Tesla Cybertruck 2023: lanzamiento, precio, medidas y autonomía

13 de septiembre de 2022 de

Su fabricante ya ha recibido más de 250.000 reservas de este producto desde su presentación, hace prácticamente 3 años. Rápido, amplio (tiene seis asientos con configuración 3+3) y capaz de remolcar muchas toneladas, se distingue sobre todo por su rara estética y su largo alcance.

Hacia finales de 2019 Tesla publicó los primeros datos e imágenes de su Cybertruck, una pickup 100% eléctrica que, al igual que el nuevo Tesla Roadster, ya debería haber llegado al mercado, pero aún no lo ha hecho (ni siquiera en Estados Unidos, país donde se fabricará). Este vehículo se caracteriza por un diseño muy singular, exageradamente aristado, y por unos niveles de rango de uso y de rendimiento muy elevados teniendo en cuenta su gran peso (sin especificar). Dice la marca californiana que ha trabajado mucho en su aerodinámica y en sus capacidades “offroad”.

Lanzamiento y precio del Tesla Cybertruck 2023

La Tesla Cybertruck iba a llegar a las calles en 2021 como tarde, pero los cuellos de botella en la producción de otros modelos de Tesla, los retrasos en algunos desarrollos técnicos y la escasez de ciertos componentes han terminado por demorar su comercialización. Según Elon Musk, CEO de la firma americana, esta camioneta tendrá una versión definitiva y comenzará a construirse en 2023. Aunque probablemente haya cambios, inicialmente la Cybertruck se iba a ofrecer por un mínimo de 39.900 dólares y un máximo de 69.900 (el cambio a euros hoy es casi idéntico).

Medidas y autonomía del Tesla Cybertruck 2023

Siempre y cuando no aparezca una variante de carrocería más pequeña para competir en Europa contra la Ford Ranger y la Toyota Hilux (algo con lo que se ha especulado), esta pickup tendrá 5,88 metros de largo, 2,03 de ancho y 1,91 de alto con una distancia entre ejes de 3,81 y una caja, abierta o no, con un volumen de 2.830 litros. En función de la versión (hay tres, cuyas aceleraciones se detallan a continuación), el Cybertruck puede recorrer 400 km (un motor) 480 km (dos motores) u 800 km (tres motores). No se ha informado sobre la potencia ni las baterías.

  • Single Motor RWD: de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos aproximadamente
  • Dual Motor AWD: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos aproximadamente
  • Tri Motor AWD: de 0 a 100 km/h em 3,0 segundos aproximadamente

Configura aquí tu nuevo Tesla

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.