Precio y opinión del Renault Symbioz
El Renault Symbioz es un SUV híbrido de tamaño mediano, orientado a un público que busca un coche sencillo, bien equipado y de consumo moderado
- Al contado
- 26.957 €
- Oferta financiando
- 23.730 €
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Renault Symbioz: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Renault Symbioz
El Renault Symbioz tiene un precio de venta al público entre 28.750 € y 36.850 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.808 € de media. El precio de salida es de 26.957 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Renault Symbioz son:
| Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
|---|---|---|
| evolution mildhybrid 103kW (140cv) 5dr | 26.957 € | Comparar ofertas |
Información general
El Renault Symbioz es un SUV del segmento C que mide 4,41 metros de longitud y se sitúa estratégicamente entre el Captur y el Austral dentro de la gama Renault. Está pensado como un modelo familiar compacto, con buena habitabilidad, un enfoque claramente eficiente y un nivel tecnológico elevado para su tamaño y precio.
Desde 2025, la gama se ha reorganizado por completo. El Symbioz deja atrás el anterior E-Tech full hybrid de 145 CV y pasa a ofrecer dos motorizaciones con etiqueta ECO: una versión mild hybrid de 140 CV y un nuevo full hybrid E-Tech de 160 CV, más potente, más refinado y también más eficiente. Ambas se asocian a un cambio automático.
Uno de los grandes argumentos del Symbioz sigue siendo su planteamiento práctico. Destaca la banqueta trasera deslizante, que permite priorizar espacio para las piernas o capacidad de carga, y un maletero que puede alcanzar hasta 624 litros según la posición de los asientos. A eso se suma un equipamiento tecnológico muy completo, con el sistema multimedia openR link con Google integrado y elementos diferenciales como el techo panorámico Solarbay, capaz de oscurecerse electrónicamente sin cortinillas.
La gama se estructura en cuatro acabados —Evolution, Techno, Iconic y Esprit Alpine—, con diferencias claras en imagen y equipamiento. El Symbioz se fabrica en Valladolid, junto al Captur, y su posicionamiento por precio lo deja ligeramente por encima de este, pero aún por debajo de alternativas como el Peugeot 3008 o el Skoda Karoq, con el valor añadido de la hibridación de serie.
Qué motores tiene el Renault Symbioz
La gama mecánica del Renault Symbioz queda compuesta actualmente por dos opciones electrificadas, ambas con distintivo ECO de la DGT:
Mild hybrid 140 CV
Es la versión de acceso. Combina un motor de gasolina con un sistema de microhibridación de 48 V. Ofrece un funcionamiento suave y un consumo contenido, pero no tiene capacidad de circular en modo eléctrico puro. Es la opción más sencilla y también la más asequible de la gama.
Full hybrid E-Tech 160 CV
Es el motor más interesante del Symbioz y el que sustituye al anterior E-Tech de 145 CV. Mantiene la arquitectura híbrida característica de Renault —motor térmico, dos motores eléctricos, batería y caja automática multimodo sin embrague—, pero introduce cambios importantes.
El motor de gasolina pasa a ser un cuatro cilindros de 1,8 litros, con 109 CV, inyección directa a 350 bares y funcionamiento en ciclo Atkinson. La batería aumenta su capacidad hasta 1,4 kWh, lo que permite rodar más tiempo en modo eléctrico, especialmente en ciudad. Los motores eléctricos se mantienen, con uno principal de 49 CV y otro secundario de 20 CV.
El resultado es un conjunto más redondo: mejores aceleraciones, una respuesta más llena a medio régimen y un consumo homologado de 4,3 l/100 km, inferior al del motor anterior. También mejora la capacidad de remolque, que ahora alcanza 1.000 kg. Como es habitual en los híbridos de Renault, puede arrancar siempre en modo eléctrico y circular en ciudad gran parte del tiempo sin usar el motor de gasolina.
Prueba de conducción del Renault Symbioz
Conducción
He probado dos niveles de equipamiento en el Symbioz, Techno y Esprit Alpine, y aunque comparte muchos elementos con el Captur 2024, la sensación de manejo es distinta. El Symbioz tiene una suspensión más suave y es menos ágil en curvas, lo que lo hace ideal para una conducción tranquila. Es un SUV que, pese a su aspecto más deportivo, es especialmente adecuado para la ciudad, ya que comienza a moverse en modo eléctrico y, cuando lo hace, resulta suave y silencioso.
Fuera de la ciudad, el motor de gasolina se enciende y se oye al acelerar fuerte. Aunque la potencia es suficiente, la respuesta puede parecer algo vaga porque no es un coche que destaque por acelerar mucho. Al activar el modo Sport, la velocidad de reacción del motor mejora un poco, aunque lo hace más el ruido que la agilidad.
Renault ha refinado este sistema híbrido, y en el Symbioz, la batería tiene un mejor rendimiento, de manera que gestiona mejor la potencia incluso en aceleraciones largas.
El modo E-Save, permite ahorrar energía y que la batería eléctrica no baje del 30%. De esta forma podremos ahorrar energía para las partes del trayecto en las que necesitemos más potencia.
Consumo
El consumo homologado baja hasta 4,3 l/100 km, una cifra muy competitiva en su segmento.
Según Renault, el Symbioz tiene una autonomía de más de 1.000 km gracias a su eficiencia en el consumo de combustible. No obstante, Renault afirma que aproximadamente el 80% de los trayectos en ciudad se pueden hacer en modo completamente eléctrico, aunque esta cualidad dependerá de muchos factores y, en la práctica, tenemos dudas de que un conductor poco eficiente lo logre. Hay que acelerar suavemente y tener tiento para conseguir que el motor térmico no arranque en situaciones en las que es posible emplear la capacidad de la batería durante los trayectos urbanos.
Prestaciones
Con el nuevo motor full hybrid E-Tech de 160 CV, el Symbioz mejora claramente respecto al modelo anterior. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos (antes 10,6) y mantiene una velocidad máxima suficiente para su planteamiento.
Ayudas a la conducción
El Symbioz cuenta con hasta 29 ayudas a la conducción de última generación, entre las que se pueden destacar:
- Asistencia a la conducción con nivel 2 de conducción autónoma.
- Frenado automático de emergencia marcha atrás.
- Sistema de aviso de ángulos muertos (BSW).
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Alerta de cambio involuntario de carril.
- Regulador de velocidad adaptativo inteligente.
- Cámara de visión 360º.
- Sensores de aparcamiento delantero, trasero y laterales.
Funcionan correctamente, con la precisión habitual de los coches de su precio. Se pueden desactivar fácilmente si resultan molestos gracias a que Renault ha mejorado el menú de acceso para su configuración.
Qué opinión tiene Carwow del Renault Symbioz
La orientación del Symbioz lo hace aconsejable para conductores tranquilos, que busquen un coche de amplitud correcta, precio razonable, bien equipado y consumo bajo. No destaca ni por agilidad ni por confort, sino que en ambos casos cumple con lo necesario y responde con seguridad. Hay SUV más ágiles y a la vez más dinámicos que no pierden confort respecto al Symbioz, aunque generalmente más costosos si se quiere disponer de hibridación.
- Al contado
- 26.957 €
- Oferta financiando
- 23.730 €