Precio y opinión del Peugeot 3008
Es el SUV mediano de Peugeot. Tiene un compromiso muy bueno entre confort y agilidad. La amplitud es normal y todas las versiones están electrificadas
- Al contado
- 30.120 €
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- 27.743 €
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Peugeot 3008: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Peugeot 3008
El Peugeot 3008 tiene un precio de venta al público entre 38.130 € y 51.760 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.547 € de media. El precio de salida es de 30.120 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Peugeot 3008 son:
| Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
|---|---|---|
| 1.2 107KW Allure eDCS6 5dr | 30.120 € | Comparar ofertas |
Información general
La tercera generación del Peugeot 3008, el SUV mediano de la marca, mide 4,54 metros de longitud. Su diseño atrevido sigue siendo una seña de identidad, con ciertos aires de coupé. Cuenta con versiones totalmente eléctricas, englobadas bajo la denominación E-3008.
Hay dos versiones disponibles del 3008 no eléctrico. La de menor potencia (3008 Hybrid 145) tiene un sistema de propulsión híbrido de 145caballos con tracción delantera y cambio automático de seis velocidades. El distintivo ambiental que le corresponde es el ECO. La más potente es la variante híbrida enchufable (3008 Plug-in Hybrid 195), con 194 caballos, tracción delantera y cambio automático de siete marchas.
El nuevo Peugeot 3008 presenta un diseño más agresivo y moderno, con una parrilla frontal rediseñada y faros LED más estilizados.
Esta generación del 3008 estrenó una versión actualizada del salpicadero i-cockpit, que se caracteriza por su volante pequeño y achatado, con una instrumentación que se visualiza por encima de él gracias a una gran pantalla curva. Este modelo puede llevar mucho equipamiento tecnológico y de seguridad (aunque muchos elementos son opcionales), y tenemos la sensación de que la calidad de fabricación es buena, un paso por delante del modelo anterior.
Puedes elegir tu 3008 con dos acabados distintos: Allure y GT. Con el Allure ya tienes cosas como unos asientos firmados por AGR tapizados con tela y cuero, una cámara de ayuda al aparcamiento o unas llantas de 19 pulgadas. Opcionalmente hay tapicerías de cuero de mayor calidad, funciones de masaje, calefacción y ventilación para los asientos, un techo panorámico y llantas de 20 pulgadas, entre otras cosas. Echamos en falta que la bomba de calor, que es la opción más eficiente para calentar el habitáculo, sea parte del equipamiento de serie.
Los rivales del 3008 híbrido son muy variados. Uno de planteamiento muy parecido es el Renault Arkana, con carrocería de estilo cupé. También pueden serlo el Toyota RAV4 y el KIA Sportage, entre otros. El Toyota y el KIA son muy interesantes, ya que ofrecen unas prestaciones mucho mejores, un consumo similar, más espacio interior, mejor maletero y además andan parejos de precio. El Renault es más asequible que el Peugeot, pero sus prestaciones son peores y su maletero es más pequeño.
Qué motores tiene el Peugeot 3008
Sin contar con las versiones eléctricas (gama E-3008), las dos versiones disponibles del 3008 tienen hibridación. La más básica no es enchufable y da 145 caballos de potencia combinada. La más potente es recargable y da 194 CV.
El motor de combustión del 3008 Hybrid 145 es de gasolina, de la familia PureTech, de 1,2 litros de cilindrada y con 136 caballos. La red eléctrica es de 48 V, con un pequeño motor que da 29 caballos en momentos concretos, pero 12 CV de manera constante. Este solo vale para mover el coche a velocidades muy bajas, pero su función primordial es apoyar al motor de combustión y actuar también como motor de arranque.
La batería del sistema híbrido es de litio y de pequeño tamaño, con 0,43 kWh útiles. La tracción de esta versión es delantera y el cambio es automático, de tipo doble embrague, con seis velocidades.
En el 3008 Plug-in Hybrid 195 el motor de gasolina es un 1.6 de 125 CV, al que se suma un motor eléctrico de 125 CV y una batería de 17,8 kWh útiles (21 kWh brutos), que le da una autonomía eléctrica homologada de 87 km, una cifra discreta para lo que algunos competidores ofrecen actualmente.
Prueba de conducción del Peugeot 3008
El Peugeot 3008 destaca por su equilibrio entre confort y dinamismo. La suspensión está bien ajustada para ofrecer un rodar refinado, aislando eficazmente de irregularidades en la carretera sin comprometer la estabilidad en curvas. No es tan deportivo como su predecesor, pero sigue ofreciendo una conducción ágil, especialmente en carreteras de montaña.
El motor híbrido con caja de cambios de doble embrague proporciona una entrega de potencia progresiva, asegurando suavidad en la conducción. El motor tricilíndrico es suficientemente potente sin resultar ruidoso, y en la versión híbrida enchufable el silencio de marcha es un plus notable cuando se circula a velocidades moderadas.
Respecto a la dinámica de conducción, se acerca a modelos como el Cupra Formentor o el Mazda CX-5, con un balanceo de carrocería bien contenido y una respuesta precisa a los mandos. Sin embargo, su mayor anchura se nota en ciudad, restándole algo de agilidad en maniobras. En carretera y autovía, es un SUV cómodo y silencioso, con un refinamiento que lo acerca a modelos premium.
Consumo y emisiones
El consumo homologado del 3008 híbrido es de 5,4 l/100 km, una cifra no demasiado baja para la potencia disponible. El Renault Arkana de 147 caballos es más eficiente, con un consumo de 4,7 l/100 km, y un Toyota RAV4 Hybrid o un KIA Sportage HEV ofrecen un consumo muy parecido, pero ofreciendo mucha más potencia.
La versión híbrida con etiqueta ECO es la más equilibrada en cuanto a precio, emisiones y eficiencia, por lo que nos parece una opción interesante para el mercado español.
Prestaciones
En cuanto a prestaciones, el 3008 alcanza 100 km/h en 10,2 segundos, que te permitirá moverte con soltura suficiente, pero sin un exceso de agilidad en las situaciones en las que se requiere más potencia, sobre todo si vas muy cargado. Un Renault Arkana híbrido de 147 CV es incluso más lento (10,8 segundos). Si vas a viajar mucho por carreteras rápidas, tanto el Toyota RAV 4 como el KIA Sportage nos parecen mejores opciones, ya que reducen el tiempo de aceleración hasta los 8,4 y 8,0 segundos, respectivamente.
Curiosamente, la velocidad máxima del Peugeot, con 201 km/h, es la más alta de entre todos los modelos mencionados.
El 3008 Plug-in Hybrid 195 es más rápido en aceleración, con un 0-100 km/h de 7,8 segundos, y también en velocidad punta, ya que alcanza los 220 km/h.
Ayudas a la conducción
El 3008 tiene de serie tiene elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para mantener la distancia de seguridad y una cámara trasera de ayuda al aparcamiento.
En opción están el detector de vehículos en el ángulo muerto, un asistente que cambia automáticamente entre la luz corta y la larga, un control de crucero adaptativo que mantiene el coche en el centro del carril, alerta por tráfico trasero cruzado, un sistema de aparcamiento asistido en línea y un sistema de cámaras 360º. Todo ello va englobado dentro del paquete de equipamiento Pack 360 Vision and Drive Assist.
Qué opinión tiene carwow del Peugeot 3008
El Peugeot 3008 mantiene muchas de las características que lo han hecho tan exitoso hasta ahora, como un diseño llamativo, un equipamiento moderno y un chasis que, con toda seguridad, será satisfactorio para la mayoría de conductores porque trata bien a los pasajeros y permite sentir conexión con la carretera. Peugeot ha apostado fuerte por una transición hacia una gama E-3008 totalmente eléctrica con versiones muy atractivas, pero creemos que ha dejado limitados a aquellos clientes que no estén preparados para dar el gran paso, ya que la única versión no enchufable cuenta con un motor de combustión que está claramente superada en cuanto a prestaciones y consumo por varios de sus rivales.
- Al contado
- 30.120 €
- Oferta financiando
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