Carwow UK adquiere Autovia, el grupo editorial que reúne medios como evo, Auto Express o Carbuyer

14 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.957 opiniones
  • La adquisición de Autovia incluye importantes medios de comunicación automovilísticos como Auto Express, Carbuyer, EVO y DrivingElectric.
  • El acuerdo proporcionará a los fabricantes de coches y concesionarios socios de Grupo Carwow acceso a una audiencia automovilística única en Reino Unido.
  • Los nombres de cada medio se mantendrán y formarán parte del nuevo Grupo Carwow.

Carwow, el marketplace digital líder para cambiar coche, anuncia hoy la adquisición de Autovia, la compañía de medios de comunicación de contenido y comercio automovilístico en Reino Unido, por una suma no revelada.

Autovia llega a más de 15 millones de conductores, compradores y entusiastas cada mes a través de sus principales títulos, tanto impresos como digitales, entre los que se incluyen los reputados Auto Express, evo, DrivingElectric y Carbuyer, así como su encuesta anual de satisfacción automovilística, Driver Power. Como editor líder de contenido automovilístico, Autovia ofrece a sus socios automovilísticos soluciones innovadoras en publicidad. Esta adquisición aumentará significativamente el alcance y la capacidad de penetración de Carwow de compradores y vendedores de coches en el mercado británico.

En combinación con el contenido de Carwow, líder mundial entre los medios de motor, la adquisición de Autovia expande significativamente la audiencia de Carwow, que se unirá a las capacidades de publicidad y comercio electrónico que Carwow ofrece a sus socios, ya sean fabricantes o concesionarios. La misión de Carwow es la de satisfacer la creciente demanda digital de interacción de millones de consumidores que están considerando cambiar sus coches. Este acuerdo también presenta nuevas oportunidades para integrar la oferta de comercio electrónico de Carwow para la venta de coches nuevos y usados a través de las plataformas de Autovia, así como para los propietarios que buscan vender sus coches antiguos.

Desde 2011, Carwow ha ayudado a más de 2,5 millones de personas a encontrar, comprar o vender un coche, convirtiéndose en una web de referencia para la adquisición de coches nuevos tanto en Reino Unido como en Alemania y España. Uno de cada diez coches nuevos vendidos a particulares en el Reino Unido se compra a través de su sitio web, y desde que la compañía agregó su plataforma de venta de coches a su oferta en el Reino Unido en 2021, ha ayudado a los conductores a vender más de 122.000 coches usados directamente a más de 4.500 concesionarios de confianza.

En palabras de John Veichmanis, CEO de Carwow: “En la última década, nos hemos convertido en sinónimo de creación de algunos de los contenidos de coches más populares, entretenidos e informativos del mundo. Como resultado, Carwow es el punto de partida para millones de conductores cuando piensan en cambiar de coche. Ayudamos a nuestros conductores a investigar, seleccionar, encontrar un coche nuevo y vender el antiguo, todo en un solo lugar. Estamos súper emocionados de que el equipo de Autovia se una a la familia Carwow, ya que combinar estas marcas editoriales respetadas y muy queridas con nuestro mercado, permitirá que aún más personas cambien sus coches con el Grupo Carwow.”

Julian Lloyd-Evans, Director Ejecutivo en Autovia, dijo: “Estamos muy contentos de formar parte del Grupo Carwow. Al igual que nosotros, Carwow valora enormemente la calidad, la independencia editorial que brinda a sus audiencias el conocimiento y la tranquilidad que necesitan, sin importar cuál sea su presupuesto o preferencia, cuando se trata de cambiar su coche. En Carwow, estamos emocionados de formar parte de un negocio líder en el mercado, que ofrece una gran experiencia al cliente y ventas significativas para sus socios OEM y concesionarios.”

Acerca de Carwow UK

Cambiar de coche es un asunto de gran importancia. Carwow es donde acudes para conseguir grandes ofertas. Gracias a los consejos de sus expertos, una amplia gama de modelos y marcas y una red de concesionarios verificados, lo hacemos fácil. Con más de 2.5 millones de usuarios mensuales, Carwow UK está orgullosa de ser el lugar donde cambiar tu coche. Como un socio importante para la industria automotriz, utilizamos información líder en el mercado y creamos contenido publicitario de primera para impulsar el éxito de los concesionarios y marcas con los que nos asociamos.

Desde que Carwow fue fundado, ha:

  • Recaudado 157 millones de libras de algunos de los inversores más grandes de tecnología, mercados y automoción, entre los que se encuentran Balderton Capital, Accel, Vitruvian Partners, Episode y Samos.
  • Convertido en uno de los canales automovilísticos más grandes en YouTube, alcanzando casi 9 millones de suscriptores gracias a Mat Watson y su equipo.
  • Creado un servicio que los clientes aprecian, con una calificación de 4,7 en Trustpilot y casi 50.000 reseñas.
  • Lanzado su servicio ‘Sell My Car’ en Reino Unido, donde los concesionarios compiten para ofrecer a los clientes el mejor precio por su coche.
  • Cuenta con oficinas en Reino Unido, Alemania, España y Portugal con un equipo combinado de más de 400 personas.

Acerca de Autovia

Autovia es el mayor propietario de medios automovilísticos de Gran Bretaña y tiene el único portafolio de medios automovilísticos que cubre todo el mercado de coches del Reino Unido, desde coches de alto rendimiento hasta modelos de gran volumen de ventas. Sus equipos editoriales tienen acceso a la industria automovilística a nivel de Reino Unido y mundial, lo que los convierte en una de las autoridades líderes en todo lo relacionado con el automóvil.

Las plataformas de Autovia son variadas, con una cartera que incluye medios impresos, en línea, redes socialaes, eventos y comercio electrónico, permitiendo acceder a un amplio espectro de consumidores, desde compradores de coches hasta entusiastas.

Sus marcas líderes en el mercado incluyen Auto Express o Carbuyer, que habla directamente a una audiencia fundamentalmente de compradores de coches. DrivingElectric cubre todo el mercado de coches eléctricos, híbridos y híbridos enchufables, mientras que evo representa a los apasionados por el automovilismo de altas prestaciones.