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BMW i7: la nueva generación del Serie 7 tendrá una versión 100% eléctrica

La próxima generación del BMW Serie 7 no sólo estará disponible con motores térmicos de gasolina o de tipo Diesel. También habrá una versión totalmente eléctrica denominada BMW i7 con una batería de aproximadamente 100 kWh de capacidad, más de 700 km de autonomía y, probablemente, tracción integral (dos motores). Esto le permitirá competir contra el Mercedes EQS, cuya presentación se producirá este mismo año, al igual que el mencionado i7. Con todo, ambas berlinas no se pondrán a la venta hasta 2022 y podrían comercializarse con una variante de carrocería con distancia entre ejes extendida. Los fotógrafos de carwow han accedido a las primeras imágenes espía que existen de tal modelo.

Configura un coche eléctrico

Estas fotografías demuestran que BMW se encuentra ultimando el desarrollo del i7, una berlina 100% eléctrica y de gran tamaño que compartirá plataforma y segmento de mercado con la séptima generación del Serie 7. Será, por lo tanto, una alternativa al inminente Mercedes EQS y al recientemente actualizado Tesla Model S. Sin embargo, a diferencia de estos, que tienen o tendrán en común muchos rasgos de diseño con el resto de modelos de sus respectivas marcas, parece que el i7 contará con un aspecto más distintivo y desmarcado de los productos tradicionales de BMW, lleno de aristas y ángulos muy marcados en toda la carrocería. De su habitáculo, todavía no hay fotos, pero debería ser más amplio que el presente Serie 7 G12.

A pesar del camuflaje que posee esta unidad de pruebas, resulta evidente que las formas del vehículo en cuestión distan del habitual estilo coupé de los sedanes con los que rivalizará. El BMW i7 será cuadrado y robusto, tendrá una gran parrilla delantera de dudosa funcionalidad, presentará unos faros rectangulares en una posición baja y lucirá una línea de carácter lateral que recorrerá prácticamente toda la longitud del coche, superior a los 5,10 metros. De este modo la firma diferenciará claramente a sus eléctricos de sus automóviles convencionales, algo que ya comenzó a hacer con el nuevo BMW iX, el cual, como referencia, puede cargar su batería con una potencia de hasta 200 kW. Quizás, la misma que admita el i7.

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Este BMW será el cuarto modelo eléctrico del fabricante y se desvelará, junto con todos sus detalles técnicos, algunos meses después del BMW i4, cuyo debut se producirá en breve. No obstante, habrá que esperar hasta 2022 para poderlo observar en la sala de exposición de un concesionario, donde se ofrecerá con un precio ligeramente mayor que el nuevo BMW Serie 7. Actualmente, este coche parte de 101.400 euros en España y, por 12.000 euros más, goza de una versión híbrida enchufable 745e con 394 CV de potencia máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. El i7, más moderno, tecnológico y prestacional, podría superar fácilmente los 120.000 euros.

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