Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del KIA Niro

El KIA Niro es un SUV que ofrece todas las alternativas electrificadas posibles. Está disponible tanto en versión híbrida, como híbrida enchufable y 100% eléctrica. Es sin duda una de las opciones más completas en ese aspecto entre los rivales de su segmento. En lo que a dimensiones se refiere, se sitúa ligeramente por debajo que varios de sus competidores. El equipo de carwow ha analizado sus medidas para ver qué ofrece respecto a sus rivales.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1545 1605
Longitud (mm) 4355 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2700 2651
Anchura (mm) 1805 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 160 179
Ancho de vía delantero (mm) 1565 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1579 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 10921

El KIA Niro Híbrido mide 1.54 metros de alto, 1,80 de ancho y 4.35 de largo. No es de los modelos más grandes del segmento medio de los SUVs en ninguna de estas tres medidas principales. Sin embargo, pese a contar con una longitud por debajo de la media, su distancia entre ejes es superior a la media. 2,70 metros de largo es la batalla del Niro que proporciona una mejor y mayor habitabilidad para sus ocupantes principalmente en las plazas traseras.

Otras dimensiones en las que no destaca son su altura libre al suelo o su diámetro de giro entre bordillos. La distancia libre al suelo es de 16 cm mientras que la media del sector está en casi 18 cm. Por otro lado el diámetro de giro también es inferior. Sin embargo y en relación directa con la distancia entre ejes comentada antes, el ancho de vía trasero sí es superior a la media del segmento con 1,58 metros.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El KIA Niro es un modelo de 5 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Como veíamos en las medidas, gracias a su buena distancia entre ejes y a su ancho de vía trasero, el modelo asiático cuenta con una buena habitabilidad. Las plazas traseras son amplias, tanto de largo como de ancho y eso favorece un mejor traslado de pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 410 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1408 1434

En todo momento hacemos referencia a las medidas KIA Niro Híbrido aunque ahora veremos las diferencias evidentes respecto a sus versiones PHEV y 100% eléctrica. Este modelo ofrece un tamaño de maletero de 410 litros. Estas dimensiones pueden variar en función del Niro que escojamos al configurar. Si optamos por la versión híbrida enchufable la capacidad del maletero se verá reducida a 324 litros. La versión eléctrica por su parte cuenta con 451 litros de maletero pero su carrocería se ve incrementada ligeramente hasta los 4.375 mm.

Los 410 litros de capacidad de maletero del KIA Niro se sitúan por debajo de la media del sector. Exactamente 58 litros menos que la media. Con la fila trasera de asientos abatidos, este modelo cuenta con 1.408 litros de capacidad que, como se puede ver en la imagen, es una capacidad de carga más que suficiente para prácticamente cualquier necesidad del día a día. Sin embargo, también es una cifra inferior a la media que registra 1.434 litros.

Por tanto el KIA Niro es un SUV de recatadas dimensiones respecto a sus rivales pero que aprovecha notablemente su tamaño para priorizar la comodidad de sus ocupantes. Su gran repertorio de versiones electrificadas es otro punto a su favor ya que dispone tanto de la etiqueta ECO como de la etiqueta CERO de la DGT.

Si quieres tener más información sobre el Niro Híbrido, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu KIA Niro

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.

KIA Niro Híbrido

Un crossover híbrido con un buen espacio interior
6/10
27.650 € - 32.300 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas