Así es el SAIC Roewe D7, la berlina china con variantes EV y PHEV

24 de octubre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Roewe D7, la berlina de origen chino con versiones eléctrica e híbrida enchufable.

El Roewe D7 es un sedán eléctrico de gama media-alta lanzado por SAIC, propietaria también de MG. Es el primer modelo de la serie “D” de nuevos vehículos electrificados de Roewe, y se presenta como parte del “Plan de Acción de Tres Años para el Desarrollo de Vehículos de Nueva Energía” de SAIC. Bajo este plan, el fabricante chino lanzará ocho modelos de vehículos electrificados en los próximos tres años, entre los que incluirá turismos, SUV y monovolumen, que cubrirán segmentos de coches compactos, medianos y grandes. Del D7 hay dos variantes, ninguna de las cuales está previsto que lleguen a España, aunque de hacerlo, podría ser de la mano de MG, como ocurre con el Marvel R que en otros mercados se vende como Roewe.

Configura aquí tu coche nuevo

Roewe D7 (eléctrico)

La variante puramente eléctrica se denomina D7.  Su diseño se caracteriza por sus delgados faros, la parrilla cerrada, sin entradas de aire, y por los tiradores de puertas ocultos. Las dimensiones de su carrocería son 4,89 m de longitud, 1,87 m de anchura y 1,51 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,81 m y un volumen total de maletero de 447L. Son unas dimensiones prácticamente iguales a las de un Hyundai IONIQ 6, aunque con 46 litros de maletero más que el coreano.

El SAIC Roewe D7 está disponible en China en dos versiones, una de 195 y otra de 208 caballos, ambas con un solo motor eléctrico. El motor menos potente va asociado a una batería de litio ferrofosfato, y el más potente a una de litio. En el menor la autonomía homologada es de 510 km y en el mayor, de 610 km, ambos con una velocidad máxima de 170 km/h.

El interior, al estilo de casi cualquier coche actual, cuenta con una disposición de doble pantalla, con un panel de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas y una pantalla multimedia también de 12.3 pulgadas alimentada por un chip MediaTek. Los asientos son de diseño “zero-gravity”, recubiertos en material de gamuza y con calefacción en los delanteros. El asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de 10 vías y ventilación.

La versión eléctrica cuesta entre 150.000 y 180.000 yuanes, es decir, entre 19.300 y 23.300 euros.

Roewe D7 DMH (híbrido enchufable)

La variante híbrida enchufable mantiene el estilo del D7 eléctrico, pero con cambios en la parte delantera que conllevan faros menos estirados y manetas de las puertas visibles. Su tamaño es ligeramente más ancho que en la versión eléctrica.

El D7 DMH va equipado con un sistema híbrido enchufable que combina un motor eléctrico con uno de gasolina cuya eficiencia térmica es superior al 43%. La autonomía eléctrica pura del D7 DMH es de 125 km, pero puede llegar hasta 1,400 km en modo híbrido. El consumo medio homologado de combustible es de 4.3 l/100km. Según SAIC, el rendimiento acústico y de aislamiento de vibraciones del D7 DMH es un 10% mejor que el de productos similares.

Esta variante híbrida tiene un precio de partida de 130,000 yuanes (unos 22.000 euros).

Ambas versiones del Roewe D7 cuentan con sistemas de asistencia al conductor que le dotan de un nivel 2 de conducción autónoma. El modelo eléctrico D7 debutó oficialmente en China y ha sido comparado en diseño exterior con la serie Nio ET. Por otro lado, Roewe es una marca bajo el grupo SAIC, que originalmente buscaba adquirir la marca británica Rover, pero terminó creando su propia marca, que ha evolucionado hacia la producción de vehículos eléctricos de gama media-alta con la serie D, siendo el D7 su modelo pionero.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra