Precio, interior y alternativas del Renault Grand Scénic

30 de noviembre de 2021 de

El Renault Scenic es un monovolumen mediano. La cuarta generación de este modelo lleva a la venta desde 2016, aunque la marca renovó sutilmente su aspecto y su tecnología años después. Hace pocos meses que Renault descatalogó ese modelo debido a su baja demanda. Por ahora sólo vende la variante de carrocería larga con 7 plazas, denominada Renault Grand Scenic. En este breve artículo te resumimos el precio por el que está disponible el Grand Scenic en cada una de sus versiones, algunos aspectos destacados de su interior y sus principales alternativas de compra.

Precio del Renault Grand Scenic

El Renault Grand Scenic está disponible desde 24.670 euros en España, considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio corresponde a la versión de acceso, es decir, la 1.3 TCe de 140 CV con cambio manual y acabado Limited. Sin embargo, puede llegar a valer 31.720 euros en el caso de la tope de gama, que lleva el mismo motor (eso sí, de 160 CV, que son 20 más) pero equipa cambio automático y acabado Black Edition. Todas las opciones posibles se asocian a tracción delantera.

A continuación, te mostramos una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones actualmente a la venta para el Grand Scenic en orden ascendente:

  • Renault Grand Scenic 1.3 TCe (140 CV): 24.670 euros
  • Renault Grand Scenic 1.3 TCe (140 CV) AUT: 27.910 euros
  • Renault Grand Scenic 1.3 TCe (160 CV) AUT: 29.910 euros

Interior del Renault Grand Scenic

El habitáculo del Renault Grand Scenic presenta un alto grado de ergonomía y practicidad al mismo tiempo que unas calidades normales con relación a su coste de adquisición. La presentación es buena, con un diseño que un lustro más tarde sigue pareciendo relativamente moderno. Está bien equipado incluso en las versiones más accesibles, aunque los coches actuales pueden llevar una mayor dotación tecnológica de seguridad e infoentretenimiento.

De serie y por el menor precio, el Grand Scenic ya tiene alerta por cambio involuntario de carril, ayuda al arranque en pendiente, encendido automático de las luces de carretera, detector de fatiga, control de crucero y sensores de aparcamiento, entre otros asistentes a la conducción. La tapicería es de un tejido especial. En cuanto al equipo multimedia, dispone de 6 altavoces, pantalla central táctil de 7 pulgadas y conexión USB. Cuenta con muchos huecos portaobjetos.

En cuanto a sus cotas interiores, es muy ancho en cualquiera de las tres filas de asientos. La longitud para las piernas se ve algo comprometida en las dos posteriores. La altura es normal para esta clase de automóvil. Se trata de una excelente opción de compra para quienes buscan un coche espacioso sin necesidad de pagar el sobrecoste que supone un SUV equivalente. Desgraciadamente, es probable que desaparezca dada su escasa penetración en el mercado.

Alternativas al Renault Grand Scenic

Los monovolúmenes, sobre todo los de 7 plazas, están en “peligro de extinción” y no son productos rentables para los fabricantes hoy en día. Sólo algunas marcas siguen construyéndolos, aprovechando el pequeño nicho que han dejado el resto de compañías en el momento en que estas han decidido apostar por los todocaminos como el nuevo concepto familiar y versátil de movilidad. Por un precio similar a la Grand Scenic se puede encontrar el Citroën Grand C4 Spacetourer, el Ford Galaxy y el SEAT Alhambra. Por un poco más de dinero existe un BMW Serie 2 Gran Tourer. También te puedes decantar por furgonetas pequeñas con carrocería larga o furgonetas medianas, ambas con variante para transporte de pasajeros.

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