En el puente de mayo, elige bien el día y la hora para realizar tus rutas por carretera

25 de abril de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 4.829 opiniones
  • Para viajar sin agobios y sin atascos, los mejores días serán el 27 de abril por la noche y el 28 y 29 de abril por la mañana
  • Por el contrario, el día que más problemas encontrarás en la carretera será el 28 de abril a la hora de comer y el 1 de mayo por la mañana y por la noche.
  • Los madrileños, que cuentan con un día más debido a la festividad de la Comunidad, el 2 de mayo a partir de las 17h será cuando más densidad de tráfico perciban
  • Lo ideal es coger el coche para viajar en los momentos menos conflictivos y cuando menor afluencia de automóviles haya

Madrid, 25 de abril de 2023. Este año la festividad del Día del Trabajador se une al último fin de semana de abril y supondrá alargar un día el descanso, entre el 28 de abril y el 1 de mayo, salvo para la Comunidad de Madrid, donde se hará puente con la fiesta local del día de la Comunidad (hasta el 2 de mayo). Es previsible que en muchas capitales, los viajeros que se desplacen hacia destinos vacacionales colapsen puntualmente las principales salidas en horas punta. Para todos los conductores que tengan pensado disfrutar de unos días de descanso, carwow, comparador de vehículo nuevo líder en el mercado, ha elaborado una lista de los mejores y peores días para viajar por carretera.

Viaja con cuidado: los mejores días para coger el coche en el puente de mayo

Para los desplazamientos a partir del viernes 28 de abril lo mejor será huir de las horas punta de la tarde del viernes. Es importante adelantar la salida en la medida de lo posible o bien hacerlo ya al anochecer, ya que fuera de las horas centrales el coche se calienta menos con el sol y la vista descansa una vez pasado el ocaso, cuando ya no deslumbra en el horizonte o en los cristales y espejos del resto de automóviles.

  • Jueves 27 de abril por la noche: al alcance de quien coja un día más de vacaciones o teletrabaje y pueda hacerlo, pero es la mejor opción para evitar atascos, agobios o prisas de última hora.
  • Viernes 28 de abril por la mañana: entre las 9:00 y las 14:00 del viernes aún será posible salir de las grandes ciudades sin encontrar problemas más allá de las retenciones puntuales de primera hora. 
  • Viernes 28 de abril por la noche: si no tienes por delante muchas horas de volante, quizás salir pasadas las 20h te haga mucho más llevadero el viaje.
  • Sábado 29 de abril por la mañana: bien temprano, antes de que los rezagados salgan a la carretera a mediodía.

Operación retorno: mejor por la mañana o por la noche

  • Lunes 1 de mayo por la mañana: supone perder en el destino el último día, pero ganarlo en casa al regreso. 
  • Lunes 1 de mayo por la noche: el extremo opuesto, apurar hasta última hora en el destino vacacional y salir cuando ya prácticamente no quede nadie para encontrar la carretera.

Residentes en la Comunidad de Madrid

Para quienes tengan un día extra de puente por el día de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo, la operación retorno se retrasa 24 horas y el tráfico denso afectará solo a los desplazamientos que vuelvan hacia Madrid. Es decir, quienes viajen este día sólo encontrarán posibles retenciones, previsiblemente, cuando se acerquen en un radio de 100 o 150 km a la capital. Lo ideal para este retorno a Madrid sería coger el coche antes de las 14h o después de las 17h. Las horas centrales serán las peores para ponerse al volante. 

Acerca de carwow 

carwow es el principal comparador de coches nuevos, de concesionarios oficiales en España. La compañía cuenta con una potente red de más de 1.200 concesionarios oficiales en toda España que permite mostrar las mejores ofertas. Con más de 1,5 millones de usuarios en España, carwow permite a los usuarios comparar y elegir el coche que más se adecua a sus necesidades, gracias a su extensa red de concesionarios y contenido editorial. Carwow ha revolucionado la compra del vehículo nuevo, con el objetivo de que comprar un coche sea una experiencia fácil y rápida.

Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, puedes contactar con: 

Contacto de prensa – ATREVIA  

Rebeca Artal / Lucía Aparicio

T +34 915 640 725 

carwow@atrevia.com

 

Comunicado de prensa