Ventajas de una pickup. ¿Por qué comprar una Toyota Hilux?

21 de enero de 2022 de

Las camionetas o pickup son vehículos que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, gozan de mucha popularidad en otras regiones del planeta y especialmente en América. De hecho, la Ford F-150 es el modelo de automóvil más vendido de Estados Unidos desde hace décadas. En algunas regiones del Viejo Contiene, algunos fabricantes (cada vez menos) comercializan esta clase de productos, aunque con un tamaño más pequeño que los que llegan a ofrecerse al otro lado del Atlántico. En este artículo te contamos las ventajas que ofrecen este tipo todoterrenos con caja trasera y porqué deberías adquirir una Toyota Hilux como tu próximo coche.

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Ventajas de las pickup

En esencia, las pickup no dejan de ser todoterrenos con mayor distancia entre ejes que los convencionales y una amplia zona de carga en la zona trasera, llamada caja, que puede estar descubierta o tapada por una capota, y cuyo propósito es transportar objetos de grandes dimensiones. La cabina se sitúa por delante y puede contar con dos o cuatro puertas (simple o doble) y con entre dos y seis asientos. Por norma general, disponen de tracción trasera o integral, siendo más común el segundo caso. Generalmente, se construyen sobre chasis de largueros y travesaños con ejes rígidos para la suspensión. Sus virtudes son las siguientes:

  1. Capacidad de carga. Las pickup sirven como pequeños camiones gracias al espacio de su caja de transporte. Sin embargo, las que se pueden comprar en España miden como mucho 5 metros de longitud, que es menos que cualquier camión pequeño y lo mismo que una furgoneta de tamaño medio. Habitáculo y compartimento de mercancía también están separados, de modo que son seguras en ese aspecto. La superficie la de caja de una pickup convencional tiene alrededor de 2,5 metros cuadrados y soporta hasta 1 tonelada de peso.
  2. Capacidad fuera del asfalto. Por su concepción, componentes mecánicos y modo de fabricación, las pickup son unos de los vehículos más aptos para la conducción “offroad”. Pese a que existen versiones con dos ruedas motrices en algunas marcas, suelen contar con tracción total. Equipadas con los neumáticos adecuados, pueden afrontar superficies con baja adherencia y muy irregulares gracias a una cotas todoterreno sobresalientes: distancia al suelo y ángulos de ataque, defensa y ventral. Los bajos están casi siempre protegidos.
  3. Posibilidades de personalización. Pocos coches son tan configurables y susceptibles de incorporar accesorios como las pickup: colores para la carrocería, tipos de cabina, tipos de transmisión, tipos de capota para la caja, tipos de neumático, tipos de tapicería, equipamiento opcional como protectores adicionales, sistemas de iluminación de alta potencia, etc. Si bien en Europa no hay un gran mercado en este aspecto, en América existe toda una industria. La desarrollan las propias automovilísticas y empresas especializadas.
  4. Tan útiles como los SUV. Quizás son más grandes y, en consecuencia, más complicadas de aparcar o de maniobrar en un entorno urbano. Sin embargo, cuentan con los mismos beneficios: un puesto de conducción elevado (más seguridad pasiva), buena habitabilidad, consumos moderados (suelen llevar motores diésel con un gasto de combustible medio no superior a los 10 l/100 km) y aceleraciones aceptables para su peso (realizan el 0 a 100 km/h en unos 12 segundos). Además, desde 2018, pueden circular a 120 km/h por autovía.
  5. Potentes, tecnológicas y económicas. La relación entre versatilidad, equipamiento, potencia y precio de una pickup es difícilmente superable. Habitualmente equipan propulsores con más de 140 CV que les hace ser relativamente ágiles y capaces de lidiar con cargas muy pesadas o con hasta seis personas en su interior. Tampoco renuncian a un equipamiento comparable al de cualquier coche: ayudas a la conducción, sistemas multimedia y asientos calefactados, entre otros. No obstante, su precio rara vez supera los 40.000 euros.

¿Por qué comprar una Toyota Hilux?

De entre todas las pickup a la venta en España, en carwow.es te recomendamos la Toyota Hilux. Además de contar con una versión deportiva GR Sport desde hace poco (a fin de competir con la Ford Ranger Raptor), se trata de un modelo muy equilibrado por su gran capacidad fuera del asfalto, la buena calidez y calidad de fabricación de su cabina, su alto nivel de prestaciones, su demostrado grado de fiabilidad, su inmensa variedad de opciones, su tolerable aislamiento acústico a baja velocidad, su excelente seguridad y su atractivo precio. A continuación, algunos datos técnicos sobre ella. Recuerda que puedes configurarla con nosotros:

  • Medidas estándar: 5,33 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,82 de alto
  • Medidas de la caja: 1,52 metros de largo, 1,51 de ancho y 0,45 de alto
  • Peso en orden de marcha y sin carga de 2.110 a 2.130 kg
  • Motor turbodiésel con 2,4 o 2,8 litros y 150 o 204 CV de potencia
  • Aceleración de 0 a 100 km/h entre 13,2 y 10,1 segundos
  • Velocidad máxima de 170 a 185 km/h (sin carga)
  • Transmisión manual o automática por convertidor de par con 6 relaciones
  • Capacidad del depósito de combustible de 80 litros
  • Consumo medio homologado según WLTP de 8,5 a 9,5 l/100 km
  • Precio desde 35.740 euros (acabados GX, GX Plux, VX, VXL, Invincible y GR Sport)

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