El Lexus LS estrena una pintura que cambia de tono

13 de enero de 2021 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 4.792 opiniones

El Lexus LS 500h 2021 dispone de un nuevo acabado exterior e interior donde destaca el uso de una pintura que cambia su tonalidad en función de la luz.

El Lexus LS fue el primer modelo de la marca de lujo del grupo Toyota. Tras 32 años en el mercado a lo largo de sucesivas generaciones, esta berlina híbrida de gran tamaño (5,23 metros de longitud) ha sido renovada en 2021 para que siga ofreciendo las últimas tecnologías de las que dispone el fabricante y un diseño moderno y alternativo que le sigan diferenciando palmariamente de sus rivales alemanes: Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. Ahora, además, puede incorporar un color capaz de mutar su tono.

El nuevo Lexus LS 500h incorpora nuevos detalles, tanto en el exterior como en el interior, que le permiten continuar distinguiéndose como una berlina de gran lujo que apuesta, por encima de todo, por la artesanía y la funcionalidad. De este modo, una de las características que más destaca la firma sobre este modelo es una pintura capaz de cambiar su tonalidad en función del ángulo desde donde se observe el vehículo o dependiendo del momento del día y la luz natural que haya disponible. A esta cualidad, el equipo de desarrollo de Lexus la denomina “diseño en el tiempo”.

Este color metalizado, llamado Lunar Silver, según la firma, representa el reflejo de la luna sobre las olas del mar y pone de manifiesto los casi 20 años que lleva Lexus investigando en pinturas innovadoras. Su combinación de micas y barnices no sólo resalta el relieve del coche, sino que contrasta intensos brillos con profundas sombras para resultar en un efecto radiante, prácticamente cromado. Así pues, varía su aspecto en función de la luz. Este efecto es todavía más intenso cuando el LS 500h está en movimiento y el paisaje se refleja, cual espejo, en las superficies de la carrocería.

Lexus asegura que la clave de este resultado es un nuevo avance en tecnología de pintura sónica, que en este caso presenta un espesor un 80% menor al estándar (2 micras). Este hecho consiente que las láminas de aluminio, que normalmente flotan de forma aleatoria en la pintura, queden alineadas en un patrón más denso y uniforme que aumenta la reflectancia. Adicionalmente, esta fina película ha de aplicarse sobre una imprimación de altísima calidad y suavidad para que genere el efecto deseado.

La influencia del “diseño en el tiempo” también ha dado lugar a una nueva composición de acabados interiores, disponible a juego con la pintura Lunar Silver. Es el caso de las nuevas ornamentaciones de las puertas que, en palabras de la compañía, “evocan la alfombra de luz centelleante que crea la luna llena sobre el mar”. A estas se suman las inserciones de madera natural de poro abierto, a la cual se aplica un proceso de corte por láser que permite dejar al descubierto detalles brillantes de metal bajo la madera.

El nuevo Lexus LS está disponible desde 107.500 euros en una única motorización, llamada 500h. Esta cuenta con un propulsor híbrido autorrecargable cuya parte térmica se basa en un V6 biturbo de gasolina y que, junto con el motor eléctrico, entrega hasta 359 caballos de potencia. El tren motriz se completa con una transmisión automática de diez velocidades y una tracción que puede ser trasera o integral en función de la versión.