Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Medidas y maletero del Toyota Camry

El Toyota Camry fue presentado a finales de 2019 como una nueva generación y sucesor del famoso Avensis. Es una espaciosa berlina comercializada únicamente con sistema de propulsión híbrido como el resto de los modelos de la gama de Toyota. Cuenta por tanto con la etiqueta ECO de la DGT y ofrece unos consumos muy contenidos por debajo de los 5 litros.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1445 1469
Longitud (mm) 4885 4935
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2825 2927
Anchura (mm) 1840 1871
Altura libre sobre el suelo (mm) 160 136
Ancho de vía delantero (mm) 1590 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1615 1616
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 12200 11888

El Toyota Camry mide 4,88 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,82 metros. Es una de las berlinas de este estudio que menores dimensiones exteriores ofrece, ya que prácticamente todas ellas, como se puede observar en la tabla, están por debajo de sus rivales. Esto no quita para el modelo de Toyota sea un coche espacioso y cómodo en su interior.

La altura libre al suelo es muy buena y el ancho de vía es mayor detrás que delante. 1.590 mm de ancho de vía delantero y 1.615 mm detrás. Esto supone un buen espacio para los hombros sobre todo en las plazas posteriores. Además el diámetro de giro entre bordillos está bastante por encima de la media con 12.200 mm lo que le convierte en un coche con muy buena maniobrabilidad y muy práctico en tramos estrechos por ciudad o plazas de aparcamiento complicadas.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

El Toyota Camry es una berlina de 5 plazas y carrocería de 4 puertas. Al tratarse de una coche sedán, el maletero se considera independiente del resto del vehículo por lo que no se considera una quinta puerta como en el caso de otros modelos donde el portón trasero va unido al cristal y se considera una puerta más.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 524 463
Capacidad asientos abatidos (l) null 1284

El Camry presume de tener un muy buen maletero respecto a sus rivales de segmento. 524 litros es un tamaño suficiente para poder acoger cualquier tipo de equipaje para todos los pasajeros necesarios. Toyota siempre se caracteriza por sacar muy buen rendimiento de las dimensiones de sus modelos, con un interior bien aprovechado. El maletero de su berlina es un claro ejemplo.

El modelo de Toyota es, en definitiva, un coche con unas dimensiones adecuadas y que están muy bien aprovechadas para ofrecer un habitáculo espacioso y con un grandísimo maletero. Su precio es más alto que otros modelos como el Superb, pero está bastante por debajo del precio de salida de berlinas de lujo como el Clase E o el Serie 5. Por todo esto, quizás el Camry, junto al Superb, es una de las opciones elegidas por las empresas privadas como vehículo de transporte con conductor.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Toyota Camry

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A6, BMW Serie 5 Berlina, BMW Serie 6 Gran Turismo, KIA Stinger, Mercedes Clase E, Mercedes CLS, Skoda Superb y Toyota Camry.

Toyota Camry

Un híbrido absolutamente deportivo en cada aspecto
7/10
41.000 € - 45.500 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas