El Renault 5 ya tiene precio, fecha de lanzamiento y conocemos sus medidas y más detalles

26 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.875 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Renault 5, el turismo urbano eléctrico que llega en 2024 para rejuvenecer al mítico R5.

Hoy se ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. O lo que es lo mismo, la recuperación por parte de Renault de uno de sus vehículos clásicos, con una estética actualizada, al igual que sus motores totalmente eléctricos pero conservando la esencia del ya icónico compacto francés.

El nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico marcará el retorno de un clásico, gracias a la oleada de nostalgia con que las marcas han descubierto un nicho de ventas excelente: recuperar modelos del pasado pero electrificándolos. Desarrollado sobre la plataforma CMF-B EV, compartida con el Mégane E-Tech eléctrico, este urbano eléctrico promete, según Renault, eficiencia y rendimiento. Curiosamente, las primeras pruebas del R5 se realizaron con carrocerías del Renault Clio adaptadas a esta plataforma (como ya te contamos cuando hablamos de cómo se fabrica el prototipo del Renault 5).

Configura un Renault en carwow

Precio del Renault R5

El precio del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico será de aproximadamente 25.000 euros cuando se ponga a la venta en España. Este precio ha sido confirmado por Renault, que a partir de noviembre de 2023 admite reservas a través de un enlace con acceso al Renault R5 R Pass, con un pago de 150 euros. Con este coste se posicionará competitivamente dentro del segmento de coches eléctricos pequeños, o también conocido como segmento B, dentro de la cual ya están modelos como el recién llegado Citroën ë-C3 y, pronto, modelos del Grupo Volkswagen como el ID.2 o el Cupra Raval, o el anunciado como Tesla Pequeño, también prometido en estos precios.

El precio del nuevo Renault 5 también variará en función del equipamiento y de la potencia que elijamos en su motor, contando con tres versiones de 95 CV, 120 CV y 150CV y que prometen (en el caso de los motores eléctricos de 120 y 150 CV) una carga rápida de un 80% de la batería en 29 y 31 minutos respectivamente. Sin embargo hay elementos comunes a los tres motores, como la tracción delantera o unas llantas de 18 pulgadas. Las baterías serán de 40 o de 52 kW.

Fecha de Lanzamiento del Renault R5

Renault ha presentado el Renault 5 E-Tech eléctrico hoy, 26 de febrero, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Con esta presentación, la marca francesa pone en marcha el calendario para comenzar las primeras entregas, previsiblemente, durante la primavera de 2024. Además de ello, Renault dice centrarse en los siguientes objetivos:

  • Campaña de Lanzamiento: La campaña publicitaria “R5VOLUTION IS BACK” comenzará en diciembre, destacando aspectos icónicos del diseño del R5.
  • Experiencia de Usuario: Renault introduce “R5 R Pass” por 150 euros, permitiendo a los interesados y a los entusiastas reservar el R5 por anticipado y ser de los primeros en recibirlo.
  • Tecnología Avanzada: Incorporará tecnologías avanzadas como un eje trasero multibrazo y el avatar digital Reno, mejorando, en teoría, la experiencia de conducción y la interacción a bordo con el sistema multimedia del coche.
  • Estrategia de Mercadeo: Una película promocional creada por Man VS Machine, junto con una amplia campaña publicitaria, buscará captar la atención global, anticipando el diseño y la experiencia que ofrecerá el nuevo Renault 5 eléctrico.

El Renault 5 E-Tech eléctrico no solo es un vehículo, sino una declaración de principios por parte de Renault que ya fue avanzada en entrevista por Luca de Meo en el Salón del Automóvil de Paris 2022. Combina herencia, innovación y accesibilidad, dice Renault.

JF Calero ya ha visto y se ha subido al nuevo Renault 5 y tras ello nos ha contado de primera mano las impresiones que le ha dado el nuevo compacto eléctrico francés.

Medidas del Renault R5

El Renault 5 E-Tech eléctrico mide 3,92 metros de longitud, 1,49 metros de alto y 1,80 metros de ancho. Estas medidas lo hacen un coche pequeño, ideal para la conducción urbana. En cuanto al peso, varía según la batería entre 1372 1456 kg. Por último, otra de las medidas interesantes de conocer de el nuevo R5 es su maletero, que tiene una capacidad de 326 litros. Su diseño urbano se beneficia de una batalla generosa, para dar cabida a una batería de 52 kWh que permite hasta 400 km de autonomía en ciclo WLTP. Posteriormente, Renault añadirá una versión con una batería de 40 kWh.

 

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.