Precio y opinión del Toyota Camry

El Toyota Camry es una berlina tradicional con carrocería de tipo sedán de tres volúmenes y mecánicas híbridas que destaca por su facilidad de conducción y amplitud interior.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Toyota Camry
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Espacio plazas traseras
  • Facilidad de conducción
  • Calidad de fabricación

En contra

  • Portezuela del maletero
  • Poca variedad
  • Sistema multimedia

Toyota Camry: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Toyota Camry

Información general

Texto por R. Karmann

El Toyota Camry es un modelo de diseño muy tradicional, concebido como una berlina clásica de tres volúmenes. Por su facilidad de conducción y espacioso habitáculo, el Camry es un coche muy confortable para viajar y, gracias a su sistema híbrido de propulsión, con unos consumos ajustados y las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT.

Con casi 4,9 metros de longitud, el Toyota Camry entra de lleno en el segmento E de las berlinas grandes y, gracias a un motor transversal muy compacto, ofrece un interior muy espacioso, especialmente en la cota longitudinal de las plazas traseras.  Con un volumen de más de 500 litros de capacidad, el maletero del Toyota Camry ofrece unas formas muy cúbicas y utilizables, aunque algo penalizadas por el tamaño de la tapa del maletero.

Los rivales del Toyota Camry son cada vez más escasos. Las ventas de berlinas en el mercado europeo no paran de descender y cada vez más fabricantes las eliminan de sus catálogos. Entre sus rivales podríamos encontrar modelos como el Volkswagen Passat, que ofrece una mayor variedad de equipamientos, mecánicas y posibilidades de personalización, pero carece de una versión híbrida pura con etiqueta Eco.

También el Mazda6 es un rival del Toyota Camry, posee más variedad de versiones y equipamientos, pero carece de una versión híbrida con etiqueta Eco. Uno de los pocos rivales que ofrece una alternativa mecánica similar es el Ford Mondeo, pero no estará mucho tiempo en el mercado, tras anunciar la marca que abandonará la venta de las berlinas para centrarse en los SUV y compactos.

Interior y maletero del Toyota Camry

Espacio interior

El Toyota Camry ofrece un interior muy espacioso.

Maletero

El Toyota Camry ofrece  un volumen de carga del maletero de 524 litros que está dentro de la media de las berlinas de su tamaño. Sus formas son muy cúbicas y aprovechables, pero el acceso resulta algo incómodo al carecer de portón trasero que facilite la carga y descarga del mismo.

Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del Toyota Camry.

Multimedia

El sistema de infoentretenimiento del Toyota Camry ofrece Apple Car Play y Android Auto con una pantalla táctil de 7 o 9 pulgadas. Su funcionamiento es correcto, aunque carece de aplicaciones como el asistente virtual tipo Alexa como ya ofrecen algunos rivales.

Acabados

  • Toyota Camry Advance
  • Toyota Camry Luxury

El Toyota Camry dispone de sólo dos niveles de acabado, ya con un equipamiento muy completo desde el más básico, el Advance, que incluye de serie elementos como el Toyota Safety Sense, un paquete de asistentes avanzados a la conducción con sistemas como la alerta de colisión con frenado de emergencia o el asistente de mantenimiento en el carril. 

El acabado Luxury añade elementos como la pantalla multimedia de 9 pulgadas en lugar de 7, Navegador Touch & Go o el puerto de carga inalámbrico, entre otros.

Qué motores tiene el Toyota Camry

El grupo propulsor del Toyota Camry se compone de un motor de gasolina de 2,5 litros de cubicaje y 4 cilindros que funciona con ciclo Atkinson para mejorar su rendimiento y que trabaja combinado con la transmisión de tipo Transaxle (ubicada en el tren trasero) de Toyota. Este sistema combina el trabajo de dos motores eléctricos y del motor de combustión para conseguir infinitas relaciones de cambio, como si se tratase de un variador continuo.

Prueba de conducción del Toyota Camry

Conducción

Como la mayoría de Toyota híbridos, el Camry es un automóvil que destaca por su facilidad de conducción y suave respuesta. Es fácil adaptarse a él y rápidamente te acostumbras a sus peculiaridades e instintivamente buscas ser eficiente en los consumos a sus mandos.

Consumo

El consumo homologado del Toyota Camry es de sólo 4,4 l/100 km de media, una cifra muy buena y que lo posiciona entre los mejores de su categoría. Es especialmente destacable su consumo urbano de sólo 4,8 l/100 km.

Prestaciones

Las prestaciones del Toyota Camry son correctas entre los rivales de su mismo rango de potencias. Sólo la velocidad máxima de 180 km/h resulta algo modesta para un modelo de 218 CV de potencia, pero esto es algo que está cambiando y muchos fabricantes están autolimitando a velocidades más razonables sus modelos.  Sus aceleraciones y recuperaciones son buenas, con una capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 8,3 segundos. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Toyota Camry de serie son:

  • Faros LED
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Indicador de velocidad límite
  • Luces de carretera automáticas
  • Paquete Safety Sense
  • Control de tracción y estabilidad

Qué opinión tiene carwow del Toyota Camry

El Toyota Camry es una berlina que ofrece una gran habitabilidad y facilidad de conducción, un modelo ideal para viajar por su espacio, confort y ajustados consumos. El sistema híbrido de propulsión otorga la etiqueta Eco de la DGT y una elevada eficiencia a la hora de usar el Camry en ciudad, aunque su tamaño cercano a los 5 metros hace que no sea a priori la mejor elección como vehículo urbano.

Por su diseño elegante y formato de sedán de 3 volúmenes, el Toyota Camry es un modelo muy interesante para servicios VTC, con unos elevados niveles de seguridad, confort y equipamiento, a los que se suman unos consumos ajustados y un coste operativo muy ventajoso. 

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Toyota Camry
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.