Así es el Hongqi L5, el “Rolls Royce comunista” de 650.000 € para altos cargos del gobierno chino

16 de octubre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.928 opiniones

Conoce el Hongqi L5, el sedán de lujo para la cúpula del Partido Comunista chino, con motor V8 de 4 litros, dimensiones imponentes y detalles exclusivos.

El Hongqi L5 es un turismo de lujo propulsado por un motor de gasolina de gran cilindrada, y es noticia porque ha obtenido el permiso de producción del Gobierno chino. Aunque el L5 ha sido diseñado para las necesidades de los altos funcionarios chinos, estará disponible al público con un precio de 5,000,000 yuanes, lo que al cambio supone unos 650.000 euros.

Hongqi es una marca perteneciente al grupo estatal FAW. Originalmente, fue creada para el transporte de la alta jerarquía del Partido Comunista Chino. Posteriormente, los vehículos Hongqi se hicieron accesibles al público en general. Actualmente, la marca cuenta con tres series: la serie H, dirigida a un segmento medio-alto; la serie Q, orientada a clientes corporativos; y la serie L, que incluye vehículos destinados a funcionarios gubernamentales y al sector empresarial, por lo que la gama está compuesta por ocho modelos: los turismos H5, H7, H9, Ousado y E-QM5; los SUV HS5, HS7, E-HS9 y, finalmente, la berlina de alta representación L5.

Configura aquí tu coche nuevo

¿Cómo es el Hongqi L5?

El Hongqi L5 es un sedán de cuatro puertas con un diseño específico. Se asemeja en cierta medida a la limusina estatal Hongqi CA770, un vehículo diseñado en los años sesenta con faros redondos y una amplia parrilla cromada rectangular. En el capó el L5 tiene una franja roja y la insignia de Hongqi, presentes igualmente en los guardabarros delanteros. En la parte trasera lleva la inscripción “红旗”, que es como se escribe Hongqi.

Sus dimensiones son 5,98 m de largo, 2,09 m de ancho y 1,71 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,73 m. En comparación, es más largo, estrecho y alto que el Mercedes-Benz Maybach Clase S. El L5 tiene un peso en vacío de 3150 kg y capacidad para cuatro ocupantes. Estas dimensiones hacen que las ruedas, de medida 275/40 R20, no parezcan especialmente grandes.

El Hongqi L5 dispone de un motor de 12 cilindros en V a 60 grados, totalmente de aluminio y desarrollado por la propia firma. Cuenta con cuatro válvulas por cilindro y desarrolla un par de 440Nm/1000rpm. Según Hongqi, este motor “combina técnicas de ahorro de energía, diseño ligero, control de vibraciones y ruido, y potente rendimiento”. La tracción es a las cuatro ruedas y, en cuanto a la suspensión, esta tiene un esquema independiente de doble horquilla en el eje delantero y una trasera multibrazo de tipo H.

¿Cuánto cuesta en Hongqi L5?

El precio del L5, según información previa de la marca, comenzará en 5,000,000 yuanes (650.000 euros). A pesar de su elevado coste, Hongqi es una marca reconocida en China y podría tener una demanda que le permita competir con las creaciones tradicionales de Rolls Royce, Bentley o Maybach.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.