Avistamiento del Audi A8 2022: ligeros cambios para seguir en la contienda por el cliente de lujo

Una unidad de prueba del Audi A8 2022 ha sido avistada poniendo a punto su sistema de tracción integral sobre la nieve. Las fotografías espía a las que ha tenido acceso carwow.es muestran un coche parcialmente camuflado pero que, aun así, revela algunos cambios en su diseño exterior. No obstante, se espera que esta actualización de medio ciclo de vida del modelo reciba sus mayores mejoras en el ámbito tecnológico.

Configura un Audi A8

El Audi A8 es la berlina más grande y lujosa del fabricante, con 5,18 o 5,30 metros de longitud en función de la variante de carrocería. Compite en el segmento F con el Mercedes-Benz Clase S, el BMW Serie 7, el Porsche Panamera y el Lexus LS. Su cuarta generación, a la venta desde 2018, está cerca de recibir su renovación que, como ocurre generalmente con los productos del Grupo Volkswagen, no será muy drástica a nivel estético.

El prototipo que se puede observar en estas imágenes presenta sutiles cambios de aspecto en sus parachoques (nueva horma), la parrilla frontal (nueva ornamentación), las luces traseras (nuevos gráficos) y los faldones laterales, en pro de aproximarse a los últimos vehículos que ha exhibido Audi, pero manteniendo una evidente continuidad con la primera versión del presente A8 y su elegante apariencia.

Sin embargo y como es habitual en los automóviles de la firma, esta edición de 2022 seguramente contará con modificaciones más profundas en su interior, al que se añadirán nuevas opciones de personalización, y especialmente en lo que concierne a los asistentes de conducción, la conectividad y el infoentretenimiento, es decir, tecnología disponible a bordo y con propósito de incrementar el confort y la experiencia de viaje.

En el apartado mecánico, no se prevén nuevos motores, de modo que la reforma del actual A8 conservará sus V6 y V8 turboalimentados, gasolina, Diesel e híbridos enchufables (tampoco hay motivo para pensar que el S8, de altas prestaciones, altere su propulsor de 4 litros y 571 CV de potencia). Con todo, el A8 L (mayor distancia entre ejes), podría llegar al mercado con una inédita versión Horch y un bloque W12, cuyo objetivo sería rivalizar con Mercedes-Maybach, Bentley y Rolls-Royce.

Configura un Audi A8 L

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