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Precio y opinión del Audi A8

El Audi A8 es una berlina de grandes dimensiones y acabado y equipamiento lujoso que está disponible con dos longitudes de carrocería y motores “ECO” y “0”.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Motores ECO
  • Asistentes a la conducción
  • Calidad de rodadura

En contra

  • Plazas traseras para 3 ocupantes
  • Autonomía y consumo MHEV
  • Maletero

Audi A8: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A8

El Audi A8 tiene un precio de venta al público entre 115.940 € y 177.220 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 16.681 € de media. El precio de salida es de 102.602 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi A8 son:

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50 TDI 210kW (286CV) quattro tiptronic 4dr 102.602 € Comparar ofertas

Información general

El Audi A8 está disponible con 2 carrocerías, la “normal” mide 5,17 m y tiene 2,99 m de distancia entre ejes. La alargada, denominada “L” -del alemán “Lang”, largo-, mide 5,30 m y tiene 3,12 m de separación entre los trenes de rodaje. En este artículo que estás leyendo nos referimos a la versión normal. Aquí tienes información del Audi A8 L. La carrocería del Audi A8 sigue el principio de construcción “Audi Space Frame” en la que combina 4 materiales diferentes: aluminio, acero, fibra de carbono y magnesio. Combinándolos (el 58% está hecho de aluminio), el Audi A8 consigue beneficios para los ocupantes: bajo peso, rigidez estructural, precisión de manejo, confort y silencio de marcha.

El modelo ha sido actualizado en 2022, tiene cambios estéticos e incorpora los faros Digital Matrix LED, pilotos con tecnología OLED y un sistema multimedia actualizado. Está disponible con motores gasolina y diésel de entre 286 y 571 CV, más abajo entramos en detalle. El Audi A8 cuenta con nivel 3 de conducción autónoma pero, como conductor, has de permanecer alerta y ser capaz de asumir la conducción en cuanto el sistema lo solicite.

Eliges el motor y, a partir del equipamiento que monta de serie, puedes completar el coche con opciones individuales, como unas llantas –y poco más- y entrar en el terreno de los paquetes que, según hayas elegido el motor, serán unos u otros. Puedes elegir el “Confort” o el paquete “Sport” pero solo para los de 6 cilindros y, con ese paquete elegido, tienes opción a equipamiento a precio reducido como el revestimiento del techo en negro. Hay paquetes para el color, como el “Gris Merino” que te viste el cuero, salpicadero, volante en color gris. También hay tres tipos de tapicerías de cuero y distintos niveles de elementos a tapizar.

Si quieres motor diésel, tus opciones giran en torno al BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S. Volvo –con el S90- o Jaguar –con el XF- también tienen versiones diésel, pero menos potentes y más baratas. Además, no son coches tan avanzados como los nombrados antes. Si quieres motor de gasolina, entra en “la lucha” Lexus con LSun salón rodante al nivel de los alemanes… sino por encima. Tiene buenos argumentos en cuanto a lujo, exquisitez y posibilidades de equipamiento y cuenta con motores ECO o híbridos enchufables de alta potencia (A8 PHEV). El Audi S8 es el único de inclinación claramente deportiva que puedes adquirir en el segmento.

Qué motores tiene el Audi A8

Como punto de partida, puedes elegir el Audi A8 con dos motores V6 turbo: un diésel 50 TDI con 286 CV y un gasolina 55 TFSI con 340 CV. Por potencia, les sigue la versión híbrida enchufable 60 TFSIe que rinde 449 CV y homologa 44 km de autonomía media eléctrica, lo cual no es mucho y, además, su consumo es alto: 2,3 l/100 km de media. El siguiente escalón corre a cargo del 60 TFSI (sin la “e”) que rinde 460 CV. El tope de gama es el S8 con 571 CV y vocación deportiva. Todos tienen caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas.

Menos el híbrido, que tiene etiqueta “0” de la DGT, el resto tiene etiqueta “ECO”. Los motores están dotados tecnología de hibridación ligera (MHEV), con un alternador accionado por correa (BAS) y una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. El A8 “ECO” puede circular por inercia con el motor apagado a velocidades entre 55 y 160 km/h, recuperar hasta 12 kW de energía con el motor eléctrico y rodar con el motor de combustión apagado por debajo de 22 km/h. Así anuncian una reducción del consumo en 0,7 l/100 km en uso real.

Prueba de conducción del Audi A8

Conducción

El hábitat natural del Audi A8 son las autovías y las carreteras con curvas de amplio radio, aunque sean de montaña. Traza con precisión, apenas balancea y puede hacer kilómetros y kilómetros a ritmos altos con mucha facilidad. Eso no quiere decir que sea un coche “ratonero” en un puerto de montaña, pero con las suspensiones neumáticas de serie puedes configurar la dureza. El aislamiento es una de las características del Audi A8, desde las suspensiones hasta la baja sonoridad que llega al habitáculo. 

Consumo

Si te preocupa el consumo, compra un TDI. Por ejemplo, y generalizando, a igualdad de motor homologa 1 litro más de consumo que el Audi A7, que es unos 100 kilos más ligero. El motor TDI es el más recomendable para largas distancias, por consumos, pero también por prestaciones porque acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Cierto que los TFSI corren más, pero el TDI ya es bastante rápido (todos autolimitados a 250 km/h) y consume mucho menos (homologa 6,9 l/100 km). Mercedes-Benz, con su Clase S 350d de tracción a las cuatro ruedas –también hay versión solo de propulsión- y 286 CV homologa 6,7 l/100 km.  En la versión híbrida enchufable tendrás poca autonomía media en modo eléctrico: 44 km. Es menos que, por ejemplo, el Audi A7 y muchísimo menos que el Mercedes-Benz Clase S MHEV, que homologa 112 km y solo 0,6 l/100 km. BMW compite con el Serie 7 que, en versión híbrida enchufable, tiene datos solo un poco mejores que los del Audi A8: 2 l/100 y 50 km de autonomía.

Prestaciones 

El Audi A8 tiene unas prestaciones adecuadas a sus motores y similares a las de sus rivales. En cualquier caso, acelera con rapidez y es capaz de alcanzar velocidades muy elevadas. Podemos analizar que el Mercedes-Benz Clase S 350 d es 3 décimas más lento en el paso de 0 a 100 km/h pero nos servirá como curiosidad, más que notarlo en la conducción. 

Qué opinión tiene carwow del Audi A8

El Audi A8 es un gran coche, tanto para conducirlo como para disfrutarlo si te llevan. Tendrás una gran respuesta al volante, con equilibrio, confort, precisión y buenas prestaciones. O podrás ir sentado en las plazas traseras con todo lujo de detalles. Esto es igual de interesante para el Audi y para todos sus rivales porque, en estos niveles de coches, son bastante parecidos. 

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