Precio y opinión del Fiat Pandina

El Panda, ahora renombrado Pandina, es un utilitario sencillo, sin pretensiones, honesto e interesante gracias a la hibridación de su motor de 70 caballos. Para su tamaño, es amplio.

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PVP 17.300 € - 20.300 € Ahorra 3.541 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
14.462 €
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Opinión de Carwow
6/10
Mario Garcés
Manager Editor
Última actualización:
15/12/2025

A favor

  • Precio contenido
  • Etiqueta ECO
  • Estética original

En contra

  • Sencillez de acabados
  • Una sola versión disponible
  • Veteranía
Características principales
Modelo
Fiat Pandina
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
14,1 s
Plazas
4 - 5
Maletero, asientos sin abatir
225 litros - 1 maleta
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
3.705 mm x 1.662 mm x 1.657 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
112 - 116 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,9 - 5,1 l/100km

Fiat Pandina: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el FIAT Panda (Pandina)

El Fiat Panda tiene un precio de venta al público entre 17.300 € y 20.300 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.541 € de media. El precio de salida es de 14.462 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Fiat Panda son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Pandina POP 1.0 Hybrid 48kW (65cv) 5dr 14.462 € Comparar ofertas
Pandina ICON 1.0 Hybrid 48kW (65cv) 5dr 15.272 € Comparar ofertas

Información general

El Fiat Panda es un coche muy pequeño pero bastante amplio para su tamaño, ideal para la ciudad o para moverse por caminos y entornos rurales si optas por el acabado Cross. Las formas cuadradas de su carrocería le permiten ofrecer buena visibilidad y aprovechamiento del interior. Tras la última puesta al día, Fiat lo ha rebautizado como Fiat Pandina.

La generación actual es de 2012, y ha recibido numerosas actualizaciones que han modernizado su aspecto con cambios en los paragolpes, faros y pilotos, llantas y tonos de pintura para la carrocería. Pequeños detalles, sin más. Al Panda lo acompaña en la gama un nuevo integrante de mayor tamaño, el Grande Panda, y su variante eléctrica, el Grande Panda Eléctrico.

El Fiat Panda es un utilitario de tamaño muy contenido (3,6 metros), con cinco puertas, cinco plazas y un maletero de 225 litros. Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Por y Icon, más orientados al uso en ciudad, y otro denominada Cross, de enfoque más offroad.

El Panda es un coche que se caracteriza precisamente por su bajo precio, además de por otras cosas como su curioso diseño que eleva el techo de la carrocería por encima de lo habitual, pero sin caer en las proporciones habituales de un SUV.

Espartano y práctico a partes iguales, este vehículo incorpora algunos de los elementos exigibles hoy en materia de conectividad. El protagonista de la oferta mecánica es el motor gasolina 1.0 de tres cilindros y 70 CV, que tiene cambio manual de seis velocidades y un sistema ‘Mild Hybrid’ que le permite acceder al distintivo ambiental ‘ECO’.

Por concepto, el Suzuki Ignis podía considerarse rival directo, pero ya no se vende. El Dacia Sandero es más grande, supera por poco los 4 metros de longitud, y también tiene un precio muy ajustado. De hecho, por una factura similar el cliente se lleva ‘más coche’ con el Dacia, que además acaba de renovarse recientemente. El Sandero cuenta con una variante Stepway, de aspecto campero aunque sin tracción integral.

Los Hyundai i10 y Kia Picanto son dos hermanos de grupo que representan una idea parecida a la del Panda en cuanto a su carácter utilitario, pero con un punto más de calidad y buen hacer.

El Fiat Panda nació en 1980. Tras innumerables batallas, este mito de las cuatro ruedas hoy sigue presente en la gama de la firma italiana.

Interior y maletero del FIAT Panda (Pandina)

Espacio interior

Muy en línea con lo que cabe esperar con un modelo de su tamaño. Las plazas delanteras del Fiat Pandina son suficientemente amplias y las traseras son más justas por la reducida anchura que ofrecen para los hombros y el espacio que dejan para acomodar las piernas. El Panda, no obstante, ofrece una habitabilidad correcta en relación a su tamaño y sobresale en la altura libre al techo para la cabeza de todos los ocupantes. Esto se lo debe a su peculiar diseño.

La calidad de acabado es muy justa. Nada más acomodarse en el Panda uno se da cuenta de que todos los materiales que recubren el interior son plásticos duros. Es un coche económico y no lo oculta.

Maletero

Los 225 litros que ofrece se quedan un poco cortos, ya que casi todos los rivales que se plantean en este artículo superan esa capacidad: los coreanos, por poco; el Sandero, por mucho. El Suzuki Ignis es el único que no llega a alcanzar el volumen del Panda.

Multimedia

En el acabado Cross se incluye una pantalla de 7 pulgadas para el sistema multimedia y la conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. No está disponible de serie en todas las versiones. La dotación de fábrica en el acabado básico (Pop) se reduce a una toma USB y un sistema de radio digital. Con el nivel Icon, el sistema tiene una pantalla de 5 pulgadas con Bluetooth para conectar el teléfono móvil.

Acabados

El Fiat Panda se presenta con los acabados Pop, Icon y Cross. El primero va enfocado a aquellos compradores que busquen el mejor precio, el segundo añade algunos elementos de confort pero mantiene al aspecto austero del Pandina, y el Cross, el más completo, le da cierto carácter offroad. Para ello cuenta con protectores delanteros y traseros en blanco o negro y molduras laterales con el logo Pandina. Además, de raíles de techo negros y carcasas de retrovisores en amarillo o del color de la carrocería.

Qué motores tiene el FIAT Panda

Para el Pandina hay una sola opción disponible. Se trata del motor tricilíndrico atmosférico de 1 litro y 70 CV, con cambio manual, que incluye un sistema de microhibridación para hacer de este utilitario un modelo más eficiente y con pegatina ‘ECO’. El Panda Cross suma una segunda opción: el bicilíndrico TwinAir de 0,9 litros y 85 CV, también con cambio manual y, en este caso, asociado a un sistema de tracción integral que aumenta las posibilidades de uso del pequeño Fiat.

Prueba de conducción del FIAT Panda

Conducción

El Fiat Panda es un coche pensado para desplazamientos urbanos e interurbanos, que es donde da lo mejor de sí y donde se le saca partido a su reducido tamaño. El tacto general de conducción es cómodo, sin ser especialmente preciso en materia de suspensión o dirección. A velocidad elevada en carretera salen a relucir sus carencias: le falta aplomo y su motor se queda cortos en determinadas circunstancias. La variante Cross con tracción integral permite abandonar el asfalto para vivir pequeñas aventuras.

Consumo

El consumo medio homologado del Fiat Panda (Pandina) se sitúa en 5,0 l/100 km, según los datos oficiales (WLTP). Esta cifra es posible gracias a que se ve ayudado por un pequeño sistema eléctrico de microhibridación que ofrece apoyo a la hora de ganar velocidad y mantener la inercia.

Prestaciones

El Pandina no es el rey de las aceleraciones. Las prestaciones no son fulgurantes, pero sí suficientes para mover al coche con cierta soltura. El Pandina pasa de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanza 168 km/h de velocidad máxima.

Ayudas a la conducción

Sin asistentes a la conducción de serie.

Qué opinión tiene carwow del FIAT Panda (Pandina)

Al Panda (Pandina) se puede decir que los años ya le van pesando, pero para quien no tenga necesidad de estar a la última, su concepción básica es, en cierto modo, una garantía de tranquilidad: si tiene una tecnología sencilla, es poco probable que haya fuentes de averías. El pequeño Fiat es un coche espartano, pero con personalidad y un precio atractivo. La versión Cross es especialmente apetecible.

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