Todos estos sonidos se perderán, como lágrimas en la lluvia… cuando el coche eléctrico impere

13 de octubre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.928 opiniones

Revive la magia del rugido de los motores de gasolina en una era eléctrica. Sumérgete en la nostalgia de un sonido que podría desvanecerse con el tiempo.

Como si de la escena final de Blade Runner se tratase… Es viernes y no hemos podido evitar ponernos un poco nostálgicos. Entre el ajetreo del día a día, a veces se nos olvida que estamos viviendo un cambio de era en el mundo del automóvil. Y no solo nos referimos a la conducción autónoma o las flamantes pantallas táctiles que pueblan nuestros salpicaderos. No, más bien nos referimos a ese sonido metálico, a veces con un timbre característico para quienes tienen bien afinado el oído, de un motor de gasolina en pleno apogeo.

Configura aquí tu coche nuevo

Antes de darle al play, os recomendamos subir el volumen. Os traemos un regalo para los oídos, una delicia auditiva que nos hace rememorar lo que, muy probablemente, en unos años echemos mucho de menos. Es un sonido que nos ha acompañado en carreteras abiertas, en viajes familiares y en esas salidas con amigos donde el destino era lo de menos. Quizás no era lo común entre automóviles mundanos, pero seguro que más de uno de los que nos lee tiene en la memoria o en el garaje un coche cuyo sonido sí le dibuja una sonrisa aún. ¡Dentro vídeos!

Mientras el mundo avanza hacia la electrificación y los coches eléctricos se posicionan como el futuro (con sus teóricos beneficios para el medio ambiente y nuestra salud), hay algo que los aficionados al automovilismo lamentaremos perder: el sonido de los buenos motores de gasolina.

Para algunos, puede sonar como simple ruido. Pero para los entusiastas, es música. Es el latido del corazón de una máquina que ha sido afinada y perfeccionada durante más de un siglo. Es el sonido de la pasión, la ingeniería y la velocidad. Es el rugir de un V8, el bramido de un V6, o el susurro sibilante de un turbo.

¿Cómo suenan los coches eléctricos?

Sí, los coches eléctricos tienen sus propias melodías: el zumbido casi futurista, el silencio sereno al deslizarse por la carretera. Pero, ¿será lo mismo? ¿Llegaremos a enamorarnos de ese silencio como lo hicimos con el rugido de un buen motor de combustión? Solo el tiempo lo dirá. Aquí tienes dos ejemplos de lo que llega.

Mientras tanto, cerramos la semana dejándonos llevar por la nostalgia. Sumergiéndonos en esos recuerdos que, si bien pueden parecer mundanos ahora, se convertirán en tesoros dentro de unos años. Así que, mientras nos encaminamos hacia ese futuro silencioso y eléctrico, demos un momento para valorar y disfrutar del sonoro presente.

P.D.: Si tenéis algún recuerdo especial ligado al sonido de un motor, ¡compartidlo en los comentarios de nuestras redes! Nos encantaría escuchar (y leer) vuestras historias. ¡Feliz viernes a todos!

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.