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Precio y opinión del BMW M2

El Serie 2 Coupé más emocionante de conducir llega con un motor de 460 caballos y tracción trasera. Lo puedes elegir con cambio manual o automático.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Potencia y prestaciones
  • Calidad
  • Experiencia de conducción

En contra

  • Distintivo C
  • Diseño controvertido
  • Consumo

BMW M2: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW M2

El BMW M2 tiene un precio de venta al público entre 91.250 € y 91.250 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.125 € de media. El precio de salida es de 82.915 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW M2 son:

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Información general

El BMW M2 es la versión deportiva de la Serie 2 Coupé, un turismo mediano de tres puertas y cinco plazas que mide 4,58 metros de longitud. El M2 anterior dejó el listón muy alto, ya que es toda una referencia por ser uno de los deportivos más excitantes y divertidos de conducir. Este nuevo M2 llega con 460 caballos de potencia y todos los ingredientes para ser un digno sucesor.

El motor es un seis cilindros de gasolina, con 3,0 litros de cilindrada y dos turbocompresores. Lo puedes elegir con cambio manual o automático, pero lo que no es negociable es que la tracción sea trasera, como buen deportivo puro.

Como te puedes imaginar, el M2 tiene un chasis específico. La suspensión es adaptativa y el equipo de frenos, cuya denominación es M Compound (se refiere al material compuesto con el que están fabricados los discos), lleva un pedal con dos niveles de asistencia. El diferencial es bloqueable y el control de tracción tiene diez modos de funcionamiento para elegir el grado de intervención que se desea ante una pérdida de tracción o un derrape. El menú M Mode permite modificar las reacciones del coche entre tres modos predefinidos: Road, Sport y Track.

Estéticamente, el M2 se diferencia claramente de cualquier otra versión del Serie 2 Coupé. Tiene cuatro salidas de escape, un pequeño alerón y unos paragolpes distintos que albergan unos catadióptricos colocados en vertical. Si quieres un deportivo discretito para pasar desapercibido, este no es tu coche.

El M2 es un coche bastante exclusivo, con pocos rivales semejantes. El Audi TT RS tiene 400 caballos, un motor de cinco cilindros y tracción total, por lo que su enfoque es muy distinto. También es menos práctico. Un Porsche 911 Carrera S de 450 caballos tiene unas prestaciones parecidas, pero es un coche más caro y exclusivo.

Interior y maletero del BMW M2

Espacio interior

En el habitáculo del M2 una de las principales diferencias son los asientos. Hay tres opciones disponibles. Los de serie van tapizados en cuero y Alcantara, los deportivos M dan más sujeción y tienen el reposacabezas integrados. Finalmente, hay unos baquet (Baquet M), muy duros, ligeros y orientados a la conducción deportiva. Quizás estos últimos no sean los más adecuados para uno conducción diaria.   

Además, en el interior nos encontramos con molduras de fibra de carbono, un volante específico M, con levas en el volante y botones para acceder rápidamente a los modos de conducción guardados, y varios emblemas M que nos recuerdan que vamos sentados en un coche especial.

Maletero

El maletero del M2 es idéntico al del resto de Serie 2 Coupé. Tiene 390 litros, una cifra más que adecuada para un coche de este tipo, y suficiente para ir de viaje con él sin estrecheces.

Multimedia

El sistema multimedia es el más reciente de BMW, el mismo que lleva el X1, por ejemplo. Tiene dos pantallas contiguas, una para la instrumentación y otra para el infoentretenimiento. Como corresponde a un coche así, responden muy bien y tienen toda la conectividad que puedes esperar de ellas. Respecto al resto de la gama, hay menús relacionados con el ajuste de las opciones del vehículo y los modos de conducción.

Qué motores tiene el BMW M2

El BMW M2 tiene un motor de 460 caballos. Tiene 3,0 litros de cilindrada, seis cilindros y está sobrealimentado por dos turbos. Es, esencialmente, el mismo motor que llevan los M3 y M4 actuales, solo que con menos potencia. Respecto al motor del M2 anterior, la cilindrada ha aumentado ligeramente porque la carrera de los cilindros es un poco superior.

La tracción es siempre en las ruedas traseras, como marca la tradición de este modelo. Por el mismo precio puedes elegir tu M2 con cambio automático de ocho marchas o manual de seis. La velocidad de respuesta del cambio automático se puede configurar en tres niveles distintos mediante la función Drivelogic. El cambio manual, por su parte, puede hacer el efecto punta tacón de manera automática si así lo deseas (es una función desconectable).

Prueba de conducción del BMW M2

Consumo y emisiones

El consumo medio homologado del nuevo M2 es de 9,7 l/100 km. El Audi TT RS, por ejemplo, consume bastante menos, pero tiene cinco cilindros y 60 caballos menos. Este M2, no obstante, no ha sido diseñado para destacar por su bajo consumo.

Prestaciones

El M2 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos en el caso de llevar cambio automático, y en 4,3 si tiene cambio manual. El Audi TT RS, a pesar de tener 60 caballos menos, es un poco más rápido, entre otras cosas porque tiene tracción total. Un Porsche Carrera S de 450 caballos tarda más o menos lo mismo que este BMW en llegar a 100 km/h.

Ayudas a la conducción

Los M2 comparten equipamiento de seguridad y ayudas con el resto de la gama Serie 2 Coupé. De serie lleva detección de vehículos en el ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento y sistema de frenada de emergencia, entre otros. De manera opcional puedes añadir aparcamiento asistido, cámara de visión trasera, faros adaptativos y head up display.

Qué opinión tiene carwow del BMW M2

El nuevo M2 promete una experiencia de conducción incluso más emocionante que hasta ahora, con una potencia superior y unas prestaciones de escándalo. Por suerte, BMW nos sigue ofreciendo la posibilidad de elegirlo con cambio manual, que para deleite del conductor tiene una función automática de punta-tacón. Este M2 tiene todos los ingredientes para ser un coche deportivo memorable.

El BMW M2 se produce en Méjico, más concretamente en la planta de San Luis de Potosí

El BMW M2 es un coupé compacto, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu BMW M2. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El BMW M2 está disponible en cinco colores de carrocería, tres metalizados y dos sólidos: un negro, un blanco, un azul, un rojo y un gris.

Hay disponible un solo acabado para el BMW M2.

El BMW M2 mide 4,58 metros de longitud, 1,89 m de ancho y 1,40 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,75 m y pesa 1800 kilogramos.

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