Tesla pone a la venta el Cybertruck por debajo de los 50.000 dólares. Conoce el precio, las medidas y los detalles de su lanzamiento

1 de diciembre de 2023 de

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Tesla recibió centos de miles de reservas desde la presentación del Cybertruck, hace prácticamente 4 años. Rápido, amplio (tiene cinco asientos) y con buena capacidad de remolque, se distingue sobre todo por su estética absolutamente fuera de lo común.

Hacia finales de 2019 Tesla publicó los primeros datos e imágenes de su Cybertruck, una pickup 100% eléctrica que, al igual que el Tesla Roadster, ya debería haber llegado al mercado, pero aún no lo ha hecho (ni siquiera en Estados Unidos, país donde se fabrica).

Es un pick-up eléctrico que combina la utilidad de un camión ligero con el rendimiento de un deportivo. Destaca por sus avanzadas características, como una suspensión neumática regulable y la posibilidad de incorporar un sistema de dirección en las ruedas traseras. Además, ofrece tres variantes: una versión de tracción trasera y dos de tracción total, la más potente denominada “Cyberbeast” con 857 CV. Su diseño exterior rompe con lo convencional, mostrando una estética basada en aristas y ángulos. Dice la marca californiana que ha trabajado mucho en su aerodinámica y en sus capacidades “offroad”. En paralelo, Tesla también ha puesto a la venta en su tienda web un Cybertruck de juguete para niños de entre 6 y 12 años.

Precio del Tesla Cybertruck

Aunque aún no se ha establecido un precio para el mercado español, en Estados Unidos el Cybertruck se ofrece en un rango de 49.890 a 96.390 dólares, lo que equivale aproximadamente a 45.830 a 88.550 euros. Esta variación de precio refleja las diferentes configuraciones y capacidades de cada versión del vehículo.

En este vídeo de nuestro compañero Mat Watson para Carwow UK puedes ver muchos detalles del coche durante la presentación internacional.

Lanzamiento del Tesla Cybertruck

El lanzamiento del Tesla Cybertruck en el mercado norteamericano comenzó ayer, 30 de noviembre de 2024. Esta fecha marca el inicio de la comercialización en Estados Unidos, sin que por el momento haya una fecha oficial para España.

La Tesla Cybertruck iba a llegar a las calles en 2021 como tarde, pero los cuellos de botella en la producción de otros modelos de Tesla, los retrasos en algunos desarrollos técnicos y la escasez de ciertos componentes demoraron su comercialización. Durante todo este tiempo, Elon Musk ha mantenido la atención con un permanente goteo de información publicada principalmente en sus redes sociales. Aunque ha habido cambios, inicialmente la Cybertruck se iba a ofrecer por un mínimo de 39.900 dólares.

Interior del Tesla Cybertruck

Entre los detalles que han trascendido del Cybertruck destaca la presencia de dos pantallas multimedia táctiles, una delantera de 18,5 pulgadas y otra para los pasajeros de atrás, situada en el túnel central, de 9,4 pulgadas.

Medidas y autonomía del Tesla Cybertruck 2023

Siempre y cuando no aparezca una variante de carrocería más pequeña para competir en Europa contra la Ford Ranger y la Toyota Hilux (algo con lo que se ha especulado), el Tesla Cybertruck tiene dimensiones considerables, con una longitud de 5,68 metros, una anchura de 2,20 metros (2,41 metros si se incluyen los retrovisores), y una altura de 1,79 metros. Su peso alcanza los 3104 kg (Cyberbeast), 2995 kg en la variante de tracción total y por el momento sin detalles de la variante de tracción trasera. La capacidad de su caja de carga es notable, con un volumen total de 2832 litros y una longitud útil de 1,98 metros. La capacidad de remolque es de 4990 kg.

Tesla ofrecerá tres versiones: una básica de tracción trasera (la marca aún no ha dado detalles de su potencia), que llegará en 2025, y dos con tracción a las cuatro ruedas, con 608 y 857 caballos para la Cyberbeast.

Galería de imágenes del Tesla Cybertruck

Aquí tienes una galería de fotos del Tesla Cybertruck y con detalles del interior.

Dentro de las opciones disponibles del Cybertruck, la versión Cyberbeast se distingue por ofrecer una autonomía de 515 km, con una velocidad máxima de 209 km/h y una impresionante capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos. Por otro lado, la variante con tracción a las cuatro ruedas proporciona una autonomía ligeramente superior de 547 km, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Ambas versiones tienen la opción de aumentar su autonomía con una batería adicional que se instala en la zona de carga, elevando la autonomía hasta 705 y 775 km, respectivamente. Ambas versiones cuentan con una capacidad de recarga máxima de 250 kW.

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