¿Qué sabemos de Omoda? La nueva marca que llega a España con el SUV C5: información y precios

24 de agosto de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones
  • Llega a España la nueva Marca OMODA, filial de Chery International.
  • La presentación mundial fue en Abril de 2023 en Wuhu, Anhui, China, junto con otra nueva marca, Jaecoo.
  • Lanzamiento en España: Finales de 2023 con red de concesionarios propia.
  • Su primer modelo será el OMODA C5, un SUV mediano con un diseño que la marca define bajo el concepto “Art in Motion”.
  • España es el primer mercado europeo para OMODA.

La nueva marca china Omoda aterrizará en nuestro país antes del comienzo de 2024 con red de concesionarios propia y un modelo de lanzamiento que, sin salirse de la moda imperante, será un SUV mediano orientado, probablemente, al público que busca ante todo el precio más competitivo posible. Llegará, por tanto, para competir con la gama de MG o la de DFSK.

Ver modelos disponibles MG

El Omoda C5 es un SUV mediano de la recién llegada marca china. Se presentará como una opción alternativa a modelos populares como el Toyota C-HR y el Honda HR-V. Además de contar con un motor de gasolina de 1.6 litros que genera 197 caballos, la marca planea introducir una versión completamente eléctrica en un futuro próximo.

Lanzamiento del Omoda C5

El Omoda C5 estará disponible para adquirirlo en el mercado español a partir del último trimestre de 2023, sin mayor precisión por parte del fabricante en el momento que publicamos esta noticia. La llegada de las primeras unidades seguramente tenga lugar entre diciembre de este año y febrero de 2024, cuando paulatinamente la red de concesionarios se vaya nutriendo de las primeras unidades en stock y comiencen las entregas a clientes.

Medidas del Omoda C5

Por sus dimensiones el Omoda C5 es comparable al Toyota C-HR. El Omoda C5 mide 4,40 m de longitud, 1,83 m de ancho, 1,59 m de alto y tiene una longitud entre ejes de 2,63 metros. El maltero es pequeño para los estándares actuales y en comparación con sus competidores, pues sólo tiene 378 litros de capacidad. Bien es cierto que el Toyota C-HR tiene idéntica capacidad, con 377 l, pero no es un buen ejemplo de coche amplio. Por ejemplo un SEAT Ateca es mucho mejor en este aspecto, con entre 485 y 510 litros.

Su diseño se caracteriza por una parrilla frontal amplia y luces delanteras delgadas en forma de T. Omoda le ha dado cierto aspecto deportivo acentuándolo con detalles en rojo y opciones de llantas de 18 o 19 pulgadas. Su interior está diseñado para dar cierta sensación de lujo. Hay dos pantallas de 10.25 pulgadas y diversas funcionalidades tecnológicas, como la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Precio del Omoda C5

Aunque el precio exacto para el mercado español aún no ha sido confirmado y la marca dice que lo anunciará en breve, nuestra estimación es que el Omoda C5 compita directamente con el Toyota C-HR en términos de coste, lo que sugiere un precio inicial de entre 25.000 y 29.000 euros. Es un precio superior al del BAIC X55 y al del MG ZS, dos SUV medianos de origen chino con un posicionamiento algo menos lujoso que el Omoda.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.