Precio, interior y alternativas del Honda Civic Type R 2023
30 de noviembre de 2022 de Redacción carwow

Honda ya ha publicado el precio del nuevo Civic Type R, la versión de alto rendimiento de la undécima generación de su turismo compacto, el cual ya está a venta con un sistema de propulsión híbrido no enchufable que desarrolla 184 CV. En el caso del Type R, el precio de lanzamiento es de 54.850 euros, es decir, 9.100 euros más que el Civic Type R anterior. La potencia aumenta ligeramente hasta los 329 caballos, gracias a un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros (cuatro cilindros) “sin electrificar” que, asociado a tracción delantera y transmisión manual de seis relaciones, no es más que una actualización del que equipaba el anterior Civic Type R (320 CV).
Compite, por tanto, con coches como el Hyundai i30 N, el Ford Focus ST o el Renault Megane RS, todos ellos menos potentes (entre los 280 y los 300 CV) y algo más pequeños (entre los 4,34 y los 4,39 metros de longitud por los 4,55 del Honda).
Como referencia, el Honda Civic normal (híbrido) cuesta en España un mínimo de 32.100 euros, de modo que es más caro que la mayoría de sus alternativas, y el Type R de la anterior edición del modelo estaba disponible desde 45.750 euros. El Civic Tupe R llegará a nuestro mercado a principios de 2023 con amplio paquete de mejoras aerodinámicas sobre el vehículo convencional para favorecer la refrigeración del propulsor a la vez que se obtienen progresos en el comportamiento dinámico. De hecho, la carrocería luce un aspecto mucho más deportivo gracias a unos parachoques distintos, un gran difusor trasero y un alerón posterior muy ancho.
Honda también ha declarado que este coche cuenta con hasta cuatro modos de conducción que actúan sobre elementos como el escape, la dirección, el motor o la suspensión, así como que lleva instalado un equipo de frenos de altas prestaciones que, al menos en el eje delantero, están compuestos por discos de dos piezas y pinzas fijas. Las llantas tienen 19 pulgadas de diámetro y los neumáticos que las cubren son unos Michelin Pilot Sport 4S. Igualmente, la compañía nipona ha afirmado que el puesto de conducción es algo más bajo que en el Type R precedente y obtiene un mayor grado de visibilidad. Podrá adquirirse en cinco colores distintos: blanco, rojo, azul, negro y gris. Con independencia de la personalización, equipará lo último en multimedia, unos asientos con mucha sujeción lateral y un sistema inteligente de medición de telemetría en tiempo real.
Precio del Honda Civic Type R
El Honda Civic Type R está disponible desde 54.850 euros en España, considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio corresponde al único acabado disponible y anunciado hasta el momento.
Como dato curioso, el modelo anterior llegó a valer 52.750 euros en el caso del tope de gama, denominado Limited Edition. Aquí tienes una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones que se vendieron del anterior Honda Civic Type R en orden ascendente, para que puedas hacerte una idea de la escala de precios si se lanzan varios acabados en el nuevo modelo:
- Honda Civic Type R Sport Line: 45.750 euros
- Honda Civic Type R GT: 46.250 euros
- Honda Civic Type R Limited Edition: 52.750 euros
Interior del Honda Civic Type R
El habitáculo del Honda Civic Type R está bien construido. No presenta los mejores materiales, pero sí excelentes ajustes, tal y como ocurre en otros modelos de la firma nipona. Por su diseño, los componentes empleados y la disposición de los mismos, se trata de una cabina que invita a sentir una fuerte conexión con el vehículo. Esto también se consigue gracias a los colores escogidos, la capacidad envolvente de los asientos o el tacto del volante y la palanca de cambios.
Dispone de una amplia dotación tecnológica en materia de seguridad activa e infoentretenimiento. Su equipamiento, que es completo (lleva todo de serie), incluye una pantalla central táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con navegador integrado. Los asistentes a la conducción son, sencillamente, todos los posibles para un coche de esta clase.
En cuanto a sus cotas interiores, el Honda Civic Type R dispone de un espacio similar al de un Honda Civic convencional, que es abundante en casi todas las dimensiones. La primera fila de asientos tiene unas medidas estándar para su segmento, pero al competir principalmente contra turismos compactos y tratarse este de uno más largo de lo normal, la segunda fila presenta mayor longitud para las piernas de los ocupantes traseros a cambio de una altura pobre.
Alternativas al Honda Civic Type R
El Honda Civic Type R pertenece, por tamaño, carrocería y precio, a una categoría poco competida. Si sumamos esto a que se trata de una versión concreta de un producto orientada a la deportividad y al alto rendimiento, nos queda un coche único. No obstante, sus rivales más cercanos por concepto y coste, al margen de la forma y medidas de sus carrocerías, son el Volkswagen Golf GTI Clubsport, el Ford Focus ST, el CUPRA León 300, el Hyundai i30 N Performance, el BMW 128 ti o el Renault Megane R.S, siendo el Civic Type R el más caro pero también uno de los mejor equipados.
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