Renault lanza Symbioz para dominar el mercado SUV

2 de mayo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.957 opiniones
  • El nuevo modelo de Renault destaca por su amplio habitáculo y su equipamiento.
  • Con Symbioz, la marca francesa completa una amplia gama de SUVs.

El segmento C de los SUV pequeños está a punto de recibir un nuevo contendiente con el lanzamiento del Renault Symbioz. El nuevo SUV compacto de la firma francesa llega con la idea de abarcar un gran mercado en el sector, centrándose principalmente en las familias y las empresas.

Con el lanzamiento de Symbioz, Renault quiere consolidarse en el mercado de los SUV, situando al Symbioz entre el Capture y el Austral, completando así este segmento en el que cuenta con hasta seis modelos desde la entrada del nuevo miembro de la familia Renault.

Lanzamiento del Renault Symbioz

El Renault Symbioz tiene fecha de lanzamiento prevista para este mismo año. Se podrá empezar a reservar a principios de verano y la llegada de primeras unidades será a finales del mismo. Cuando llegue a España lo hará con una versión con motor E-Tech Full Hybrid de 145 CV con una caja de cambios con 4 marchas para el motor de gasolina y 2 marchas para el motor eléctrico principal, alternando entre el motor de combustión y el eléctrico para optimizar el consumo de combustible.

Estas características permitirán al Renault Symbioz tener una autonomía (por confirmar) de más de 1.000 km. Sus ingenieros han anunciado que aproximadamente el 80% de los trayectos en ciudad se van a poder hacer en modo completamente eléctrico (que no tiene límite de velocidad).

Además, su nuevo modo E-Save, permite ahorrar energía y que la batería eléctrica no baje del 30%. De esta forma podremos ahorrar energía para las partes del trayecto en las que necesitemos más potencia. Según han anunciado, el próximo año saldrán más motorizaciones (probablemente de combustión microhíbrida).

El vehículo contará con 4 versiones de salida: Evolution, Techno, Iconic y Espirit Alpine. Cada una de ellas cuenta con un diseño interior específico y retoques diferenciadores en el exterior, como por ejemplo el diseño o el tamaño de las llantas. Se fabricarán unidades en la Factoría de Valladolid, al igual que el nuevo Captur.

Medidas del Renault Symbioz

Con unas dimensiones de 4,41 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,57 metros de alto; el Renault Symbioz se sitúa entre el Captur y al Austral, reforzando así su presencia en el nivel de entrada del segmento C. Estas medidas son contenidas para un vehículo del segmento, proporcionándole una agilidad que no es común entre su competencia.

Sin embargo, una de las principales características del Symbioz, es que su tamaño no compromete su espacio interior ni su volumen de carga. El interior se siente muy amplio gracias a una banqueta trasera deslizable que permite elegir entre un habitáculo trasero más espacioso o un maletero más grande.

De esta forma, el volumen del maletero puede ir de los 492 litros hasta los 624 litros según la posición de la banqueta trasera. Cuando los asientos traseros están completamente abatidos, tendría una carga de hasta 1.582 litros.

Equipamiento y confort del Renault Symbioz

El Renault Symbioz cuenta con un equipamiento muy completo. Comenzado con su sistema multimedia openR Link con Google integrado (a partir de la versión techno) integrado en una pantalla vertical central de 10,4″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Frente al conductor tenemos otra pantalla de 10,2″ que muestra información sobre la conducción y la navegación.

Además, el Symbioz cuenta con hasta 29 ayudas a la conducción de última generación, entre las que se pueden destacar:

  • Asistencia a la conducción con nivel 2 de conducción autónoma.
  • Frenado automático de emergencia marcha atrás.
  • Sistema de aviso de ángulos muertos (BSW).
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Regulador de velocidad adaptativo inteligente.
  • Cámara de visión 360º.
  • Sensores de aparcamiento delantero, trasero y laterales.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.