Precio y opinión del Peugeot 2008
Con 4,30 metros es el SUV más pequeño y básico de Peugeot. Puede equipar motores de gasolina, híbridos o eléctricos, con entre 102 y 156 caballos.
- Al contado
- 20.547 €
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Cuánto cuesta el Peugeot 2008
El Peugeot 2008 tiene un precio de venta al público entre 28.040 € y 36.410 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.009 € de media. El precio de salida es de 20.547 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Peugeot 2008 son:
| Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
|---|---|---|
| Style Gasolina 100 S&S 6 Vel. MAN 5dr | 20.547 € | Comparar ofertas |
Información general
El Peugeot 2008 es un SUV de 4,30 metros de largo, el más pequeño de Peugeot. Sin embargo es un modelo más grande que sus principales rivales, lo que lo dota de un maletero mayor, pero hace que para un uso urbano pierda algo de ventaja debido a lo que en otros aspectos puede ser una virtud. El maletero, con 434 litros de capacidad, está en la media del segmento de SUV pequeños en el que compite.
La oferta mecánica se compone de un motor gasolina de 102 CV y dos híbridos de 110 y 145 CV, además de una versión 100% eléctrica, el E-2008. El diseño agresivo y vanguardista es una de las grandes bazas de este modelo. Una de sus alternativas dentro del grupo Stellantis es el Citroën C4 (comparativa entre ambos) y, fuera de él, el KIA XCeed tiene un planteamiento y precio similar.
Este SUV en su versión híbrida de gasolina que entrega 145 caballos de potencia, ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia.
El Peugeot 2008 ofrece cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, GT y GT Exclusive. Desde el acabado más básico, el Active, ya viene bastante completo: climatizador automático, los cuatro elevalunas eléctricos y un sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas.
El Allure añade un toque más elegante, con llantas de aleación de 17 pulgadas, una parrilla pintada en el color de la carrocería, sensores de aparcamiento delanteros y traseros e instrumentación digital. Por su parte, el GT incorpora una cámara trasera, acceso y arranque sin llave, retrovisores plegables eléctricamente y una carrocería bicolor. En la parte más alta, el GT Exclusive refina el conjunto con más detalles de acabado y equipamiento de confort.
En seguridad y asistencia a la conducción, el 2008 viene bien servido. Incluye control de velocidad adaptativo con función de parada y arranque automático, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril y detector de ángulo muerto.
Con la última actualización estética del 2008 cambiaron la parrilla, los faros y los parachoques. La firma lumínica adoptó las tres garras LED verticales, mientras que los pilotos traseros pasaron a ser completamente de LED. También llegaron nuevas llantas de 16 a 18 pulgadas y nuevos colores de carrocería.
Toda la gama equipa pantalla central de 10 pulgadas, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, y gráficos más modernos en la instrumentación digital de las versiones Allure y GT. Hay un cargador inalámbrico más potente (15 W), cámaras de mayor resolución y más tomas USB-C repartidas por el interior.
El 2008 sigue fabricándose sobre la plataforma CMP y continúa saliendo de la planta de Vigo (España), donde Peugeot lo produce para buena parte del mercado europeo.
Qué motores tiene el Peugeot 2008
El Peugeot 2008 está disponible con tres motores térmicos: una versión básica con un motor 1.2 de 100 caballos con cambio manual y etiqueta C; y dos variantes híbridas ligeras (2008 Hybrid 110 y 145) con 110 y 145 caballos, ambas basadas en el mismo motor de gasolina combinados con un motor eléctrico de distinta potencia. Estas versiones van asociadas a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6.
Los Peugeot 2008 Hybrid tienen etiqueta ECO y pueden llegar a funcionar en modo 100% eléctrico durante aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h, o hasta el 50% de los trayectos en ciudad. Su tecnología híbrida 48 V también lo hace más prestacional por medio del “efecto boost": el motor eléctrico de 29 CV asiste al propulsor de gasolina PureTech para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos.
Todos equipan el sistema Grip Control, un control de tracción específico que permite elegir entre tres modos de conducción: arena, barro y nieve.
Prueba de conducción y consumo
Conducción
La versión Hybrid 145 del Peugeot 2008 es, con bastante probabilidad, la más equilibrada de toda la gama de combustión. Ofrece un funcionamiento suave, una buena respuesta y un consumo contenido, con la ventaja adicional de contar con el distintivo ECO de la DGT, lo que aporta beneficios en movilidad urbana y fiscales.
Este sistema híbrido, desarrollado por Stellantis, permite moverse puntualmente en modo eléctrico, sobre todo en ciudad y en condiciones favorables. La caja de cambios asociada es una automática de doble embrague con seis velocidades, que realiza los cambios con suavidad y rapidez razonable. También permite manejo manual mediante levas fijas en la columna de dirección, algo práctico para quien busca un mayor control.
En marcha, el 2008 Hybrid 145 destaca por su respuesta inmediata y por moverse con agilidad en tráfico urbano. El motor eléctrico asiste en las salidas y a baja velocidad, aportando ese empuje inicial que suaviza las transiciones y mejora la eficiencia. Una vez en velocidad de crucero, mantiene un comportamiento equilibrado y acorde con la potencia anunciada.
Como puntos mejorables, se perciben ligeras vibraciones al iniciar la marcha y un sistema de regeneración de energía poco configurable, que varía su intensidad de forma automática. Aun así, por suavidad, eficiencia y agrado de uso, el Hybrid 145 se perfila como la versión más recomendable del 2008.
A nivel dinámico el 2008 es un SUV con un comportamiento muy acertado, ya que consigue tener un paso por curva equilibrado. A pesar de su firmeza, la suspensión no nos pareció excesivamente seca ya que absorbe correctamente las irregularidades del asfalto.
Consumo y emisiones
La versión híbrida homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km. Durante las primeras pruebas, el consumo ha resultado bajo, con registros en torno a 6,1 l/100 km en recorridos mixtos y algo más de 5 l/100 km en autopista, cifras muy competitivas dentro de su segmento.
Prestaciones
A nivel de prestaciones el 0-100 varía desde los modestos 10,8 segundos de la versión de 100 caballos hasta los 8,3 segundos de la variante híbrida de 145 CV. Las velocidades máximas respectivas son de 183 y 206 km/h.
Ayudas a la conducción
Dependiendo del nivel de equipamiento, Peugeot va añadiendo los siguientes asistentes a la conducción en el 2008.
De serie
Las ayudas a la conducción que incorpora el Peugeot 2008 de serie se incluyen en el "Pack Safety", y son:
- Alerta de riesgo de colisión
- Alerta de mantenimiento de carril
- Frenada automática diurna con reconocimiento de peatones
- Regulador y limitador de velocidad
- Detección de inatención del conductor
- Sensores de aparcamiento traseros
Opcionales
El paquete de ayudas a la conducción más avanzado es el "Pack Drive Assist Plus", que dotan al 2008 de un nivel de conducción autónoma 2.
- Asistente de mantenimiento activo de carril "Lane Possition Assist"
- Control de crucero adaptativo con función STOP&GO
- Ayuda de ángulo muerto
- Cámara de visión trasera 180º
Opinión del Peugeot 2008
El 2008 de Peugeot es un coche que satisface a un público amplio, en el sentido de que hace relativamente bien casi todo. No destaca por confort, porque los hay más cómodos, ni por refinamiento, pero en relación a lo que cuesta tiene un compromiso en todos esos aspectos difícilmente reprochable. La suspensión podría ser más suave, para que resultase más agradable en viajes largos, y el aislamiento de los motores mejor. Sin embargo, el equipamiento puede ser muy amplio, y la eficiencia en consumos es en el caso de Peugeot un punto a favor muy claro.
- Al contado
- 20.547 €
- Oferta financiando
- 18.238 €