KIA Niro 2022: precio, lanzamiento y medidas

21 de abril de 2022 de

KIA ha presentado su nuevo Niro, un crossover con distintos grados de electrificación que ya va por su segunda generación. La apariencia estética de este modelo ya se conocía desde el otoño de 2021, pero no ha sido hasta la primavera de 2022 cuando la marca coreana ha ofrecido todos los detalles del producto en cuestión, inclusive sus acabados: Concept, Drive y Emotion. El inicio de su comercialización tendrá lugar en verano de este mismo año. El KIA Niro de primera generación todavía está a la venta desde 27.930 euros y cuenta con la misma plataforma que su sustituto homónimo.

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  • KIA Niro 2022 HEV: desde 30.200 euros
  • KIA Niro 2022 PHEV: desde 37.600 euros
  • KIA Niro 2022 EV: desde 40.550 euros

El KIA Niro 2022 mide 4,42 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,57 de altura, de modo que es 6 cm más largo, 2 cm más ancho y 3 cm más alto que el modelo saliente. La distancia entre ejes también crece en 2 cm, de los 2,70 metros de la primera generación a los 2,72 de la segunda. Según KIA, esta ganancia resulta en un mayor espacio interior tanto para las cinco plazas como para el maletero, que tiene una capacidad de 348, 451 o 475 litros para el híbrido enchufable, el híbrido y el eléctrico, respectivamente. Este volumen es siempre ampliable abatiendo total o parcialmente los asientos de la última fila.

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Con un diseño inspirado en el de los lanzamientos más recientes de la firma asiática, como el KIA EV6 o el KIA Sportage (aunque más “aristado” o “cuadrado” que el de estos automóviles), el Niro 2022 se puede configurar con tres sistemas de propulsión con distintos niveles de electrificación: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Es la misma gama de tecnologías motrices que se vende en el Niro 2019 (actualización del Niro 2016). Además, las potencias son muy similares: 141 CV para el HEV (igual que antes), 183 CV para el PHEV (42 CV más que antes) y 204 CV para el EV (igual que antes).

Los híbridos disponen de un motor de gasolina con 1,6 litros de cilindrada y 105 CV desarrollado sobre el que ya existía en el Niro. Se acopla a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones que no tiene marcha atrás, pues está función la lleva a cabo el motor eléctrico, que cuenta con 84 CV en el enchufable y con 44 CV en el no enchufable. En el caso del nuevo Niro PHEV, la autonomía eléctrica se estima en 65 km y la batería va ubicada debajo de las plazas traseras. Esta tiene una capacidad bruta de 11,1 kWh. Se prevé un consumo medio de 1,0 l/100 km durante los primeros 100 km de viaje.

Sobre el Niro eléctrico, KIA ha comunicado que contiene un acumulador energético de 64,8 kWh que le permite lograr 463 km de autonomía (el modelo anterior alcanzaba 455 km según ciclo de homologación WLTP con una batería de casi idéntica capacidad). Ofrece un sistema que, previa selección de un cargador en destino a través de la navegación integrada en el equipo multimedia, precalienta todo el equipo eléctrico si la temperatura exterior es excesivamente baja. Como en la generación precedente, el puerto de recarga se sitúa en el frontal del vehículo. Hay una función de carga bidireccional V2L.

KIA ya ha definido los tres niveles de equipamiento del nuevo Niro 2022 para España: Concept, Drive y Emotion. También ha indicado parte de la dotación tecnológica con la que contará una vez llegue a nuestro mercado. Por ejemplo, las versiones híbridas dispondrán de un modo de conducción Greenzone que, a través del GPS, reconocerá la circulación en zonas que requieran únicamente el uso de la energía eléctrica. A esto se añade un amplio elenco de asistentes a la conducción y un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una y un HUD. Muchos materiales de cabina son reciclados.

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