Así es el Dacia Spring 2024: más equipado, con más maletero y sin cambios en la gama de motores

21 de febrero de 2024 de

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Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las novedades recibidas por el Dacia Spring 2024 que se pondrá a la venta en España a partir de verano.

El Dacia Spring 2024 recibe una renovación notable en cuanto a aspecto y equipamiento.  Esta actualización llega con un exterior completamente renovado, con la excepción del parabrisas, las ventanillas y el techo. Según Dacia, la calidad percibida mejora tanto en el exterior como en el interior, este último con un diseño similar al del Duster y una notable actualización en materiales y tecnología.

Equipamiento y sistema multimedia del Dacia Spring 2024

La instrumentación digital y las opciones de sistema multimedia, que incluyen una pantalla táctil de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, representan la principal mejora de cara al usuario. A pesar de que los asientos mantienen sus dimensiones, la nueva posibilidad de ajuste en el volante mejora la ergonomía. El maletero crece hasta los 308 litros y se añade la opción de un maletero frontal de 35 litros, que amplía la capacidad de carga. Las mejoras se extienden a la iluminación y a las asistencias al conductor, con una nueva cámara para el sistema de frenado de emergencia y el mantenimiento de carril.

Lanzamiento del Dacia Spring 2024

El lanzamiento del Dacia Spring 2024 está programado para el verano de 2024, por lo que las primeras unidades podrán verse en los concesionarios a partir de julio o agosto de este año. Es una buena oportunidad para beneficiarse del stock existente del Spring actual, aún a la venta y disponible en Carwow desde 19.914 euros, con un descuento medio aplicado a este precio de 2483 euros.

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Autonomía y potencia del Dacia Spring 2024

Dacia mantiene las mismas versiones de antes para el Spring 2024, con dos opciones de motorización de 45 o 65 CV y una batería de 26,8 kWh que permite una autonomía de entre 220 y 230 km, cifra pendiente de homologación oficial. Este rango de autonomía se mantiene similar a la del modelo previo. Dacia ha incorporado un modo de retención B que mejora la frenada regenerativa y una  función V2L  que permite alimentar dispositivos eléctricos directamente desde el coche. Las opciones de carga para la batería incluyen corriente alterna de hasta 7 kW y, opcionalmente, corriente continua de hasta 30 kW.

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Medidas del Dacia Spring 2024

Dacia conserva las mismas dimensiones de carrocería del Spring, con 3,70 metros de longitud, 1,58 metros de anchura, y 1,52 metros de altura. A pesar de ser 6 kilogramos más pesado que su predecesor, su masa se mantiene por debajo de los 1000 kilogramos.