Ampere está aquí: Renault lanzará coches eléctricos urbanos bajo esta marca de vehículos eléctricos

15 de noviembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Esta marca se encargará de desarrollar vehículos de bajo coste para combatir la oferta del mercado chino

Ampere es la nueva marca que ha creado el fabricante francés Renault. Esta nueva marca se enfocará de manera exclusiva en fabricar y desarrollar vehículos totalmente eléctricos.

De hecho, los rumores dicen que la nueva marca de eléctricos de presentará un nuevo coche urbano 100% eléctrico completamente nuevo esta semana. Según los rumores, este coche será incluso más pequeño que el Renault 5. Y es que el propósito con el que Renault ha lanzado la submarca Ampere es el de centrarse únicamente en vehículos eléctricos de este tipo.

Compara ofertas de coches eléctricos

El propósito de Ampere en el mercado

Con Ampere, Renault quiere ganar terreno en el mercado de los vehículos eléctricos de bajo coste y recuperar parte de ese nicho en el que las nuevas marcas que vienen desde China cada vez se hacen más fuertes.

Pero a pesar de ser una nueva marca, ningún coche con el emblema de Ampere circulará por las carreteras. Esto se debe a que la empresa solo se encargará de desarrollar la tecnología que se montará en los coches de Renault.

Sin embargo, y aunque no veamos un Ampere circulando como tal, la empresa emplea a más de 11,000 personas de las cuales el 35% son ingenieros encargados de desarrollar nuevos coches eléctricos. De hecho, la empresa ya está trabajando duro en la fabricación del nuevo Renault 5, Renault 4 y otro nuevo coche eléctrico urbano más pequeño.

El nuevo eléctrico urbano de Ampere

La marca de eléctricos de Renault tiene previsto lanzar un nuevo coche eléctrico urbano asequible esta semana, según ha podido saber la agencia Reuters, y que posiblemente lo hagan con la presentación de la marca.

Encuentra tu Renault

Los datos que se tienen sobre el vehículo en cuestión son muy escasos. Lo único que se conoce es que se trata de un coche eléctrico más pequeño que el Renault 5 y que será de inspiración retro. El coche se comercializará como un Renault en 2026 y será uno de los seis nuevos modelos que Ampere planea poner en el mercado antes de 2030. Otro dato importante es que Ampere anuncia en sus vehículos eléctricos precios por debajo de los 20.000 euros.

Hasta ahora no se sabe nada sobre lo que impulsará a este coche, sin embargo, se dice que será más pequeño que el Renault 5 de inspiración retro. Este nuevo modelo se comercializará como un Renault, y está previsto que salga a la venta en 2026 junto a otros como el Propio Renault 5 o el Renault 4.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.