Interior y maletero del KIA Niro
Interior del Kia Niro
Resumen general
El interior del KIA Niro combina un diseño moderno con el uso de materiales reciclados y acabados veganos en telas y plásticos. El salpicadero tiene una puesta en escena muy similar a la de otros modelos recientes de la marca, con protagonismo para las pantallas y molduras en negro piano que, eso sí, se ensucian con facilidad. Los asientos delanteros son cómodos y pueden integrar reposacabezas con función de percha, un detalle práctico para el día a día.
La ergonomía está bien resuelta, con numerosos huecos para dejar objetos y una buena combinación de mandos físicos y controles táctiles. Detrás, el Niro destaca por el espacio disponible para las piernas y la cabeza: cuatro adultos de más de 1,80 metros pueden viajar sin problema, y los pasajeros traseros disponen de salidas de aire, enchufe de 220 voltios y tomas USB-C según acabado.
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Espacio
Una de las grandes mejoras de este modelo con respecto al anterior, es el espacio que han ganado en la parte trasera gracias a ese aumento de la batalla en dos centímetros y al rediseño de los asientos. Pueden ir cuatro adultos de más de 1,80 metros de estatura sin problema alguno, quedando un espacio bastante generoso para las piernas en la segunda fila que, adicionalmente, pueden meter los pies por debajo de los asientos delanteros gracias a la sobreelevación de los anclajes de estos.
Maletero del Kia Niro
El Kia Niro híbrido ofrece un maletero de 451 litros, una cifra claramente por encima de la media del segmento. No tiene las formas más cuadradas del mercado, pero en capacidad bruta mejora a rivales como el Toyota C-HR o el Honda HR-V, que se quedan en torno a los 335–337 litros. Abatiendo la segunda fila se alcanza una capacidad de hasta 1.445 litros, lo que lo hace muy competente como coche familiar.
La variante híbrida enchufable sacrifica algo de espacio por la batería: el maletero se queda en 348 litros, es decir, 103 litros menos que el HEV, pero sigue siendo una cifra razonable para un PHEV de este tamaño y está por encima de algunos rivales directos. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad crece hasta 1.342 litros. En conjunto, el Niro PHEV se sitúa a medio camino entre modelos como el Renault Captur E-Tech y el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV en cuanto a volumen de carga, manteniendo un interior muy amplio para pasajeros.
Medidas interiores frente a sus rivales
El habitáculo del Kia Niro está muy bien aprovechado en relación al tamaño del coche, en el que destaca prácticamente en todas las cotas, ya sea en el espacio que hay para las piernas en ambas filas, como en la anchura del habitáculo. La altura disponible también es buena y podemos decir que es de los más espaciosos de su segmento, por lo que es un utilitario especialmente aconsejable si van a viajar cuatro personas adultas y de gran estatura con frecuencia.
Prácticamente ninguno de sus rivales ofrecen un espacio interior igual, tanto los directos por tipo de motorización híbrida, como el resto de crossover y SUV de su segmento. El Honda HR-V rivaliza en cuanto a la distancia para las piernas en la segunda fila, aunque tiene considerablemente menos altura para la cabeza y es algo más estrecho. El Toyota C-HR es mucho más pequeño en todas las medidas, especialmente en la parte trasera.
Multimedia
Desde el acabado de acceso Concept, el Kia Niro incluye de serie cuadro de instrumentos digital que está unido a la pantalla táctil del sistema multimedia, ambas con un tamaño de 10,25 pulgadas (de 8,0 pulgadas con el acabado Concept, que no tiene disponibilidad del cuadro de instrumentos digital). La interfaz o sistema operativo es el mismo que encontramos en otros modelos de la marca, como el Sportage, que es bastante fluido e intuitivo.
También hay una pantalla alargada con dos ruletas físicas aparte en la consola central, que sirven tanto para controlar el climatizador, como otras funciones mediante unos "accesos directos" relacionados con el infoentretenimiento. Para tener la posibilidad de integración mediante Apple CarPlay y Android Auto, deberemos optar por el acabado intermedio Drive. Además, el sistema de control por voz reconoce un lenguaje natural.
En la zona donde se sitúa la bandeja de carga para el smartphone podemos encontrar, además, una toma de 12 voltios, un puerto USB 2.0 y otro puerto USB-C. En esta nueva generación también se incorpora el Head-Up Display de 10 pulgadas, que proyecta en el parabrisas la información relativa a la velocidad, las ayudas a la conducción y las indicaciones del navegador, entre otros.
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