Iconic SP: el prototipo de Mazda que avanza cómo sería su coupé eléctrico de rango extendido

25 de octubre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Mazda Iconic SP, un coupé eléctrico de rango extendido que podría llegar a producción en el futuro.

Mazda ha presentado en el Japan Mobility Show un deportivo con el que dice reflejar la pasión que siente. Actualmente, El Mazda MX-5 es, en cierto modo, testimonio vivo de esta devoción, y aunque ya lleva años en venta en su cuarta generación, acaba de ser actualizado para 2024 durante el mismo evento.

Configura aquí tu coche nuevo

¿Habrá lanzamiento del Mazda Iconic SP?

Mazda ha dado muy pocos detalles del Iconic SP, que se trata de un prototipo de cupé que representa la visión de futuro de Mazda, en la que su intención es llevar a producción un coche potente, con 370 caballos, que combina una plataforma eléctrica con un motor rotativo de dos rotores, similar al sistema que tiene el recientemente lanzado Mazda MX-30 R-EV. No tenemos fecha de producción, pero de llegar a ser fabricado, difícilmente sería antes de 2026, si tenemos en cuenta los plazos que manejan las marcas para presentar y desarrollar un coche cuando ya han lanzado su prototipo.

El Iconic SP simboliza, según Mazda, una era de diseño y tecnología revolucionaria dentro de la marca. Para garantizar una experiencia de conducción divertida ha sido diseñado con un centro de gravedad extremadamente bajo. Su carrocería es extremadamente baja y se vería favorecida con la posición central del motor rotativo. Estas cualidades le dan unas proporciones clásicas, poco comunes entre los coches que se venden hoy en día.

Dimensiones del Mazda Iconic SP

Este cupé de aspecto futurista tiene las siguientes dimensiones:

  • Longitu: 4,18 m
  • Anchur: 1,85 m
  • Altur: 1,50 m
  • Distancia entre ejes: 2,59 m
  • Peso: 1.450 kg
  • Potencia máxima: 370 CV
  • Relación potencia-peso: 3,9

¿Qué precio tendría un coupé como el Mazda Iconic SP?

Aunque es imposible dar precio de un prototipo, el MAZDA ICONIC SP podría derivar en un deportivo del que sí podemos estimar el coste. Dada la combinación de su tecnología y su diseño, se espera que esté en línea con otros vehículos deportivos de alta gama del mercado, como el Nissan Z (que no se comercializa en Europa), cuyo precio difícilmente bajaría en la actualidad de los 60.000 euros.

Mientras tanto, en palabras de Masahiro Moro, Presidente y Consejero Delegado de Mazda: “El MX-5 es nuestro regalo al mundo y, en esta era electrificada, estamos decididos a mantener la esencia de lo que representa. El MAZDA ICONIC SP es la culminación de nuestro sueño y nuestra promesa es hacer todo lo posible para llevarlo a la realidad”.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.