Medidas y maletero del Renault Grand Scénic

7 de abril de 2021 de

El Renautl Grand Scénic es un monovolumen con un interior muy interesante y con un aspecto y diseño tipo SUV. Es de los pocos modelos que sobreviven en el mercado en plena época SUV y analizamos si realmente es un coche grande, práctico y espacioso en comparación con sus rivales de segmento. Desde el equipo de carwow te contamos las medidas exteriores y la capacidad del maletero del modelo francés con el objetivo de que decidas si se ajusta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1660 1743
Longitud (mm) 4634 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2804 2861
Anchura (mm) 1866 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 159 148
Ancho de vía delantero (mm) 1602 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1596 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11700 11384

El Renault Grand Scénic mide 4,63 metros de largo, 1,66 m de alto y 1,87 m de ancho. La distancia entre ejes de 2,80 metros permite tener un mayor espacio dentro del habitáculo y un mejor confort para los pasajeros.

Su altura libre al suelo de casi 16 cm no es un dato que sirva para hacer un uso frecuente del coche fuera del asfalto pero sí le sirve para cumplir y solventar alguna situación puntual que se nos presente. El ancho de vías es mayor delante que detrás y la cifra más llamativa de esta segunda parte de la tabla son los 11.700 mm de diámetro de giro entre bordillos. Esto quiere decir que no es solo un coche grande y espacioso, sino que además cuenta con un gran rango de maniobrabilidad.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Es un modelo de cinco puertas y 7 plazas. En otras guías en las que hablábamos de coches urbanos, de SUVs medianos o de coches eléctricos, era muy habitual ver modelos de 5 puertas y configuración para 5 ocupantes. La tónica habitual en estos análisis de monovolúmenes es ver modelos de 7 plazas ya que, el principal objetivo de un monovolumen como coche familiar, es poder acoger a un número grande de gente y con la mayor comodidad posible.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 533 654
Capacidad asientos abatidos (l) null 2000

El maletero del Renault Grand Scénic cuenta con una capacidad de 533 litros. Este dato corresponde al volumen con la tercera fila de asientos abatida para estar en igualdad de condiciones con los modelos que solo cuentan con configuración de 5 pasajeros. El modelo francés se caracteriza por tener un buen habitáculo y ofrecer un espacio interior apto para ocupantes adultos, principalmente.

Sin embargo, el tamaño del maletero se queda algo corto en comparación con otros rivales del mismo segmento que superan con facilidad los 600 litros con 5 asientos disponibles. Su interior pese a ser espacioso no estaba demasiado actualizado hasta que el pasado 2020 Renault quiso renovar ciertos aspectos del modelo para poder ponerse así a la par con sus rivales más directos.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Renault Grand Scénic

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Renault Grand Scenic

El Renault Grand Scenic es un monovolumen de tamaño compacto que cuenta con 7 plazas y motores con etiqueta “C” de la DGT.
8/10
20.210 € - 37.760 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas