¿Merece la pena comprar un SEAT en 2024? He aquí unos cuantos motivos para hacerlo

3 de mayo de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 4.792 opiniones

SEAT se enfrenta a la posibilidad de desaparecer. Sin embargo, pocas marcas ofrecen una relación tan buena entre calidad y precio.

A finales de octubre de 2019 (han pasado dos años y medio aproximadamente), antes siquiera de que Juan Francisco Calero se uniese a carwow.es, nuestro director editorial ya avisaba en su canal de YouTube de los planes “ocultos” o al menos poco conocidos del Grupo Volkswagen sobre convertir SEAT en una marca residual, si no abandonarla por completo en favor de CUPRA. Ahora, aquella información cobra fuerza, gana credibilidad y se oficializa con base en ciertos comunicados por parte de estas compañías y en alegaciones de sus máximos responsables. Teniendo en cuenta la situación a la que se enfrenta la firma automovilística de origen español, ¿merece la pena hoy comprar un SEAT? En este vídeo, Calero de da una serie de argumentos en defensa de la empresa que, recordemos, puso sobre ruedas este país.

SEAT tiene, objetivamente, la mejor gama de modelos de su historia en 2024. No sólo por variedad y disponibilidad tecnológica. También lo es por fiabilidad y relación entre calidad y precio. Pocos SUV ofrecen la versatilidad y solidez constructiva de un SEAT Ateca por el coste que tiene este. Casi ningún turismo compacto presenta el comportamiento dinámico y el equipamiento a bordo de un SEAT León por tan poco dinero. Lanzas similares podrían romperse a favor del SEAT Tarraco, quizás mal comunicado, o del SEAT Arona, que es uno de los coches más vendidos de España normalmente. Sin embargo, la presunta decisión dentro de la matriz alemana a la que pertenece este fabricante podría generar dudas en un consumidor que, actualmente, ya muestra suficiente incertidumbre de compra debido a otros muchos factores.

En carwow puedes configurar todos los productos de SEAT con un descuento medio de casi 5.000 euros:

Configura aquí tu nuevo SEAT

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.