Precio y opinión del Toyota Prius
La quinta generación del Toyota Prius llega solo como híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica de más de 68 km y 223 caballos de potencia.
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Información general
Texto por Redacción Carwow
Toyota pone a la venta desde primavera de 2023 una nueva generación del Prius, la quinta. Una vez más, es un turismo de tamaño mediano destinado al mercado global. Ahora mide 4,53 metros de longitud, 4 cm menos que el modelo anterior.
Esta vez solo va a estar disponible en nuestro país como híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica superior a 68 km (aún no disponemos de la cifra concreta) y 223 caballos de potencia, 100 más que antes. El distintivo ambiental que le corresponde es el 0 Emisiones. Toyota asegura que ha mejorado la eficiencia del coche, a pesar del incremento notable de potencia y prestaciones.
En sus primeras generaciones, el Prius fue un coche casi único en el mercado, pero ahora tiene varios rivales a los que hacer frente. El principal es el Hyundai IONIQ PHEV, con 141 caballos y 52 km de autonomía eléctrica. También son similares el Skoda Octavia PHEV de 204 caballos y el Peugeot 408 de 224 caballos, ambos con en torno a 60 km de autonomía.
Interior y maletero del Toyota Prius
Maletero
Por ahora no sabemos cómo es el maletero del nuevo Prius, pero Toyota ha comunicado que la batería de alta tensión ahora va colocada bajo la banqueta trasera de asientos, por lo que el espacio de carga debería ser generoso.
Multimedia
El sistema multimedia del nuevo Prius se maneja desde una pantalla central de 12 pulgadas. La instrumentación es también por pantalla; esta es de siete pulgadas y se ve por encima del volante, al estilo de lo que viene haciendo Peugeot durante los últimos años. Tendremos que esperar para ver qué tal funciona.
¿Qué motores tiene el Toyota Prius?
El nuevo Prius solo se va a vender en España con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 223 caballos. Los elementos que lo componen son un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada que da 151 caballos y otro eléctrico de 163 caballos. La tracción es delantera, como hasta ahora.
El Prius PHEV de cuarta generación tiene 122 caballos, 101 caballos menos.
Prueba de conducción del Toyota Prius
Prestaciones
Toyota ha anunciado una aceleración entre 0 y 100 km/h de 6,7 segundos. El nuevo Prius es, por tanto, un coche rápido. Por ponerlo en perspectiva, el modelo de cuarta generación tarda 11,1 segundos en hacer la misma maniobra, una cifra propia de un coche lento. Como ves, los cambios son grandes en el apartado de prestaciones.
Tiempo de carga y autonomía
La batería del nuevo Prius ha crecido hasta los 13,6 kWh de capacidad y ofrece una autonomía eléctrica, aún sin concretar, de más de 68 km, según Toyota.
La batería del modelo anterior es de 8,8 kWh y su autonomía es de solo 45 km.
¿Qué opinión tiene Carwow del Toyota Prius?
Con la quinta generación del Prius, Toyota apuesta por la tecnología híbrida enchufable. Aún quedan meses hasta que lo probemos, pero este coche parece un producto claramente mejor que el modelo al que reemplaza, con mayor autonomía, mejores prestaciones y un habitáculo más práctico.