Tesla Roadster 2023: lanzamiento, precio, prestaciones y autonomía

12 de septiembre de 2022 de

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La nueva generación del deportivo descapotable tendrá una configuración interior 2+2, tracción a las cuatro ruedas y unas cifras de par y aceleración insólitas para un automóvil “de calle”. Su inmensa batería le confiere la posibilidad llegar muy lejos sin parar a recuperar energía.

El Roadster fue el primer coche desarrollado por Tesla en el año 2009 y, por supuesto, era 100% eléctrico. Se trató de un deportivo biplaza con techo manualmente desmontable que, construido sobre la plataforma del Lotus Elise coetáneo, rendía hasta 292 CV de potencia suministrada por su único del motor, sito en el eje trasero. Actualmente es uno de los vehículos más cotizados planeta, pues sólo existen 2.450 unidades. Elon Musk, fundador de esta compañía, lanzó la suya al espacio a través de su empresa aeroespacial, SpaceX. Este producto dejo de venderse en 2012.

Con base en su gran atractivo y en el estallido de la movilidad eléctrica, que ha condicionado a casi todos los segmentos del mercado automovilístico, Tesla presentó la segunda generación del Roadster en 2017 para comercializarla en 2020, pero esto todavía no ha ocurrido. Se distingue del modelo original por tener cuatro asientos, mucha autonomía y un rendimiento asombroso, el cual llega a sustentarse en cohetes de aire comprimido para lograr aceleraciones absurdas. Esto es lo que se sabe, por ahora, del coche más esperado (y quizá revolucionario) de la década:

Lanzamiento y precio del Tesla Roadster 2023

Según los últimos comunicados oficiales de la marca, el Tesla Roadster está aún desarrollándose, pero próximo a poder ser presentado en su versión definitiva (de momento sólo se ha exhibido un prototipo funcional). Mientras tanto, Elon Musk asegura ya en redes que su producción dará comienzo en 2023 para llegar a los principales mercados ese mismo año o en 2024 como tarde. Su fabricación, si nada cambia, tendrá lugar en Fremont (California) o en Austin (Texas), EE.UU.

Sobre su precio, Tesla confirmó inicialmente un coste de adquisición de 200.000 dólares (unos 197.000 euros al presente cambio de divisa). Así se indicaba en su página web, pero a finales de 2021 los norteamericanos ocultaron este dato, de modo que seguramente valdrá más debido al encarecimiento de la tecnología que sufre toda la industria. Sea cual sea el dinero que haya que pagar finalmente por él, la corporación permite reservarlo por 50.000 dólares (49.000 euros).

Prestaciones y autonomía del Tesla Roadster 2023

No será el Tesla más barato, pero sí el más rápido (y con diferencia al Model S Plaid). Una vez se solucionen los cuellos de botella en la construcción de sus vehículos más accesibles, Model 3 y Model Y, y se garanticen ciertos suministros, el Roadster que llegue a la carretera tendrá tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Se desconoce su potencia combinada, pero no su par, que llegará hasta 10.000 Nm (10 veces más que un Ferrari SF90 Spider) gracias a un paquete opcional que mejorará el rendimiento con propulsión mediante aire comprimido.

De homologarse sin complicaciones, lo cual sería todo un hito en Europa, acelerará de 0 a 100 km/h en un máximo de 1,9 segundos (sólo con ayuda de su tracción total) y en un mínimo de 1,1 (sumando cohetes de aire). Podrá completar un cuarto de milla (402 metros) en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 402 km/h. También será el coche de la marca estadounidense con mayor autonomía, algo posible con una batería de 200 kWh de capacidad (no hay otra más grande en automoción): el nuevo Roadster podrá recorrer más de 1.000 km por carga completa.

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