Elon Musk vende sus acciones de Tesla a Volkswagen

28 de diciembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.871 opiniones

Elon Musk ha anunciado en un día tan especial como hoy que vende sus acciones de Tesla a Volkswagen tras “acabar su misión” en la firma de eléctricos.

A primera hora de esta madrugada en horario centroeuropeo, y en una sorpresiva maniobra que viene a sacudir los cimientos de la industria automotriz, Elon Musk anunciaba que vende sus acciones de Tesla a Volkswagen. Su participación accionarial era del 13 %, según The Wall Street Journal. Esta noticia llega tras una serie de reuniones ocurridas en las últimas semanas, cuyos detalles se mantuvieron bajo estricta confidencialidad hasta el momento de la firma. La empresa pionera en vehículos eléctricos queda así parcialmente en manos de los alemanes.

En declaraciones recogidas por medios como Automotive News, Musk afirmaba que era “el momento oportuno para facilitar la transición a aquellas marcas que se encuentran con una mayor dificultad para avanzar en la electrificación. Creo que evitaremos así que China se haga con el mercado”. Un apunte claro hacia las estrategias de gigantes como BYD o Chery, entre otras empresas asiáticas.

“Con el lanzamiento del Cybertruck y los últimos avances en fabricación, mi misión aquí está completada. Tengo muchos frentes abiertos. Este paso marca un nuevo capítulo en la historia de la movilidad eléctrica”, declaró Musk en una conferencia de prensa improvisada, a sabiendas del efecto inmediato que tienen sus palabras tanto en el mercado como en la bolsa. El impacto parece que será positivo para las acciones de Volkswagen, que se cotizaban a 112,56 EUR sin grandes cambios en días recientes​​. A la espera de corroborar los efectos, es más que previsible una mezcla de emoción y sorpresa en los inversores. De manera similar, con la apertura de la bolsa esta mañana sabremos qué ocurre con las acciones de Tesla.

Analistas de Bussiness Insider han comentado al respecto que “La combinación de la innovación de Tesla con la experiencia en producción de Volkswagen podría redefinir el futuro del transporte.” Es de todo el sector sabido las recientes dificultades que la empresa alemana ha comunicado afrontar frente a una electrificación que no termina de cuajar en sus proyectos. Sólo en China sus ventas, gracias a un producto abaratado para ser competitivo, parecen crecer acordes a lo que Volkswagen esperaba.

Los consumidores siempre esperan que Musk tenga un as bajo la manga, pero esto es algo que nadie vio venir. Entre otras cosas porque la marca de coches eléctricos tiene en Elon el mejor amplificador de noticias que existe.

Sin embargo, al llegar al final de este artículo, es crucial destacar que, si has leído hasta aquí con creciente incredulidad, tu intuición no te engaña. En honor al Día de los Inocentes, debemos confesar que esta historia es completamente inventada. No ha habido tal venta de Tesla a Volkswagen, ni reuniones secretas, ni declaraciones de Elon Musk al respecto. Este artículo es una inocentada, una broma típica del 28 de diciembre, diseñada para sorprenderte y, esperamos, sacarte una sonrisa.

En un mundo donde las noticias pueden ser tan impredecibles como emocionantes, este Día de los Inocentes nos recuerda la importancia de leer con ojo crítico y un buen sentido del humor. ¡Feliz Día de los Inocentes!

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.