El cuanto menos curioso airbag para peatones de Omoda

29 de noviembre de 2023 de

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Pese a incorporarlo en sus modelos, pasa desapercibido para la Euro NCAP

El Omoda 5 ha sido el primer modelo de la marca china Omoda en llegar al mercado español. Lo hace de una manera similar a otras marcas que ya venden coches en nuestro país como BYD o MG. Omoda, al igual que esta última, combina en su gama coches eléctricos y de combustión, como el MGZS o el MG4 que tanto éxito han cosechado.

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Tecnología con precios low-cost

Otra de las estrategias que Omoda está siguiendo en su entrada en el mercado europeo es el de incluir un gran equipamiento y tecnología en sus vehículos a un coste inferior al que tendría un coche similar de un fabricante europeo o americano.

Uno de los puntos tecnológicos en los que se centra la marca china está en instalar en sus coches dobles pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, una de las características que más distingue al Omoda 5 es su airbag para peatones.

Un airbag para peatones

El SUV chino equipa este sistema de seguridad cuanto menos poco común: un airbag para peatones. No obstante, pese a poder parecer una característica avanzada, este sistema no ha tenido prácticamente relevancia para Euro NCAP en sus evaluaciones.

Este sistema fue originalmente introducido por Volvo en 2012, pero solo implementado en el Volvo V40. Su función es la de proteger a los peatones en caso de accidente desplegando un airbag en el parabrisas con el que se trataría reducir el impacto de la colisión.

También algunas compañías como Google han investigado tecnologías similares para vehículos autónomos. Aquí tienes un ejemplo de cómo funciona, en este caso, en un Volvo.

Desapercibido en la Euro NCAP

Si bien es cierto que Omoda ha logrado buenas calificaciones en la mayoría de los aspectos de seguridad de Euro NCAP, el dispositivo el airbag para peatones ha obtenido una menor puntuación, debido en parte a la forma del SUV.

Este sistema de airbag para peatones puede ayudar a proteger a los peatones en caso de atropello, aunque por ahora sigue siendo una rareza en las evaluaciones de seguridad estándar de la industria del automóvil.

En las pruebas que EuroNCAP ha compartido, no se aprecia este tipo de airbag en funcionamiento en el Omoda 5, por lo que estamos a la espera de que la marca comparta material gráfico de su funcionamiento.

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