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Mantenimiento del SEAT León

Resumen de las operaciones a realizar en las revisiones y coste del mantenimiento del Seat León, a lo largo de sus primeros años de vida, así como los packs o programas de mantenimiento disponibles. 

Revisiones del Seat León

Hay 2 tipos de revisiones del Seat León básicas que se irán alternando, partir del segundo año, con una frecuencia anual:

Las operaciones del mantenimiento que se realizan cada 2 años o 30.000 km, lo que ocurra antes, y que tienen un precio de 180 € con todo incluido, son las siguientes

  • Cambio del filtro y aceite del motor.
  • Comprobación de los discos y pastillas de freno.
  • Detección de daños del parabrisas y lunas.
  • Regulación de los faros.
  • Verificación del kit anti pinchazo.
  • Verificación funcionamiento cinturones de seguridad.
  • Verificación de la batería.
  • Comprobación del funcionamiento de luces delanteras y traseras.
  • Verificación de las rótulas del sistema de dirección.
  • Verificación del líquido de frenos.
  • Verificación de daños en rótulas y apoyos de los brazos oscilantes.
  • Verificación y ajuste del nivel de anticongelante de motor y limpiaparabrisas.
  • Verificación del estado de los neumáticos.
  • Verificación de fugas en el sistema de amortiguación.
  • Comprobación de la ausencia de fugas y daños del motor y componentes del compartimento del motor.
  • Comprobación del estado de las correas.

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Las tareas de inspección técnica se comienzan a realizar a los 3 años o 45.000 km, y las siguientes cada 2 años o 30.000 km, es decir, a los 5 años o 75.000 km, después a los 7 años o 105.000 km y así sucesivamente. Tienen un precio de 115 € con todo incluido:

  • Verificación del nivel de aceite del motor.
  • Verificación de fugas en el sistema de frenada.
  • Detección de daños del parabrisas y lunas.
  • Recorrido de prueba.
  • Regulación de faros.
  • Comprobación visual de revestimientos y protección de bajos.
  • Comprobación de los discos y pastillas de freno.
  • Comprobación de la ausencia de fugas y daños del motor y componentes del compartimiento del motor.
  • Verificación funcionamiento cinturones de seguridad.
  • Verificación de las rótulas del sistema de dirección.
  • Comprobación del funcionamiento de luces delanteras y traseras.
  • Certificación de daños en rótulas y apoyos de los brazos oscilantes.
  • Verificación y ajuste del nivel de anticongelante de motor y limpiaparabrisas.
  • Comprobación del estado de las correas.
  • Cambio liquido de frenos.
  • Verificación de la batería.
  • Verificación de alumbrado interior.
  • Verificación del estado de los neumáticos.
  • Verificación de fugas en el sistema de amortiguación.

A continuación, un resumen de todas las revisiones del Seat León programadas por la marca a lo largo de sus primeros 8 años o 120.000 km, incluyendo los elementos que se recomiendan sustituir y los que se suelen desgastar con una frecuencia habitual en cada una de ellas. Esto podría variar bastante si, por ejemplo, el tipo de conducción del usuario es muy agresivo o transita mucho por carriles de tierra.

30.000 km o 2 años: 

  • Mantenimiento (1).
  • Cambio del filtro de polvo y polen (40 €, con carbono activo).

Desgaste habitual:

  • Cambio de escobillas (desde 45 €).

45.000 km o 3 años:

  • Inspección (2).
  • Cambio de aceite sistema 4Drive, si lo tiene (desde 55 €).

Desgaste habitual:

  • Cambio de neumáticos (desde 77 hasta 127 € aproximadamente, según medidas y marca elegidas).
  • Cambio de pastillas de freno (150€ las delanteras y 115 € las traseras).

60.000 km o 4 años:

  • Mantenimiento (1).
  • Cambio del filtro de aire (desde 35 €).
  • Cambio del filtro de polvo y polen (40 €, con carbono activo).
  • Cambio de bujías (110 €).
  • Cambio de aceite de la transmisión automática DSG, si lo tiene (190 €).

Desgaste habitual:

  • Cambio de escobillas (desde 45 €).

75.000 km o 5 años:

  • Inspección (2).

Desgaste habitual:

  • Cambio de batería (según modelo, desde 115 a 290 €).

90.000 km o 6 años:

  • Mantenimiento (1).
  • Cambio de filtro de combustible (desde 55 €, según modelo).
  • Cambio del filtro de polvo y polen (40 €, con carbono activo).
  • Cambio de aceite sistema 4Drive, si lo tiene (desde 55 €).

Desgaste habitual:

  • Cambio de escobillas (desde 45 €).
  • Cambio de neumáticos (desde 77 hasta 127 € aproximadamente, según medidas y marca elegidas)
  • Cambio de discos y pastillas de freno (350 € el eje delantero y 370 € el trasero).

105.000 km o 7 años:

  • Inspección (2).

Desgaste habitual:

  • Cambio de amortiguadores (540 € los delanteros y 405 € los traseros).

120.000 km o 8 años:

  • Mantenimiento (1).
  • Cambio del filtro de polvo y polen (40 €, con carbono activo).
  • Cambio de bujías (110€).
  • Cambio de aceite de la transmisión automática DSG, si lo tiene (190 €).
  • Cambio del filtro de aire (desde 35 €).
  • Cambio de la correa de distribución (670 € con cambio de bomba de agua, precio para motorizaciones inferiores a 170cv).

Desgaste habitual:

  • Cambio de escobillas (desde 45€).

El embrague, en caso de ser una versión manual, tiene una vida muy condicionada al tipo de conducción o trato que tenga, lo normal es que supere ampliamente estos primeros 120.000 km sin problema, pero en caso de necesitar uno nuevo costaría 965 €.

A parte, será necesario rellenar el depósito de AdBlue entre los servicios de inspección y mantenimiento del Seat León. La frecuencia dependerá del estilo de conducción, el tipo de viaje y las condiciones de la vía.

El líquido anticongelante se revisará en todos los mantenimientos realizados, y cuando se considere necesario se cambiará, con un coste desde 55 €.

Otro factor importante a la hora de estimar lo que nos va a costar mantener un coche, es su fiabilidad y las averías más comunes o frecuentes.

Packs de mantenimiento

En el momento que adquieres tu vehículo nuevo, puedes optar por los packs de mantenimiento del Seat León, como el paquete Confianza Seat, el cual incluye los 5 primeros años o 80.000 km de mantenimiento, que comprende todos los servicios de inspección y mantenimiento antes descritos.

El otro pack es el de Tranquilidad Seat, que consiste en pagar una cuota mensual con la que tendrás cubiertos durante 2 años o 30.000 km todos los servicios de inspección y mantenimiento. Adicionalmente también podrán incluirse los elementos de desgaste habitual básicos.

Según la marca, con los packs de mantenimiento del Seat León puedes obtener un ahorro medio del 30%.

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