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CUPRA pone a la venta el Formentor VZ híbrido enchufable ¡y anuncia la versión VZ5!

CUPRA ha comenzado la comercialización del Formentor VZ e-Hybrid, la primera versión híbrida enchufable del último modelo de la marca. Cuenta con dos motores que, conjuntamente, entregan hasta 245 CV de potencia. Además, su batería de 13 kWh le permite recorrer 55 km en modo eléctrico. No será la única novedad de este producto en 2021, ya que el fabricante ha anunciado la llegada de un Formentor VZ5, con un motor de 5 cilindros y altas prestaciones. El primero ya está disponible desde 45.350 euros, mientras que del segundo sólo se conoce su fecha de presentación: 22 de febrero de 2021.

El CUPRA Formentor VZ e-Hybrid es la versión con tecnología PHEV (híbrida enchufable) de la gama de productos de alto rendimiento del Formentor, denominada VZ. Al disponer de una autonomía eléctrica de 55 km, obtiene el distintivo medioambiental CERO de la DGT, con las ventajas que esto implica en determinadas regiones y circunstancias. Este automóvil tiene tanto un motor de gasolina TSI de 1,4 litros y 150 CV como uno eléctrico de 115 CV que, en combinación, desarrollan 245 CV y un par máximo de 400 Nm. Más adelante, llegará otra versión PHEV menos potente (204 CV) y sin denominación VZ.

De esta forma, el VZ e-Hybrid se une a las versiones VZ 2.0 TSI 4Drive (310 CV) y 1.5 TSI (150 CV) del Formentor, y comparte tren motriz con otros vehículos del Grupo Volkswagen como el Audi Q3 TFSIe, el Volkswagen Golf GTE, el Skoda Octavia RS iV, el SEAT Tarraco 1.4 TSI e-Hybrid y el CUPRA León e-Hybrid, con el que también halla en común su plataforma. Todos ellos y el propio Formentor VZ e-Hybrid disponen de tracción delantera, transmisión automática DSG con seis relaciones y una batería de 13 kWh de capacidad. Su equipamiento de serie no varías con respecto a la versión VZ 2.0 TSI 4Drive, que fue la primera en venderse.

Configura un híbrido enchufable

Por su parte, del CUPRA Formentor VZ5 se sabe que será el modelo más prestacional de la firma y que estará equipado con tracción integral y un propulsor turboalimentado de 5 cilindros y 2,5 litros desarrollado por Audi que, por ahora, se instalaba en los actuales TT RS, RS 3 y RS Q3 de esta compañía. En esos coches, se alcanzan los 400 CV de potencia y los 500 Nm de par, de modo que el VZ5 podría quedarse cerca de esta cifra e incluso igualarla. Adicionalmente, fuentes cercanas a CUPRA han informado de que podría tratarse de una edición especial y limitada, si bien todas estas dudas quedarán resultas el próximo 22 de febrero.

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