Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del BMW X1

El BMW X1 es un coche de lujo que pertenece al segmento de los SUVs medianos. Rivaliza directamente con modelos muy importantes en el sector como pueden ser el Audi Q3 o el Mercedes GLA. Esta segunda generación del X1 ofrece una versión híbrida enchufable que le otorga la etiqueta CERO de la DGT. Estas son las medidas y dimensiones del modelo alemán.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1545 1605
Longitud (mm) 4454 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2760 2651
Anchura (mm) 1798 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 194 179
Ancho de vía delantero (mm) 1500 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1529 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11300 10921

El BMW X1 es un modelo que podríamos considerar un poco más pequeño en lo que a medidas se refiere, dentro de que pertenece al segmento que ya hemos comentado. Mide 6 cm menos de alto que sus rivales y también es ligeramente más estrecho. Sin embargo, ofrece mayor longitud y una batalla muy notable con 2,76 metros, que son 11 cm más que la media. Esto se traduce directamente en un mejor y mayor espacio interior para los pasajeros.

Las dimensiones del ancho de vía tanto delantero como trasero son ligeramente inferiores a la media. Esto puede verse reflejado en un menor espacio en las plazas traseras en lo que a espacio lateral se refiere, aunque el espacio para las piernas sea notable gracias a su batalla. El diámetro de giro entre bordillos está bastante por encima de la media al igual que su altura libre al suelo que roza los 19,5 cm.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El BMW X1 es el modelo más pequeño de la serie X de la firma alemana. Su carrocería es de 5 puertas y tiene configuración para 5 pasajeros. Por encima de él, se sitúan modelos referentes como el X3, X5 o X6. Además, algunos de estos modelos como el X5, tiene disponible configuración para 7 ocupantes.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 480 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1350 1443

En dimensiones de maletero, el BMW X1 ofrece 480 litros de capacidad. Esto supone unos 12 litros por encima de la media del sector de los SUVs medianos. Sin embargo, con la fila de asientos trasera abatida, la capacidad máxima se queda en 1.350 litros. Por debajo de los 1.443 litros de sus competidores.

El tamaño del maletero en sí es bueno y presenta una boca de carga accesible y con buena capacidad. Cabe destacar que si optamos por elegir la versión híbrida enchufable denominada xDrive25e, el maletero se verá reducido hasta los 450 litros por las baterías. En cualquier caso, seguiría siendo una muy buena cifra para un modelo con etiqueta CERO.

En resumen, el X1 es un SUV de lujo con buenos datos de longitud y distancia entre ejes pero que ofrece menor anchura y altura. En el habitáculo se traducirá en un espacio bueno para las piernas pero ligeramente justo para los hombros y la cabeza.

Si quieres más información sobre el X1, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu BMW X1

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.

BMW X1

Un SUV para atreverte a conquistar cualquier terreno
9/10
34.300 € - 53.670 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas