Toyota Aygo X 2026: ahora con motor híbrido, etiqueta ECO y muchas mejoras. ¿Merece la pena comprarse este o el Toyota Yaris?
5 de junio de 2025 de David Díez

Disfruta el cambio de coche
El urbano más pequeño de Toyota se actualiza a fondo con más potencia, menos consumo y equipamiento de segmento superior. Pero, ¿sigue siendo mejor compra que el Yaris?
Toyota ha renovado por completo el Aygo X Cross, su coche más pequeño y urbano. Y aunque mantiene su estética compacta y atrevida, la gran novedad está bajo el capó: el clásico motor de gasolina 1.0 de 72 CV ha desaparecido y deja paso a un nuevo sistema híbrido no enchufable de 116 CV, el mismo que utilizan los Yaris e Yaris Cross.

Gracias a esta actualización, el Aygo X pasa de tener la etiqueta C a la etiqueta ECO de la DGT, lo que supone ventajas fiscales y de acceso a zonas restringidas. Además, con 44 CV más que antes, el coche mejora notablemente en prestaciones: Toyota asegura que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, frente a los 14,9 del modelo anterior. También se reduce el consumo medio: ahora se estima en 3,8 l/100 km, frente a los 4,8 anteriores.
A nivel técnico, el sistema híbrido combina un motor 1.5 de tres cilindros y 92 CV con un motor eléctrico principal de 80 CV y otro secundario que actúa como generador, junto con una batería de iones de litio de 0,76 kWh. Todo ello gestionado por un engranaje epicicloidal, el habitual en los híbridos de Toyota.
Para integrar este sistema, el Aygo X ha crecido ligeramente (mide ahora 3,78 metros, 8 cm más) y su voladizo delantero es 76 mm más largo. La batería de 12 V pasa al suelo del maletero, que mantiene su capacidad en 231 litros, mientras que la batería híbrida cambia de posición respecto a otros modelos de la marca.
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Mejores acabados, más tecnología y aislamiento mejorado
El nuevo Aygo X Cross también mejora en otros aspectos importantes. El aislamiento acústico ha sido reforzado en varios puntos del coche, con más material fonoabsorbente y, en los acabados superiores, cristales más gruesos y elementos aislantes adicionales.
Por fuera, los cambios de diseño afectan al capó, los faros, la parrilla y el paragolpes. También hay nuevos diseños de llantas (de 17 y 18 pulgadas), nuevos colores y los intermitentes laterales ahora van integrados en los retrovisores.
El interior estrena instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas, nuevo módulo de climatización (heredado del Yaris), freno de estacionamiento eléctrico, conectores USB-C, cargador inalámbrico, llave digital y retrovisores eléctricos con plegado automático.
Además, se incorpora una nueva versión GR Sport, con detalles estéticos más deportivos, ajustes específicos en suspensión y dirección, y un enfoque algo más dinámico.
Aygo X vs Yaris: ¿cuál te conviene más ahora que comparten motor híbrido?
Con la llegada del motor híbrido al Aygo X, la diferencia entre este modelo y el Toyota Yaris se ha reducido considerablemente. Ambos comparten ahora el mismo sistema de propulsión, pero hay diferencias claras en espacio, confort y usabilidad.
Espacio y practicidad
El Toyota Aygo X sigue siendo un coche claramente más pequeño que el Yaris. Tiene un maletero de 231 litros, que ya era justo y que se mantiene sin cambios. Además, la boca de carga es estrecha y elevada, lo que complica su uso. Las plazas traseras son limitadas y solo cómodas para niños o trayectos cortos.
En cambio, el Toyota Yaris ofrece más espacio en todas las direcciones, tanto delante como detrás. Las plazas traseras son aprovechables por adultos, y el maletero sube hasta los 286 litros, con una apertura más práctica. Si tienes familia o haces viajes con frecuencia, el Yaris es más versátil.
Conducción y rendimiento
Hasta ahora, el Aygo X montaba un motor 1.0 que resultaba muy limitado, sobre todo en carretera. Con el nuevo sistema híbrido de 116 CV, el Aygo gana mucha vida. Toyota afirma que rebaja en más de cinco segundos el 0 a 100 km/h, y eso lo hace mucho más adecuado para salidas rápidas, autovía y uso mixto. También debería mejorar en eficiencia gracias a su menor peso.
El Yaris, por su parte, sigue siendo más refinado y estable a alta velocidad. Ofrece mejor aislamiento, una pisada más sólida y es mejor opción para quien haga trayectos largos o frecuentes por carretera. Aunque comparten motor, el Yaris se siente más coche por calidad de rodadura y aplomo.

Consumos
Toyota no ha publicado cifras definitivas para el nuevo Aygo X híbrido, pero se espera que supere los 3,7 l/100 km. El Yaris actual homologa 3,9 l/100 km, por lo que es probable que el Aygo X sea aún más eficiente gracias a su menor peso.
Precios estimados
Aunque Toyota no ha anunciado el precio oficial del nuevo Aygo X, se estima que partirá desde unos 18.000 €, algo más que el anterior modelo pero aún considerablemente más barato que el Yaris, que parte desde 23.500 €. La diferencia se mantendría cercana a los 5.500 €, lo cual puede ser decisivo para muchos compradores.
Ambos modelos ofrecen un gran equipamiento de serie, con pantalla digital, control de crucero adaptativo, cámara trasera y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Cuál debes elegir: ¿Aygo X o Yaris?
Con el nuevo motor híbrido, el Toyota Aygo X Cross 2026 se convierte en una opción muy interesante para quien busque un coche urbano, eficiente y con etiqueta ECO, pero que también sea capaz de afrontar desplazamientos fuera de la ciudad.
Es más barato que el Yaris, más ágil en ciudad y ahora mucho más solvente en carretera que antes. Si no necesitas demasiado espacio y valoras su tamaño compacto y diseño atrevido, es una gran compra.
En cambio, si buscas más espacio, confort y una mejor experiencia en viajes largos o con familia, el Toyota Yaris sigue siendo la elección lógica. Es más completo, más cómodo y se mantiene como el coche urbano híbrido más equilibrado del segmento.
Característica | Toyota Aygo X 2026 | Toyota Yaris |
---|---|---|
Motorización | Híbrido no enchufable 1.5 de 116 CV | Híbrido no enchufable 1.5 de 116 CV |
Etiqueta medioambiental | ECO | ECO |
Aceleración 0–100 km/h | Menos de 10 s (estimado) | 9,7 s (aproximado) |
Consumo combinado (WLTP) | 3,7–3,8 l/100 km (estimado) | 3,9 l/100 km |
Longitud | 3,78 m | 3,94 m |
Maletero | 231 litros | 286 litros |
Espacio interior | Ajustado en las plazas traseras | Mucho más amplio y versátil |
Conducción urbana | Ágil, muy maniobrable | Cómodo, pero algo más grande |
Conducción en carretera | Mejor que antes, pero algo menos refinado | Más estable, mejor insonorización |
Precio estimado | Desde 18.000 € | Desde 23.500 € |
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