de esta ciudad del sur de Francia una opción ineludible.

Acerca de Carwow 

Carwow es el principal comparador de coches nuevos, de concesionarios oficiales en España. La compañía cuenta con una potente red de concesionarios oficiales en toda España que permite mostrar las mejores ofertas. Siendo líder en ventas de coches nuevos en España, Carwow permite a los usuarios comparar y elegir el coche que más se adecua a sus necesidades, gracias a su extensa red de concesionarios y contenido editorial.

Configura aquí tu coche nuevo

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestra comunidad de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.