La crisis de las baterías ha llegado. ¿Tiene solución a corto plazo?

27 de abril de 2022 de

En este vídeo JF Calero cuenta todos los detalles sobre la crisis del precio de las baterías para los coches eléctricos. Detalla las posibles consecuencias y estrategias que están llegando a raíz de esta coyuntura desfavorable para el sector de la automoción. Una de ellas es la crisis del litio, que ya había vaticinado Calero vídeos atrás, y podríamos decir que lo ha hecho incluso más rápido de lo que se preveía.

Tras la crisis de los semiconductores, se avecinaba una nueva crisis para el coche eléctrico a medio plazo. La escasez de las materias primas necesarias para suministrar la altísima demanda de las baterías es real. Estos coches necesitan del litio, cobalto y níquel para la fabricación de sus baterías. Y ya sea por la crisis de suministros, las guerras o la escasez de material en relación con la demanda que, junto al aumento de los precios de la energía, se prevé una crisis que se instalará de forma permanente en el sector.

RJ Scaringe, CEO de Rivian, y algunos altos directivos hablan de que esta crisis se puede instalar y perdurar en el tiempo. La prevista y pronosticada escalada a la baja en el precio de las baterías de coches eléctricos va a sufrir un parón que habrá que ver si es puntual o no. Ya que el sector está necesitado de la fabricación de baterías para la electrificación casi total del sector de aquí a unos años.

Configura aquí tu coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.