¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

¿Tiene futuro Rivian en el mercado? Esta es la situación del fabricante

7 de marzo de 2022 de

En el vídeo de hoy JF Calero analiza la historia de Rivian, un fabricante estadounidense de coches eléctricos que, en poco tiempo y sin coches en el mercado, ha sabido ganarse la confianza de potentes inversores como Ford o Amazon. Rivian anunció lanzamientos de pickup y SUV 100% eléctricos y han recibido docenas de miles de prerreservas de mucha gente en Estados Unidos que apuesta por la marca. Estos modelos, que no se han lanzado al mercado, recuerdan a los primeros y azarosos vaivenes de Tesla en sus inicios.

La marca americana se encontró con las grandes noticias de que Ford y Amazon se adentraban en el accionariado de la empresa. Ford principalmente porque su línea de negocio de pickup es muy buena y el prototipo de camioneta eléctrica encajaba en lo que buscaba la marca. Pero ahora, la coyuntura mundial no ayuda. La subida de los costes de las materias primas, la escasez de producto y microchips y el aumento del precio del litio, son problemas que dificultan la producción.

A raíz de esto, Rivian ha tenido que subir mucho los precios de sus modelos y esto ha provocado un inmenso rechazo entre los usuarios. De tal manera que muchos han cancelado las prerreservas de la pickup y del SUV. Y todo esto con la compañía Sony introduciéndose en el mercado automovilístico de la mano de una marca bastante conocida. Calero cuenta todo en este vídeo.

Configura aquí tu coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.