¿Son los coches eléctricos menos fiables que híbridos y térmicos? Esto es lo que dice un estudio

13 de diciembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.690 opiniones

Conoce en carwow las conclusiones del último ránking de Consumers Reports, en el que se analizan las principales averías de cada tipo de coche, y su relación con la tecnología empleada.

Esta semana en nuestro canal de youtube, de la mano de JF Calero, hemos publicado un vídeo con el ránking de los coches más y menos fiables del mercado, donde JF ha analizado por tipologías los resultados del estudio realizado por Consumers Reports. Aquí tienes un resumen de las conclusiones alcanzadas, aunque para más detalles, te dejamos el vídeo. No obstante, esta es una categorización por tipo de motor. Si quieres conocer los diez coches más fiables según la satisfacción de los consumidores, te recomendamos leer nuestra lista de modelos más fiables en 2023.

Las conclusiones del vídeo:

  1. Estudio de Consumer Reports: Se analizaron más de 330,000 coches, proporcionando datos significativos sobre la fiabilidad de diferentes marcas y modelos de automóviles.
  2. Fiabilidad de los Automóviles Eléctricos: Contrariamente a lo que se podría esperar, los coches eléctricos presentaron un 80% más de averías que los vehículos de gasolina. Esto se debe a varios factores, incluyendo tecnologías emergentes y complicaciones en la detección y reparación de averías.
  3. Problemas con los Vehículos Eléctricos: Los usuarios experimentan insatisfacción debido a la dificultad para encontrar y reparar averías, problemas con el suministro de piezas, y conflictos con los seguros.
  4. Tecnología Avanzada y Fiabilidad: Los vehículos con tecnologías más avanzadas y nuevas suelen ser más susceptibles a averías, especialmente los coches de alta gama.
  5. Fiabilidad de los Híbridos Enchufables vs. Híbridos Convencionales: Los híbridos enchufables resultaron ser menos fiables que los eléctricos puros, con un 146% más de averías que los coches de gasolina. Por otro lado, los híbridos convencionales (no enchufables) se destacaron como los más fiables del mercado.
  6. Evolución de la Fiabilidad en Tesla: Tesla, inicialmente con baja fiabilidad, ha mejorado significativamente su posición en los estudios de fiabilidad con el tiempo.
  7. Ranking de Fiabilidad de Consumer Reports: Toyota y Lexus ocupan los primeros lugares en fiabilidad. Los coches japoneses en general muestran una alta fiabilidad, superando a las marcas coreanas y europeas. Tesla ha ascendido al medio de la tabla, mientras que marcas como Ford, Volvo, Volkswagen y Mercedes Benz se encuentran en posiciones más bajas.
  8. Impacto de la Tecnología y el Desarrollo Acelerado: El rápido desarrollo de nuevas tecnologías y la aceleración en la producción de vehículos pueden afectar negativamente la fiabilidad. Las marcas más conservadoras, como las japonesas, tienden a ser más fiables.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.