MINI Cooper 2024: ya disponible. Más sofisticado, igual de minimalista y aún con motores de gasolina

7 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.878 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del MINI Cooper 2024 con motor de gasolina, que llega en sus dos versiones, Cooper C y Cooper S.

La nueva generación del MINI Cooper 3 Puertas llega con cambios estéticos importantes pero que a la vez consiguen que todo siga igual, es decir, con una combinación de diseño tradicional y minimalista. Según MINI, el nuevo Cooper, que llega en dos versiones, se sigue caracterizando por ofrecer una experiencia de conducción gratificante y eficiente. Se podrá elegir con dos motores de gasolina de tres o cuatro cilindros. La estética del MINI Cooper 3 Puertas viene acompañada del sistema multimedia MINI Operating System 9, nuevos modos de experiencia MINI y una gama más amplia de funciones digitales. Estas varientes vienen a complementar a la de motor eléctrico, el MINI Cooper SE, que tiene gran parecido estético pero que no cuenta con la misma plataforma ni el mismo diseño de carrocería.

Precio del MINI Cooper 2024

La escalada de precios de 2023 parece haberse moderado en 2024 y, desde Carwow, ya no esperamos las subidas tan significativas que se daban con la llegada de los nuevos modelos que sustituían a generaciones anteriores. Por ello, el precio de partida del MINI Cooper C se sitúa en los 29.900 euros, mientras que el MINI Cooper S asciende a los 33.900 euros de tarifa base. Son apenas 500 euros de encarecimiento respecto al modelo previo, que es el que hasta la  fecha está disponible y del que en Carwow es posible beneficiarse aún de 1788 euros de descuento medio en un coche personalizado a través de nuestro configurador.

Configura un MINI Cooper a tu gusto

Lanzamiento del MINI Cooper 2024

MINI ha presentado los nuevos Cooper C y Cooper S a la vez que los ha puesto a la venta. El lanzamiento de la nueva generación MINI Cooper llega con alternativas eléctricas y de combustión, como el nuevo MINI Cooper 3 Puertas.

Versiones del MINI Cooper 2024

El MINI Cooper 3 Puertas se presenta en dos variantes: el MINI Cooper C y el MINI Cooper S. El primero, con un motor tricilíndrico de 156 CV. El segundo, un cuatro cilindros de 204 CV, cada cual con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 7,7 y 6,6 segundos, respectivamente. MINI, como es costumbre en la marca, apuesta por una configuración de la suspensión orientada a maximizar la agilidad y el placer de conducción.

La gama se complementa con cuatro acabados (Essential, Classic, Favoured y JCW) que permiten una amplia personalización. Estos acabados varían en opciones de pintura de carrocería, guarnecidos interiores, llantas y colores de techo, con un exclusivo diseño degradado del techo Multitone en la opción Favoured.

Medidas del MINI Cooper 2024

Las dimensiones de carrocería del Cooper 2024 difieren poco de las del modelo sustituido. El Cooper mide 3,88 m de largo, 1,74 m de ancho, 1,43 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,49 metros. Es, por tanto, 1,3 cm más largo que el modelo al que sustituye, 1,7 cm más ancho y 1,8 cm más alto, aunque conserva idéntica batalla ya que ambos coches están desarrollados sobre la misma plataforma (se trata de una actualización profunda, pero no es un desarrollo nuevo). El MINI Cooper SE, la variante eléctrica, es ligerísimamente más corta (19 mm), más ancha (12 mm) y más alta (28 mm), pero en lo que más difiere es en los 2,53 m de distancia entre ejes que tiene, 4 cm más, ya que esta plataforma sí es nueva y está diseñada para albergar la batería de gran capacidad entre ambos ejes.

El diseño del salpicadero se ha renovado por completo con respecto al modelo anterior. Destaca en su centro una novedosa pantalla OLED circular de 24 centímetros, denominada por MINI como la Unidad de Interacción. La información crítica como la velocidad y el consumo se muestra en su parte superior, lo que elimina la necesidad de una instrumentación convencional detrás del volante, aunque existe la opción de añadir un display de proyección sobre una superficie plástica en el área visual del conductor. Los iconos en la parte inferior facilitan el acceso a funciones esenciales como el sistema de navegación con realidad aumentada, multimedia, teléfono y control del climatizador. La sección central alberga el menú principal, que presenta “widgets” personalizables al estilo smartphone para la gestión de diversas funciones del vehículo.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.